Esta sección incluye información básica sobre el equipo y una breve presentación de los conductores de MERCEDES AMG PETRONAS para 2016.

Historia de Mercedes-Benz Motorsport

Anagrama de Mercedes Benz


La vuelta de las Flechas Plateadas en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en 2010, con el nuevo equipo de Fórmula Uno MERCEDES AMG PETRONAS marcó el inicio del último capítulo en los 117 años de historia de éxitos de Daimler y Mercedes-Benz en los deportes de motor.

Las Flechas Plateadas vieron la luz el 3 de junio de 1934, cuando Manfred von Brauchitsch ganó el Eifel en el circuito de Nürburg, al volante de un Mercedes W25. Para cumplir los requisitos sobre peso, se había retirado la pintura blanca del coche, que lució el color plateado de su carrocería de aluminio.

El 4 de julio de 1954, las Flechas Plateadas volvieron por primera vez: Juan Manuel Fangio obtuvo la victoria con su W196 en el Grand Prix de Francia en Reims, superando a su compañero de equipo Karl Kling. Fue la primera victoria para Mercedes-Benz en una carrera de Fórmula Uno.

Mercedes-Benz ha sido un referente en los deportes de motor desde 1894. Los cuatro primeros coches presentados en la carrera de París a Rouen el 22 de julio de 1894 llevaban un motor de 954cc V2 diseñado por Gottlieb Daimler. Esta victoria puso en marcha la maquinaria y, en los años siguientes, la marca ganó incontables carreras. En la carrera Niza-Salon-Niza de 1901, los coches de Daimler se presentaron por primera vez con el nombre de Mercedes, en alusión a la hija del importador de Daimler y conductor de carreras, Emil Jellinek. El Mercedes, con el alemán Wilhelm Werner al volante, ganó esta carrera.

El equipo

Logo Mercedes GP Petronas

El equipo de Fórmula1 TM MERCEDES AMG PETRONAS

Siendo miembro del equipo de Fórmula1TM MERCEDES AMG PETRONAS, Allianz pone de relieve su compromiso con la seguridad vial, la Fórmula1TM y la industria del automóvil. Allianz ha decidido expresamente no colocar su logo en los coches, sino en los principales dispositivos de seguridad: en el cinturón de seguridad, los monos de competición y en el sistema HANS (los apoya cabezas y soportes de nuca). Adicionalmente, Allianz ofrece asesoramiento personal de conducción segura a través Facebook de conducción segura Roadsafety.

El equipo de Fórmula1TM MERCEDES AMG PETRONAS tiene la sede en Brackley, a sólo ocho millas (13 km.) al sur de Silverstone, en el Reino Unido. Liderado por el multicampeón del mundo, director del equipo Ross Brawn, el equipo es en parte propiedad de Daimler AG y Aabar Investments PJSC.

El equipo cuenta con más de 450 personas y es responsable del diseño, desarrollo, pruebas y operación de los coches que compiten en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula1TM, con conductores como Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Los pilotos

Nico Rosberg

Foto de Nico Rosberg

Un vistazo a Nico Rosberg

Nacionalidad: alemana
Fecha de nacimiento: 27 de junio de 1985
Lugar de nacimiento: Wiesbaden, Alemania
Residencia: Mónaco
Altura: 1,78 m
Peso: 67 kg
Estado civil: casado
Intereses personales: triatlón, fútbol, ajedrez, fotografía, backgammon, karaoke y leer
Sitio web: www.nicorosberg.com

Estadísticas de Nico en Fórmula Uno TM hasta la fecha

Debut en GP: Bahrain, 12 de marzo de 2006
Mejor campeonato del mundo: 2015  (2ª posición)
Podios: 51
Pole Positions: 29
Victorias en GP: 22
Puntos en GP: 1.382,5

Lewis Hamilton

Foto de Lewis Hamilton

Un vistazo a Lewis Hamilton

Nacionalidad: inglesa
Fecha de nacimiento: 7 de enero 1985
Lugar de nacimiento: Stevenage, Reino Unido
Residencia: Mónaco
Altura: 1,74 m
Peso: 66 kg
Estado civil: Soltero
Intereses personales: guitarra, tenis, squash, cine y lectura
Sitio web: www.lewishamilton.com

Estadísticas de Lewis Hamilton  en Fórmula Uno TM hasta la fecha

Debut en GP: 2007
Campeón del mundo en: 2008, 2014 y 2015
Podios: 98
Pole Positions: 56
Victorias en GP: 49
Puntos en GP: 2.084