Allianz Seguros colabora con la Fundación Pasqual Maragall

 

Allianz Seguros apoya la investigación del Alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas a través de una colaboración con la Fundación Pasqual Maragall iniciada el año 2013.

La Fundación Pasqual Maragall tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades neurodegenerativas e investigar para evitar su desarrollo en el futuro. Para ello, fomentan las medidas de prevención y detección precoz de este tipo de enfermedades, dedican recursos a la investigación de su tratamiento y dan apoyo a las personas que las sufren y a sus familiares y cuidadores.

En la actualidad más de 35 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de demencia, 7 de ellos en Europa y 600.000 en España. Se espera que en los próximos años estas cifras incrementen considerablemente debido al envejecimiento de la población. Dicha tendencia demográfica, junto con la dureza de este tipo de enfermedades y a la dependencia de familiares y cuidadores que sufren quiénes las padecen, hacen que cada vez sea más importante dedicar recursos a la investigación de la prevención y el desarrollo de las enfermedades neurodegenerativas asociadas a la vejez.

Venciendo la lucha al Alzhéimer y al resto de enfermedades neurodegenerativas se lograría el objetivo de la Fundación Pasqual Maragall, un futuro en el que el envejecimiento esté asociado a experiencias positivas.

Para conocer más información sobre la Fundación Pascual Maragall puedes visitar su página web https://fpmaragall.org.