CONCURSO: ATRÉVETE A DISEÑAR EL CASCO DE ALEX MARQUEZ

 

Descripción del Concurso:

Allianz lanzará un concurso de diseño del casco de Alex Márquez. El concurso se iniciará el próximo lunes 27 de Febrero y finalizará el viernes 07 de Abril de 2017. Será un concurso abierto donde podrá participar cualquier persona física mayor de edad, incluidos los empleados de Allianz, con nacionalidad o residencia en España.

Será requisito indispensable para poder participar cumplimentar de forma correcta la totalidad de datos que se le soliciten en el correspondiente formulario, conforme a lo establecido en las presentes Normas de Participación. No participarán en el presente concurso aquellas personas que no cumplimenten, en su totalidad, dicho formulario de participación. Todos los datos introducidos por el Participante deberán ser veraces. En el supuesto de que el Participante se hubiera registrado con datos falsos, su participación no será tenida en cuenta y quedará excluido del concurso. Queda terminantemente prohibida la utilización de datos de terceras personas.

El concurso es gratuito, de tal manera que para participar no será necesaria la compra de ningún producto, ni el pago de cuota o cantidad adicional alguna.

Cada Participante deberá realizar el diseño de un casco para Alex Márquez aprovechando las plantillas que se facilitan. Únicamente se podrá enviar un diseño por Participante.

Allianz se reserva el derecho de rechazar y excluir del concurso aquellos diseños que sean ofensivos, de mal gusto, o atenten contra la moral, el orden público, las buenas costumbres o la ley.

Una vez termine el plazo indicado más arriba, Alex Márquez escogerá entre todos los diseños el que más le guste.

 

Sistemática del Concurso:

Los participantes podrán encontrar las bases del concurso en la página https://www.allianz.es/concurso-casco-alex-marquez donde también encontrarán la plantilla para el diseño (formato pdf e Illustrator) y que se podrán descargar en un archivo comprimido.

También en la misma página encontrarán las bases y la política de privacidad, esta última en formato pdf.

El diseño girará en torno a la temática: “Atrévete a ir sobre seguro”.

El concursante deberá enviar su diseño juntamente con la política de privacidad cumplimentada, con nombre, apellidos, email, teléfono, breve explicación de su diseño y firmada, al email alexmarquez@allianz.es

El jurado, compuesto únicamente por Alex Márquez, seleccionará el ganador según su criterio de entre todos los diseños recibidos.

El ganador se dará a conocer el próximo 10 de abril de 2017. Si en un plazo de 7 días desde la notificación del ganador, este no ha dado respuesta, perderá el derecho al premio y Alex Márquez elegirá otro ganador.

También se enviará un email a todos los participantes no ganadores.

 

Premio:

El premio del concurso consiste en que el diseño escogido por Alex Márquez será el casco oficial que utilizará el piloto durante el Gran Premio de Jerez el fin de semana del 6 de mayo.

Asimismo, el ganador recibirá 2 entradas de Paddock para el Gran Premio de Jerez 2017 que se celebrará el 6 y 7 de Mayo de 2017. También dispondrá de una habitación doble para la noche del 6 al 7 de Mayo de 2017 en un Hotel de la zona. Cualquier gasto que incurra el ganador en cuanto a desplazamiento y manutención corre a su cargo.

Condiciones generales del premio:

  • El derecho a la obtención del premio es intransferible.
  • En caso de que el ganador del concurso no respondiese, no quisiera o pudiera aceptar el premio, o renunciase al mismo, Alex Márquez elegirá otro diseño entre los finalistas, que se considerará el ganador del concurso.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

1.  Los Participantes en este concurso ceden en exclusiva a Alex Márquez y a Allianz todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los diseños del casco que hayan presentado, para todo el mundo y por todo el tiempo de duración de los citados derechos sin recibir ninguna contraprestación adicional a la prevista en las presentes Normas de Participación. En particular, y a título enunciativo, los Participantes ceden todos los derechos de explotación de propiedad intelectual, incluyendo los de comunicación pública (incluso en la modalidad de puesta a disposición), distribución, reproducción y transformación, así como el derecho a modificar libremente los diseños y a explotar los diseños así modificados. Alex Márquez y Allianz podrán explotar los diseños en cualquier modalidad y formato que consideren oportunos, incluyendo en el ámbito comercial y publicitario, así como ceder y sublicenciar los derechos que ostentan sobre los mismos a terceros.

2.  Los Participantes se obligan a colaborar en todo lo necesario y a realizar cuantos actos fueren precisos para, en su caso, hacer constar la titularidad de Alex Márquez y Allianz en los registros oportunos, asumiendo Allianz los costes que ello pueda ocasionar a los Participantes.

3.  Los Participantes manifiestan y garantizan que los diseños por ellos presentados para la participación en este concurso no infringen derechos de propiedad intelectual y/o industrial de tercero alguno, y que no contienen obras o prestaciones protegidas pertenecientes a personas distintas del propio Participante. En cualquier caso, los Participantes serán los únicos responsables de cualquier infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial que se derive de la explotación de los diseños y mantendrán indemnes a Allianz y Alex Márquez por cualquier incumplimiento de estas manifestaciones y garantías.

4.  Sobre el diseño ganador se incluirán las marcas, logotipos, signos, etc. de los patrocinadores pertinentes, tal y como aparecen en su diseño habitual, sin alterar de ningún modo los colores, tamaños y letra de los mismos.

 

RESPONSABILIDAD

1.  Allianz se reserva el derecho de excluir del concurso y, en el caso del ganador incluso a retirar el premio, a aquellos Participantes que contravengan las presentes Normas de Participación, uso hayan participado, a su entender, de forma incorrecta en el concurso, o realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros Participantes, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que en derecho le correspondan. Allianz adoptará las mismas medidas respecto de todos aquellos Participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de ese tipo de actuaciones.

2.  En caso de que el concurso no pudiera realizarse adecuadamente, bien por fraudes detectados, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de Allianz, y que afecte al normal desarrollo del mismo, Allianz se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspender el concurso, sin que los Participantes puedan exigir responsabilidad alguna a Allianz.

3.  Los Participantes responderán de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Allianz pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de las presentes Normas de Participación, y mantendrá a Allianz indemne frente a cualquier reclamación o demanda que pudiera interponerse por un tercero contra Allianz, sus empleados o agentes como consecuencia de la violación de cualesquiera derechos de terceros por parte del Participante.

4.  Allianz no se responsabiliza de las posibles deficiencias, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar a la participación en el concurso a través de Internet. De esta manera, Allianz no será responsable de las posibles deficiencias o caídas de las líneas de telecomunicaciones, ni del mal funcionamiento de las páginas web involucradas en el presente concurso, por causas ajenas a Allianz, así como de los servicios que cualquier otra entidad con la que ésta colabore preste a los agraciados como consecuencia del premio.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos aportados por los Participantes, durante toda la vigencia del concurso, se incorporarán a un fichero confidencial titularidad de ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. (La Compañía), con la única finalidad de realizar cuantas gestiones resulten necesarias para el desarrollo y buen fin de dicho concurso, incluida la identificación del ganador y, en su caso, el acto de entrega del premio que pueda tener lugar.

 

Los Participantes pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando una comunicación escrita a lopd@allianz.es, acreditando debidamente su identidad”.