Allianz analiza las implicaciones de un hipotético mundo sin seguros de Vida

Los seguros de Vida ayudan a estabilizar los mercados de capitales


Como se indica en el Pulso Demográfico Allianz, si no existieran los seguros de Vida, los mercados de capitales también sufrirían consecuencias, ya que estos productos, con su política de inversiones a largo plazo, ayudan a estabilizarlos.


"Es más, las políticas conservadoras de inversión de las compañías aseguradoras han librado a muchos clientes de fuertes pérdidas durante la crisis. El seguro de Vida es importante, seguro y rentable para las personas", resume Heise,


Por ejemplo, a finales de 2011, las compañías alemanas tenían menos de un 4% del total de sus inversiones en renta variable. En 2008, fue precisamente esta política de inversión conservadora la que libró a los clientes alemanes de seguros de Vida de las fuertes pérdidas incurridas, por ejemplo, por los clientes ingleses de pólizas de Vida, quienes habían invertido mucho más en renta variable. En el caso de las aseguradoras españolas, las inversiones se caracterizan por la prudencia y el largo plazo. Según la Memoria Social de UNESPA, el 64% de la inversión se ubicó en 2011 en renta fija o en el mercado inmobiliario, activos considerados conservadores. Sólo el 5,1% se invirtió en renta variable. En total, las inversiones del sector asegurador español equivalen al 19% del PIB.


En lo que respecta a las rentabilidades, es importante tener en mente que el resto de productos de inversión también está afectado y ofrece bajos rendimientos debido al periodo actual de tipos de interés bajos.


Según apunta Heise, "en tiempos de incertidumbre, la gente necesita productos de confianza. Por ello creemos que el seguro de Vida y pensiones se mantendrá como un componente clave del ahorro privado a largo plazo".


Allianz Seguros, preparada para el reto demográfico


En España, Allianz Seguros está preparada para dar la respuesta necesaria a los ciudadanos y compensar la inversión de la pirámide poblacional con productos de aseguramiento y financieros destinados a las épocas pasivas de los ciudadanos y, muy en especial, al segmento de mayores de 55 años.


La compañía aporta soluciones a los diferentes retos demográficos de los próximos años, con productos que ayudan a los ciudadanos a ahorrar para complementar las pensiones públicas con total seguridad. Asimismo, ofrece a través de su red de mediadores un asesoramiento profesional para, una vez alcanzada la edad de jubilación, gestionar estos ahorros de una forma eficiente e innovadora en el mercado.


"Ponemos a disposición de nuestros clientes, productos que les acompañan en todas las fases de la vida, incluyendo el ahorro y la planificación de su jubilación, a través de nuestra gama de PPA y de nuestro producto Allianz Capital, un producto único en el mercado que ofrece al cliente total flexibilidad con disposiciones libremente establecidas en función de sus necesidades", afirma Cristina del Ama, Directora de la División de Vida y Salud de Allianz Seguros.


"Estamos muy concienciados de la existente necesidad presente y futura de ofrecer alternativas en función del perfil de cada cliente, así como de la importancia de ofrecer un asesoramiento financiero personalizado y de alta calidad", concluye Del Ama.

 

Información para la prensa:

Claudia Mohr-Calliet Tel. +49.89.3800.18797
Laura Gallach Tel. +34.93.228.67.83

 

Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.