Allianz: nuevas acciones en pro de la seguridad vial

  •  El riesgo de accidentes de tráfico suele aumentar en primavera con el incremento de los desplazamientos
  •  Allianz lanza una nueva web, Drive Safely para concienciar sobre la importancia de la seguridad al volante
  •  Drive Safely es un portal único dedicado a la seguridad y a la Formula 1TM que contiene noticias, comentarios de expertos y pilotos, vídeos y fotografías, y que destaca la relación entre la seguridad en los circuitos y la seguridad vial

Allianz, la mayor aseguradora de vehículos del mundo con 50 millones de automóviles asegurados, vuelve a hacer un llamamiento a la seguridad al volante, sobre todo en esta época del año en que los accidentes de tráfico empiezan a ser más frecuentes.


"Creemos que es especialmente importante concienciar sobre la importancia de la conducción segura en primavera, porque a partir de abril y mayo empiezan a ser más frecuentes los accidentes con heridos y muertos", dice Christoph Lauterwasser, consejero delegado del Centro Tecnológico de Allianz (AZT Automotive GmbH). "A pesar de que los meses de invierno pueden ser bastante peligrosos para los conductores debido al mal tiempo y a las noches más largas, la gente tiende a dejar su coche en el garaje más a menudo. Además, los motoristas empiezan a salir en primavera. Tan pronto como el tiempo se vuelve más cálido y los días se alargan, ocurren más accidentes".


Las estadísticas internacionales muestran que existe un claro aumento de las lesiones por accidentes de tráfico a partir de la primavera, con importantes picos en verano. En los meses de inverno tienden a haber menos lesiones por accidentes de tráfico. Por ejemplo, según la Dirección General de Tráfico, en España en enero de 2009 hubo 9.839 víctimas (heridos o muertos) por accidentes en la carretera, seguido de 9.637 en febrero. Con la llegada de la primavera, las víctimas ascendieron hasta más de 10.000 en abril, llegando a su máximo en julio, con 12.264 heridos o muertos. A nivel global, más de 3.200 personas mueren cada día en accidentes de tráfico en todo el mundo y unas 130.000 sufren lesiones graves (según datos de la Organización Mundial de la Salud de 2009).


Nace el Drive Safely, la web sobre seguridad y Formula 1TM


Estas son suficientes razones para que Allianz se mantenga activa en la concienciación de la seguridad al volante. Por eso la compañía ha lanzado el portal (en inglés) Drive Safely, www.drivesafely.allianz.com. Haciendo hincapié en el compromiso continuo de Allianz con la seguridad vial, los aficionados y el público pueden seguir ahora la temporada de Formula 1TM desde el ángulo de la seguridad y acceder a informaciones de seguridad vial en general. Vídeos, noticias, comentarios de expertos y fotografías serán publicadas a lo largo de la temporada. La web destaca la relación entre la seguridad en los circuitos y la seguridad vial y corrobora la gran experiencia de Allianz en el ámbito de la movilidad.


Las personas que visiten la web podrán encontrar todo tipo de información sobre la temporada actual de Formula 1TM: desde el calendario y los detalles de cada circuito, características del equipo MERCEDES GP PETRONAS Formula OneTM Team (patrocinado por Allianz), hasta información sobre la nueva regulación de las carreras. Además, el lector puede encontrar cómo es el Coche de Seguridad y cómo es el día a día de su piloto oficial, Bernd Mayländer.


También los pilotos del equipo MERCEDES GP PETRONAS Formula OneTM Team, Nico Rosberg y Michael Schumacher, ofrecen información exclusiva de la Formula 1TM, así como sus consejos personales sobre conducción segura.


Por otro lado, en Drive Safely se puede consultar el Diccionario de la Formula 1TM, con todos los términos importantes para las carreras, y también una serie de curiosidades sobre este deporte. Asimismo, el portal hace un repaso de la historia de la seguridad en la Formula 1TM, desde las primeras medidas que se implantaron en los años 60 del siglo pasado, como la obligatoriedad de llevar mono y casco (1963), hasta las últimas introducidas este año, como los refuerzos que se han introducido en las viseras de los cascos con una tira de Zylon. También hay información sobre cuestiones como el sistema de recuperación de energía KERS, que sigue levantando polémica esta temporada.


Compromiso con la seguridad vial y la Formula 1TM en España y en el mundo


"Una mayor concienciación supone una conducción más segura, lo que lleva a menos accidentes y menos daños", comenta Christian Deuringer, jefe de Global Brand Management en Allianz SE. "Para nosotros, la seguridad vial es un tema vital, la conducción segura nos beneficia a todos. Allianz, con su compromiso con la Formula 1TM , puede crear vínculos valiosos entre la seguridad en la Formula 1TM y la seguridad de los conductores de todo el mundo".

Allianz está presente en la Formula 1TM desde el año 2000. Además la compañía es patrocinadora del Coche de Seguridad y del Coche Medicalizado. "Nadie antes había patrocinado el Coche de Seguridad y el Coche Medicalizado", dice Deuringer. "La visibilidad de nuestro compromiso con la seguridad vial es muy importante para nosotros como una señal para nuestros 76 millones de clientes en todo el mundo".


Además, Allianz ha unido sus fuerzas con MERCEDES GP PETRONAS desde esta temporada. Para subrayar el compromiso con la conducción segura, el logo de Allianz está presente en los dos principales elementos de seguridad de los coches del equipo: el sistema de apoyo de la cabeza y el cuello (HANS en sus siglas en inglés) y en los cinturones de seguridad.
En España, la Formula 1TM es uno de los espectáculos deportivos más seguidos: más de 4 millones de espectadores siguieron cada carrera el año pasado. Este hecho hace que este deporte sea uno de los mayores escaparates para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial. Hay que tener en cuenta que España es el único país que acoge dos Grandes Premios, el GP de España (Montmeló) y el GP de Europa (Valencia). Además hay un equipo español en la parrilla, el Hispania Racing, dos pilotos en competición, Fernando Alonso (Ferrari) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), y dos pilotos probadores, Marc Gené (Ferrari) y Pedro de la Rosa (McLaren).


Encuentra más información y material sobre el compromiso de Allianz con la Formula 1TM y la seguridad vial en:


-El área dedicada a la Formula 1TM en el Sponsoring Media Center (en inglés), donde se pueden descargar imágenes y vídeos de forma gratuita.
-El área de Prevención y Gestión de Riesgos de la Sala de Prensa de Allianz Seguros así como el área de Patrocinios Allianz (en español).
Munich/Barcelona, 3 de mayo de 2011

 

Para más información:

Christian Weishuber Tel. +49.89.3800.18169

Laura Gallach Tel. +34.93.228.67.83


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.