Allianz conciencia sobre seguridad vial en el marco de la Fórmula 1


Con la Formula 1TM desde hace más de 10 años


Allianz es socia de la Formula 1TM desde hace más de diez años. Su imagen está presente en todos los circuitos y en dos de los elementos más importantes para la seguridad en la carrera: el Coche de Seguridad (Safety Car) y el Coche Medicalizado (Medical Car).


Además, la compañía también patrocina al equipo Mercedes AMG Petronas, que tiene a Lewis Hamilton y Nico Rosberg como pilotos. La marca Allianz está plasmada en los cinturones de seguridad de los monoplazas y en el HANS, el sistema de apoyo de la cabeza y el cuello.


La presencia de Allianz en la Formula 1TM va más allá de un simple patrocinio: es una forma de enfatizar la importancia de mejorar la seguridad en las carreteras en todo el mundo. La Formula 1TM es una plataforma única para concienciar a los ciudadanos. Y es que la seguridad es también un elemento esencial en los circuitos, que ha mejorado exponencialmente en los últimos años.


En España, la Formula 1TM es uno de los espectáculos deportivos más seguidos: las carreras llegan a tener más de 4 millones de espectadores. Este año, además de acoger el Gran Premio de España en Montmeló (Barcelona), el país está representado por un doble campeón del mundo en parrilla, además de varios pilotos de pruebas y muchos ingenieros trabajando para aumentar la velocidad, precisión y seguridad de los monoplazas.


Más información para la prensa:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.