El riesgo es nuestro negocio. Lo gestionamos cada día

Siendo una de las mayores aseguradoras de vehículos de nuestro país, tenemos la responsabilidad de concienciar a la población de los riesgos existentes en la carretera. Aconsejamos a los ciudadanos a que tomen medidas de prevención de riesgos que mejoren su seguridad, ya sea en la carretera, en casa o en el trabajo. Tomar medidas sencillas puede reducir significativamente las pérdidas.

Allianz patrocina el Coche de Seguridad y el Coche Médico en el Campeonato de Fórmula 1Algunos de los mayores avances logrados en materia de seguridad vial se han obtenido gracias a la investigación que permite la Fórmula 1TM. Gracias a esta competición que lleva a pilotos y vehículos al límite, se han podido probar muchos materiales y medidas de prevención. De hecho, la Fórmula 1TM ha sido pionera en la puesta en práctica de acciones como, por ejemplo, la obligatoriedad de abrocharse el cinturón de seguridad.

 

Allianz tiene una importante presencia en la Fórmula 1TM, que va más allá de un simple patrocinio: es una forma de enfatizar la importancia de mejorar la seguridad en las carreteras en todo el mundo. La Formula 1TM es una plataforma única para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la seguridad vial.

Además, desde hace más de 70 años, el Grupo Allianz trabaja en la investigación y prevención de accidentes a través del Centro Tecnológico Allianz (AZT), donde se realizan alrededor de 90 pruebas de choque (crash tests) cada año para mejorar la seguridad de los vehículos y de las personas.

Conoce más sobre el AZT y la relación de Allianz con la Formula 1TM.