En Allianz queremos contribuir de forma positiva a la sociedad y al medio ambiente a través de nuestras acciones, iniciativas y comportamiento ético y transparente. A continuación puedes ver algunos ejemplos de ellos.

Año 2015

Proyectos extraordinarios Allianz Seguros​"Proyectos Extraordinarios para Causas Extraordinarias” tiene como objetivo implicar activamente a los empleados en las actividades de RSC  de la compañía, a la vez que brindarles la oportunidad de ir de la  mano de Allianz a la hora de contribuir  solidariamente con las entidades benéficas con las que colaboran habitualmente.

De este modo, los empleados plantean iniciativas excepcionales que quieren llevar a cabo, y las ligan a un proyecto solidario. Si el reto presentado resulta elegido en la votación que se realiza entre toda la plantilla, la compañía se compromete a apadrinar el Proyecto Extraordinario y, por lo tanto, a hacer una donación económica a la organización solidaria elegida. Y es que las causas extraordinarias merecen esfuerzos extraordinarios.

En 2015 fueron tres los Proyectos Extraordinarios apadrinados por Allianz: “Rettando al Síndrome de Rett”, a favor la Fundación San Juan de Dios; Chokolate y Bridge que ayudó a la Asociación Need Ü; y el Tour Ciclista Allianz que benefició a la ONG Amigos de los Mayores.

El primer reto lo planteó Miguel Uceda y consistía en realizar una ruta por uno de los sistemas espeleológicos más grandes de España y pasar un mínimo de 24 horas en la Cueva de Gándara (Cantabria) con el objetivo de ayudar a una niña, Julia, que sufre el síndrome de Rett. Gracias al cumplimiento de este reto, la compañía pudo ayudar a la Fundación San Juan de Dios a pagar el 10% de un estudio genético, con nuevas técnicas de biología molecular, ligado esta enfermedad rara.

Por su parte, Alejandra Roure se retó a lograr que al menos tres personas que vivían en la calle consiguiesen un empleo y empezaran a cambiar su situación. Esto se logró a través del proyecto Chokolate que consistía en hacer rutas por la noche para llevar alimentos y otros bienes de primera necesidad, a personas que vivían en la calle; y del proyecto Bridge, que consistía en mediar con algunas empresas para incorporar al mundo laboral a personas en situación de exclusión social. Tras cumplir su objetivo, Allianz hizo una donación a la asociación Need Ü, a través de la cual podrá atender a 1.300 personas del Proyecto Chokolate y ayudar a que 6 personas estén en condiciones de poder conseguir un empleo.

Finalmente, la tercera iniciativa apadrinada por Allianz en 2015 consistía en recorrer en bicicleta los 1.150 kilómetros que separan Niza de Barcelona en apenas siete días y a través de su esfuerzo ayudar a la ONG Amigos de los Mayores. Juan Walter logró llegar a la meta y, por tanto, la compañía pudo ayudar a que esta ONG diese acompañamiento a más de 30 mayores durante todo el invierno.

 

Plantación árboles Allianz Seguros

El 125 aniversario de Allianz, celebrado en 2015, tenía como uno de los temas principales a tratar el Cambio Climático, ya que se considera que es una de las tendencias globales que más afectarán nuestro futuro. Para ayudar a mitigarlo y conmemorar el aniversario, en abril y septiembre nos propusimos plantar 125 árboles en Madrid y 125 en Barcelona, entre empleados de la compañía y algunos familiares. A través de la ONG Reforesta y de Acció Natura, se cumplió ampliamente el reto.

Nepal Allianz

En abril de 2015, Nepal vivió una de las mayores catástrofes naturales de  la historia, en la que perdieron la vida miles de personas y muchas otras resultaron heridas. También se registraron cuantiosos daños materiales.

Allianz Seguros animó a sus empleados a hacer donaciones a Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja, Unicef y SOS Himalaya. Por cada aportación hecha por un empleado/a a cualquiera de las cuatro ONG, Allianz igualó el importe económico e hizo la correspondiente donación.  Se lograron aportar hasta 6.478 euros.

Donación de Sangre en Allianz Seguros​Las donaciones de sangre salvan vidas. La sangre no se puede fabricar y actualmente no tiene ningún sustituto artificial viable. La única forma de disponer de sangre es la donación.

El equipo de Allianz lleva años colaborando con los Bancos de Sangre. Así, en 2015 se realizaron las campañas de donación de sangre en Madrid y Barcelona en las que participaron 97 empleados/as.

Donación equipos informáticos Allianz Seguros​En el año 2015, Allianz decidió poner a disposición de los empleados los equipos informáticos obsoletos, para que fueran donados a las entidades con las que habitualmente colaboran.  En total, se donaron 370 ordenadores  y 95 portátiles.

Con esta iniciativa se beneficiaron 67 entidades benéficas como asociaciones de apoyo a la salud mental, fundaciones de apoyo al pueblo saharaui, varias sedes de Cruz Roja, bancos de alimentos, escuelas o clubes deportivos de ciclismo y voleibol.

Running Solidario de Allianz Seguros

En 2015, gracias a la participación de 176 empleados en las carreras Challenge Interempresas contra el Hambre de Madrid, Pamplona, Valencia, Bilbao (Zamudio) y Sevilla, se recorrieron 2.353,8 kilómetros solidarios.

 En estas carreras, la compañía patrocina a los empleados que participan en estas iniciativas solidarias donando 10 euros por cada kilómetro recorrido por cada uno de ellos a la ONG Acción contra el Hambre.

Además, en la clásica carrera atlética Jean Bouin Gran Premio Allianz, que se celebra en Barcelona, más de un centenar de empleados de la compañía corrieron también por un fin solidario. Como en los Challenges Interempresas, Allianz donó 10 euros por cada kilómetro recorrido. Gracias a los 960 kilómetros solidarios, Save the Children y el programa de protección de la infancia en la crisis de refugiados recibieron una donación de 9.600 euros.

Premios Solidarios del Seguro AllianzLos Premios Solidarios del Seguro es un punto de encuentro entre ONG, aseguradoras y entidades de servicios dirigidos al sector asegurador. Este evento tiene como fin contribuir a mejorar la calidad de vida de personas, promover los derechos humanos y reducir las desigualdades sociales de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

En la edición de 2015, la entidad elegida entre todos los empleados de Allianz para recibir el galardón fue la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. En concreto, entregó su premio para el “Programa de Atención Integral a Niños y Adolescentes con Cáncer”.

Laps for Life 93 Allianz SegurosLaps for Life 93 es una iniciativa de Allianz y Marc Márquez, bicampeón del mundo de MotoGP, que comenzó en 2015. Laps for Life 93 supone el desarrollo de iniciativas solidarias en varios campos como la salud, la seguridad vial o el fomento de una vida saludable.

En 2015, Laps for Life 93 ha desarrollado proyectos en favor de la lucha contra la leucemia (a través de la Fundación Josep Carreras), en favor de la lucha contra el hambre (a través de los Bancos de Alimentos),  en favor de la lucha contra el Alzheimer (con la Fundación Pasqual Maragall) y a favor de los niños en la campaña “ningún niño sin juguete”  (a través de Cruz Roja Juventud). Además, vende merchandising solidario cuyos beneficios se destinan a Nexe Fundación, para los niños con pluridiscapacidad y sus familias.

Cabe destacar que en la campaña de lucha contra el hambre, los empleados y mediadores de Allianz recogieron más de 60 toneladas de comida para los Bancos de Alimentos y otras entidades sociales. Asimismo, en la campaña de recogida de juguetes, el equipo de Allianz donó hasta 1.500 juguetes a Cruz Roja Juventud, para que 1.500 niños tuvieran su regalo el día de Reyes.

Finalmente, a finales de 2015, Laps for Life 93 organizó el primer Allianz Junior Motor Camp, un campus de motocross impartido por el propio Marc Márquez para 20 jóvenes, en el que además de aprender las mejores técnicas y a conducir con seguridad, hicieron amigos de todo el mundo.