Allianz, en la "pole position": La seguridad es siempre lo primero

- El Grupo Allianz cumple 10 años de patrocinio en la Fórmula 1


- Allianz, aseguradora global, líder en No Vida, cuenta con 50 millones de automóviles asegurados en todo el mundo


- El Centro Tecnológico Allianz (AZT) realiza una prueba de colisión (crash test) cada semana para contribuir a una conducción más segura


En el mundo, miles de personas mueren en accidentes de tráfico cada día. Por ello, es preciso que todos los sectores vinculados a la industria del motor presten especial atención a los avances en materia de seguridad vial. Este fin de semana, cuando la Fórmula 1 se apodere del Circuito de Cataluña (Barcelona), Allianz no faltará a la cita. Estará presente porque, como aseguradora global, líder en los ramos No Vida, está asociada a la Fórmula 1 para contribuir también al progreso de las normas de seguridad.


A mayor tráfico en las carreteras, mayor urgencia para tratar los temas de seguridad


El tráfico en carretera aumenta constantemente y los accidentes también. Cada día, mueren alrededor de 3.000 personas y cerca de 30.000 resultan heridas de gravedad. Se estima que esta cifra aumentará hacia el año 2020. Por ello, la seguridad en las carreteras de todo el mundo es una de las principales preocupaciones del Grupo Allianz, único en poseer su propio centro para la investigación de la seguridad vial (el AZT). Cabe señalar que, por ejemplo, este centro contribuyó decisivamente a la introducción del cinturón de seguridad en Alemania, en el año 1976.


Minimizar el riesgo, maximizar la seguridad


El Centro Tecnológico Allianz (AZT), en Munich, es una entidad líder a nivel internacional en asesoría e investigación, especializada en temas de riesgos técnicos, seguridad vial y prevención. Cerca de 30 ingenieros, científicos y especialistas cooperan estrechamente para hacer que la conducción sea más segura para millones de personas; por ejemplo, mediante la realización de una prueba de colisión semanal que permite extraer conclusiones sobre las causas y consecuencias de los accidentes y desarrollar conceptos para la prevención. Gracias a su gran experiencia, el AZT es, desde hace muchos años, un asesor de gran valor para la industria automovilística.


"Nuestro compromiso con la Fórmula 1 siempre ha estado estrechamente vinculado con la visión holística de los riesgos que tiene el AZT. El Centro Tecnológico Allianz brinda asesoramiento integral en prevención y gestión de riesgos para mejorar los estándares de seguridad", dice Christoph Lauterwasser, Director del AZT.
Desde 2005, Allianz entrega su propio premio de seguridad vial a los fabricantes de automóviles cuyas innovaciones hacen que los coches y la conducción sean más seguros. En su 6ª edición, el premio "Genius" fue recientemente, entregado a Opel por su innovador sistema de faros delanteros que se ajustan automáticamente a diferentes situaciones de conducción.


La experiencia genera credibilidad


Allianz entró por primera vez en el mundo de la Fórmula 1 en el año 2000 con el patrocinio del equipo AT&T Williams F1. Este acuerdo ha abierto el camino a un intercambio fructífero de información entre el AZT y el equipo técnico de AT&T Williams F1, en especial en cuestiones de seguridad vial.


"¡El trabajo que realiza el Centro Tecnológico Allianz es imponente! La riqueza de su experiencia en investigación de riesgos y prevención de accidentes se adapta perfectamente a la Fórmula 1 y, por lo tanto, es muy interesante. Para nosotros, Allianz es más que un patrocinador ¡es nuestro socio en temas de seguridad a largo plazo!", dice Sam Michael, Director Técnico de AT&T Williams F1.
La Fórmula 1 es un punto de referencia para el tráfico por carretera y el desarrollo de la seguridad. El patrocinio de Allianz se extiende también a una exclusiva colaboración con el conductor del Safety Car Bernd Mayländer.


"Como Patrocinador Global Oficial de la Fórmula 1 tenemos la oportunidad de demostrar que nuestra experiencia y conocimiento, particularmente en las áreas de gestión del riesgo y seguridad vial, están en un nivel muy elevado", dice Sandra Nulty, Directora de Patrocinios Globales de Allianz.


Enlace de interés:

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