Allianz Seguros con la seguridad vial

  • El 20 de noviembre se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico
  • Según la OMS, los accidentes de tráfico se pueden convertir en la quinta causa de muerte en 2030
  • Como una de las mayores aseguradoras de vehículos del mercado español, Allianz Seguros lleva años promocionando la seguridad vial

El informe Global Status Report de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que cada año 1,3 millones de personas mueren en accidentes de tráfico. Los niños, los peatones y las personas de edad avanzada se encuentran entre los usuarios más vulnerables. La OMS indica que si esta tendencia continúa, los accidentes de tráfico se convertirán en la quinta causa de muerte en 2030.

Allianz está firmemente comprometida con la seguridad en las carreteras: la mayor aseguradora de vehículos del mundo con 50 millones de automóviles asegurados promueve actividades de seguridad vial en muchos países. Las iniciativas van desde la formación de conductores, pasando por las actividades para niños, la investigación y la difusión de resultados de distintos estudios.

"Una reducción en el número de víctimas de accidentes de tráfico sólo se puede lograr con un alto nivel de concienciación de los riesgos del tráfico, un compromiso sostenido con la seguridad vial y la implementación de estrategias innovadoras", dice Christoph Lauterwasser, Director General del Centro Tecnológico Allianz (AZT). Durante más de 40 años Allianz ha participado activamente en la promoción de la seguridad vial con su propio centro de investigación. El AZT proporciona información sobre gestión de riesgos, estudios sobre accidentes y daños, y contribuye y ha contribuido al desarrollo de muchas medidas de seguridad, incluyendo la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en Alemania.


Más de 30 actividades relacionadas con la seguridad vial en 25 países


"Teniendo en cuenta las estadísticas, la prevención y la concienciación sobre la seguridad vial son extremamente importantes. Allianz juega un papel activo en la gestión de riesgos para sus clientes y tiene una posición de liderazgo en la prevención de accidentes y en la seguridad vial", dice Antonio Escrivá, Subdirector General del área de Automóviles y Particulares de Allianz Seguros.

Uno de los campos de actividad de Allianz es la concienciación sobre la seguridad de los niños en la carretera. Allianz Hungría, por ejemplo, promueve un parque infantil de seguridad vial para mostrar, explicar y practicar las normas de tráfico.
Otras compañías de Allianz ofrecen prácticas de conducción a diferentes grupos de personas. Fireman's Fund (Estados Unidos) da clases prácticas a los conductores de las empresas que entregan pizzas a domicilio. Allianz en Holanda, por otro lado, se centra en las maniobras de los conductores de camiones.

Además, algunas de las acciones sobre seguridad vial están incluidas en los productos y servicios de las compañías de Allianz. Así, por ejemplo, Allianz en la República Checa ofrece un listado de los distritos y regiones más peligrosos en términos de fallecidos y heridos. Allianz Turquía, en su caso, proporciona un Boletín de Riesgos donde informa a los usuarios sobre las condiciones meteorológicas en invierno.

 

Allianz Seguros, comprometida con la seguridad vial


Allianz Seguros también tiene muy en cuenta la seguridad vial en los productos que ofrece a los clientes. No en vano asegura uno de cada diez vehículos españoles. Recientemente la compañía ha lanzado Allianz SATélite, una innovadora cobertura de asistencia basada en la geolocalización. A través de un dispositivo instalado en el vehículo permite, entre otras cuestiones, realizar llamadas de emergencia automáticas en caso de accidente de tráfico (eCall). Según la Comisión Europea, este tipo de dispositivos tienen el potencial de salvar 2.500 vidas al año en Europa cuando estén instalados en todos los vehículos, así como reducir la gravedad de las secuelas en los heridos por accidente de tráfico en el 10-15% de los casos.

Además, Allianz Seguros fue una aseguradora pionera al realizar campañas de seguridad vial en televisión, con microespacios divulgativos sobre conducción segura a principios de esta década. Asimismo, la compañía ha publicado varias ediciones de la versión española del Diccionario de Seguridad de Allianz, un manual sobre el mundo de la Formula 1 y la seguridad vial.

 

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico


El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se celebra cada año el tercer domingo del mes de noviembre. Es el día para recordar a los que fallecieron o resultaron heridos en choques de tráfico y a sus familiares.


Este año, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha creado la "Década de Acción para la Seguridad Vial", en la que Allianz es el primer socio



Barcelona, 17 de noviembre de 2011

Para más información:
Laura Gallach Tel.93.228.67.83


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.