Un estrecho vínculo con el deporte

Fomentamos la práctica deportiva, los hábitos saludables y la vida sana. El deporte es, además, sinónimo de esfuerzo, de trabajo en equipo, de superación y de constancia. Y éstos son valores con los que nos identificamos.

Por eso colaboramos a través del Plan ADO con el deporte olímpico, un escaparate a nivel internacional de la excelencia y la superación, donde prima el respeto y el juego limpio. Nuestro apoyo a los deportistas olímpicos españoles se ha mantenido y estrechado desde que Barcelona fuera sede de los Juegos Olímpicos. Conoce más sobre esta colaboración con el Deporte Olímpico.

Desde 2011, en Allianz Seguros, apoyamos también la carrera de asfalto decana del atletismo español, la Jean Bouin Gran Premio Allianz. Su primera edición se remonta a 1920 y, desde entonces, más de medio millón de atletas han participado en esta competición que se celebra por las calles de Barcelona. En las últimas ediciones ha congregado a más de diez mil atletas en sus diez kilómetros de recorrido urbano.

Allianz se sumó en 2014 a la iniciativa "Challenge Interempresas contra el Hambre" que organiza Acción contra el Hambre y aúna en una sola actividad solidaridad y deporte. Allianz anima a sus empleados/as a participar y dona 10 euros por cada kilómetro que cada uno de ellos/as recorre durante el transcurso de este evento. De este modo fomenta los hábitos saludables a la vez que colabora en los proyectos que esta ONG desarrolla sobre el terreno

Además, participamos activamente en el Campus de Fútbol Allianz Junior, seleccionando cada año a cuatro jóvenes españoles para que vivan esta experiencia única. Este Campus reúne a más de 50 jóvenes de todo el mundo en Múnich para practicar el deporte rey y hacer amigos. Conoce más sobre este acontecimiento en Allianz Football for Life.

En Allianz Seguros, creemos que fomentar los hábitos saludables es una cuestión clave, especialmente entre los jóvenes. Comer bien y hacer deporte son elementos muy importantes para tener una buena salud.