Allianz lanza una campaña global para resaltar la importancia de estar concentrado al volante

  • El piloto de Formula1TM Lewis Hamilton es el encargado de concienciar sobre los riesgos de conducir distraído
  • La Formula1TM es para Allianz una plataforma ideal para fomentar la seguridad vial entre millones de personas de todo el mundo
  • En España, Allianz Seguros ha sorteado 26 entradas dobles para asistir al Gran Premio de Montmeló que se celebra este fin de semana
  • Los ganadores han conseguido las entradas a través del Facebook de Allianz Seguros y de una aplicación instalada en el Facebook de los mediadores de la compañía

Barcelona, 7 de mayo de 2015.- La distracción al volante es el riesgo que más se infravalora, según el último Allianz Risk Pulse y, sin embargo, este estudio apunta que la falta de atención está relacionada con un tercio de los accidentes de tráfico. Para poner foco en este riesgo, Allianz ha lanzado una campaña para resaltar la importancia de evitar las distracciones al volante y ha contado con el piloto de Formula1TM Lewis Hamilton como embajador para concienciar a la población sobre este peligro.


"Una quinta parte del tiempo que pasamos al volante, estamos distraídos de la carretera. Para evitar accidentes, recomendamos: mantener los ojos en la carretera, las manos en el volante y centrar la mente en la tarea de conducir", explicaba el Dr. Christoph Lauterwasser, Director General del Centro Tecnológico Allianz (AZT) en el último informe de la compañía. En España, según la Dirección General de Tráfico, durante el año 2013 se produjeron 89.519 accidentes con víctimas, de los cuales, en más de 34.000 (38%) la distracción apareció como factor concurrente. Este porcentaje llegó incluso al 44% en el caso de accidentes ocurridos en vías interurbanas. Las salidas de vía, las colisiones por alcance y los atropellos son los tipos de accidentes que más se producen por distracción.


La campaña, además de por redes sociales, está acompañada de vídeos e imágenes en los que Lewis Hamilton anima a un conductor a tomar las decisiones correctas al volante. Más información sobre la campaña de Allianz aquí.


Además con el objetivo de concienciar sobre este riesgo, Allianz ha lanzado a través de su cuenta de Facebook Allianz Road Safety y sus canales de Twitter e Instagram un concurso para que los usuarios indiquen qué o quién les mantiene atento al volante. Los ganadores se han hecho con una pieza del coche de Lewis Hamilton firmado.


Allianz España invita a 52 personas al GP de España de Formula1TM


Este fin de semana se celebra el Gran Premio en Montmeló, al que Lewis Hamilton, embajador de Allianz, llega como el primer clasificado con 27 puntos de distancia frente a su compañero de equipo en Mercedes AMG Petronas, Nico Rosberg.


El propio Hamilton explica en este vídeo por qué su equipo realiza las pruebas de invierno en este circuito y cuál es la complejidad de rodar en él.


Por otra parte, para celebrar que un año más la Formula 1TM vuelve a pisar nuestro asfalto, Allianz Seguros ha invitado a 52 personas al Gran Premio de Montmeló que se celebra este fin de semana. Los afortunados han participado durante las últimas semanas en un concurso con preguntas sobre los tres últimos Grandes Premios celebrados: Malasia, China y Bahréin.


El concurso se realizó a través del Facebook de la compañía y de una aplicación instalada en el Facebook de los mediadores de Allianz Seguros. Se apuntaron más de 1.500 personas para conseguir una de las 26 entradas dobles sorteadas.


Con la Formula 1TM desde hace más de 10 años


Allianz es socio de la Formula 1TM desde hace más de diez años. Su imagen está presente en todos los circuitos y en dos de los elementos más importantes para la seguridad en la carrera: el Coche de Seguridad (Safety Car) y el Coche Medicalizado (Medical Car).


Además, la compañía también patrocina al equipo Mercedes AMG Petronas, que tiene a Lewis Hamilton y Nico Rosberg como pilotos. La marca Allianz está plasmada en los cinturones de seguridad de los monoplazas y en el HANS, el sistema de sujeción de la cabeza y el cuello.


La presencia de Allianz en la Formula 1TM va más allá de un simple patrocinio: es una forma de enfatizar la importancia de mejorar la seguridad en las carreteras en todo el mundo. La Formula 1TM es una plataforma única para concienciar a los ciudadanos. Y es que la seguridad es también un elemento esencial en los circuitos, que ha mejorado exponencialmente en los últimos años.


Más información:

Para más información:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83