Desde Allianz Seguros, entendemos que tenemos un fuerte componente social que debemos reinvertir en la sociedad. En este sentido, colaboramos con la Fundación Internacional Josep Carreras y con la Fundación Pasqual Maragall.

 

Fundación Josep Carreras

Fundación Josep Carreras y Allianz SegurosAllianz Seguros colabora desde el año 2006 con la Fundación Josep Carrreras contra la Leucemia para ayudar a difundir su objetivo de lograr la curación de la leucemia y otras hemopatías malignas.

Cada año se diagnostican en España 5.000 nuevos casos de leucemia. La Fundación Josep Carreras trabaja para buscar una curación para esta enfermedad, apostando por la investigación científica y el apoyo a los pacientes. Allianz Seguros comparte las inquietudes y valores de la Fundación Josep Carreras, y su compromiso con ciencia y la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Conoce más información sobre nuestra colaboración con la Fundación Josep Carrreras.

 

Fundación Pasqual Maragall

El Dr. Jordi Camí y Diana Garrigosa son el director y la vicepresidenta de la Fundación Pasqual Maragall.

Asimismo, Allianz Seguros también es miembro del consejo de mecenazgo - como empresa asociada a la Fundación Pasqual Maragall. La compañía apoya a esta institución en los proyectos de investigación que lleva a cabo en el ámbito del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas relacionadas y organiza charlas divulgativas con los empleados/as para difundir la actividad de esta Fundación y profundizar en diferentes aspectos de estas dolencias.

El objetivo de la Fundación es prevenir la enfermedad, haciendo posible su detección antes de que aparezcan los síntomas para así anticiparse a ella. Al mismo tiempo, la fundación trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus cuidadores. Para ello, busca soluciones a necesidades no cubiertas del enfermo o cuidador en su día a día.

Conoce más sobre la Fundación sobre nuestra colaboración con la Fundación Pasqual Maragall.

 

Por otra parte, anualmente los empleados/as de Allianz Seguros colaboran con el Banc de Sang i Teixits y con Cruz Roja para donar sangre. Para facilitar esta actividad, estas entidades desplazan una unidad móvil a la sede social de la compañía en Barcelona y a la sede de Madrid.

Desde 2014 Allianz organiza campañas de recogida de alimentos entre sus empleados/as para colaborar en la ayuda de familias necesitadas. Allianz invita a sus empleados/as a participar en esta recogida que se destina al Banco de Alimentos y duplica sus donaciones. Más información sobre los Bancos de Alimentos.