En el día de la Super Bowl aumentan un 9% las reclamaciones por accidentes de repartidores de pizzas en Estados Unidos

  • La indemnización media es un 19% superior a la de un día normal
  • Los repartidores de pizzas deben primar la seguridad a la urgencia de llegar al domicilio correspondiente
  • En España, el riesgo de morir en un accidente de tráfico en moto es 17 veces mayor que en un coche

Los americanos se preparan esta semana para el evento deportivo por excelencia en Estados Unidos, que se ha convertido prácticamente en una fiesta nacional: la Super Bowl. Además de jugarse la final del campeonato nacional de fútbol americano, el llamado superdomingo es uno de los días del año de mayor actividad para las cadenas de pizzerías.


Se estima que los estadounidenses comen 30 millones de porciones de pizza ese día. El año pasado, Papa John's, la cadena de pizzerías oficial de la competición, registró su récord de ventas de pizzas en un solo día, con un millón de pizzas vendidas en sus 2.800 restaurantes. Domino's Pizza y Pizza Hut estiman que venderán cerca de 1,2 millones de pizzas el día del partido entre los Giants de Nueva York y los Patriots de Nueva Inglaterra, un 40-45% más que en un domingo normal. En este superdomingo, los repartidores de Domino's, el líder mundial en pizzas a domicilio, recorrerán más de 6 millones de kilómetros.


Con este incremento de los desplazamientos, Allianz estima que las reclamaciones por accidentes relacionados con el reparto de pizzas aumentan un 9% el domingo de la Super Bowl, lo que indica un incremento de los accidentes. La indemnización media en un superdomingo es de 14.799 dólares, un 19% más que en un día normal.


Precaución y prevención antes que la urgencia


A diferencia de Estados Unidos, en España suele ser el fútbol el que está relacionado con el incremento de las ventas de pizzas a domicilio. En estas situaciones, es importante que el repartidor prime su seguridad a la urgencia de llegar al domicilio correspondiente. Hay que recordar que los motoristas son más vulnerables que otro tipo de conductores. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el riesgo de morir en un accidente de tráfico en moto es 17 veces mayor que en coche.


"Es esencial que los usuarios de ciclomotor y motocicletas lleven un casco homologado y correctamente abrochado", comenta Antonio Escrivá, Subdirector General del Área de Automóviles y Particulares de Allianz Seguros. "También deben circular siempre a una velocidad adecuada y realizar los adelantamientos con mucha precaución en los lugares donde esté permitido, muy especialmente en zonas urbanas ya que dos de cada tres accidentes de moto se producen en ciudad".


La precaución y la prevención son esenciales para los usuarios de vehículos de dos ruedas, así como contar con la protección de un buen seguro. En Allianz Seguros damos respuesta a las demandas de los conductores de motocicletas y ciclomotores a través del producto Allianz Moto. Más del 11% del parque español de este tipo de vehículos se encuentra asegurado por el Grupo Allianz, que cuenta con 570.000 pólizas de motocicletas y ciclomotores en España.


Sobre Allianz Seguros

 

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. En 2010 facturó más de 2.600 millones de euros en primas, siendo una de las tres mayores entidades en ingresos por primas. Con más de 2.200 empleados, 11.000 mediadores y más de 3 millones de clientes, la compañía tiene la vocación de ofrecer las mejores soluciones aseguradoras. Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

 


Barcelona, 2 de febrero de 2012

Para más información:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 

 

Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información