Aficionados al volante

Aficionados al volante:

 


Para disfrutar del Mundial,

¡Más vale abrocharse el cinturón de seguridad!

- Con el Mundial de fútbol, los aficionados van a volver a las calles
- Se pueden producir accidentes muy graves, si se ignoran las normas básicas de seguridad vial
- Allianz ha realizado pruebas de colisión (crash tests) para mostrar a los aficionados, los riesgos que deben evitar.

Cada año, en el mundo, más de un millón de personas mueren en accidentes de tráfico. Las causas principales son el alcohol y la velocidad, y también los comportamientos contrarios a la seguridad vial.
Durante las próximas semanas, se incrementará el peligro: ¡Aficionados al volante celebrarán las victorias de sus equipos!
El Centro Tecnológico Allianz (AZT) demuestra, con imágenes, las duras consecuencias que genera el no respetar las normas básicas de seguridad vial.


No se debe subestimar la conducción a baja velocidad.


En el mundo, 1.270.000 personas mueren anualmente en accidentes de tráfico, y más de 20 millones quedan gravemente heridas (1).
Es un error creer que sólo la conducción a alta velocidad tiene consecuencias fatales, ya que una velocidad relativamente moderada puede ser igual de peligrosa, si la gente subestima los riesgos. En caso de accidente a una velocidad de 40 Km/h, sin abrocharse el cinturón de seguridad y asomado por la ventana, como hacen muchos aficionados cuando están de celebración, se pueden sufrir lesiones muy graves. Este es el resultado de las pruebas de colisión que ha llevado a cabo el Centro Tecnológico Allianz (AZT) justo antes del próximo Mundial de fútbol y de las pasiones que, sin duda, desatará.

Celebrar sí, pero con seguridad.


En sus pruebas, los expertos del AZT recrearon una celebración de aficionados al volante, y simularon una colisión equivalente al impacto entre dos coches a una velocidad de 40 Km/h. De los tres muñecos (dummies) del coche, sólo el conductor llevaba correctamente abrochado el cinturón de seguridad. Los otros dos, asomados por la ventanilla lateral y el techo del automóvil habrían sufrido graves lesiones: uno en el cráneo y el pecho, y el otro en los órganos internos.
"En un caso así, los aficionados no estarían protegidos por el elemento Nº1 como salva vidas: ¡el cinturón de seguridad! Además, el muñeco asomado por la ventanilla lateral, cae sobre el pavimento, lo que aumenta significativamente la posibilidad de un desenlace fatal", explica Christoph Lauterwasser, director del AZT. "Abrocharse el cinturón de seguridad es muy importante, ¡incluso cuando los aficionados están de celebración! Queremos que todos puedan celebrar la victoria de su equipo, ¡pero la seguridad siempre tiene que ser lo primero!"

Minimizar el riesgo, maximizar la seguridad


Cada semana, en el AZT de Munich, se lleva a cabo una prueba de colisión para extraer conclusiones sobre los daños que pueden provocar los accidentes. El AZT es una entidad líder a nivel internacional en asesoría e investigación, muy especializada en la reparación de vehículos, la seguridad vial y la prevención.
Cerca de 30 ingenieros, científicos y especialistas cooperan estrechamente para que la conducción sea más segura para millones de personas, destacando una de las preocupaciones principales de Allianz: la seguridad en las carreteras de todo el mundo.
Con el AZT, Allianz tiene una historia de 40 años en la investigación de la seguridad vial y contribuyó, por ejemplo, decisivamente a la introducción del cinturón de seguridad en Alemania, en 1976.
(1) OMS, informe sobre la situación mundial en materia de seguridad vial, 2009

Material disponible sobre las pruebas de colisión (Crash Tests) del AZT:
1. Vídeo sobre conducción segura de los aficionados

 

 

(vídeo de Allianz.com/sponsoring)


> Guión del vídeo en español

 

2. Fotografías de la prueba de colisión de aficionados celebrando una victoria

 

> Alta resolución                                 > Alta resolución 

Estas fotografías se pueden utilizar haciendo la siguiente mención: "Photo: Allianz.com"

 

Más información en Allianz.com (Supporters United)

 

 

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