Allianz aboga por una nueva cultura de la seguridad vial en todo el mundo

España, una tendencia descendente


España se coloca en la posición 30 por número de muertes en accidentes de tráfico, según la OMS (2009). Y desciende hasta la posición 152 por ratio de muertes estimadas por cada 100.000 habitantes.


De hecho, según la Dirección General de Tráfico, el número de accidentes mortales en las carreteras se ha reducido prácticamente a la mitad en los últimos cinco años, (de 2.415 accidentes mortales en 2007 a 1.343 en 2011), gracias a una mayor concienciación de la sociedad en materia de seguridad vial y a una mayor rigidez de las normas de tráfico.


La importancia de los sistemas de asistencia al conductor


Allianz Seguros quiere colaborar en seguir esa tendencia descendente. Por eso hace una apuesta por los sistemas de asistencia al conductor. En ese sentido, recientemente la compañía ha lanzado Allianz SATélite, una innovadora cobertura de asistencia basada en la geolocalización. A través de un dispositivo instalado en el vehículo, se puede, entre otras cuestiones, realizar llamadas de emergencia automáticas en caso de accidente de tráfico (eCall). Según la Comisión Europea, este tipo de dispositivos tienen el potencial de salvar 2.500 vidas al año en Europa cuando estén instalados en todos los vehículos, así como reducir la gravedad de las secuelas en los heridos por accidente de tráfico en el 10-15% de los casos.


Una apuesta global por la seguridad


La seguridad vial es un elemento esencial para el Grupo Allianz. No en vano el Grupo asegura a más de 50 millones de vehículos en el mundo. En España, Allianz Seguros protege a uno de cada diez vehículos españoles.


Además, desde 2011 y en cooperación con la Fundación de FIA "Road Safety Fund", el Grupo Allianz apoya la iniciativa de Naciones Unidas "Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020". Todas las compañías del Grupo alrededor del mundo organizan también regularmente actividades de seguridad vial a través de, por ejemplo, circuitos de conducción, días de información o conferencias. Asimismo, el Grupo Allianz investiga sobre seguridad vial y accidentes desde hace 40 años a través del Centro Tecnológico Allianz (AZT). Y patrocina la Formula 1TM desde el año 2000, una competición donde se desarrollan muchos de los sistemas de seguridad que luego se trasladan a los vehículos de todo el mundo.


Información para la prensa:

Laura Gallach Tel. 93.228.67.83


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.