Queremos ser una empresa empleadora de referencia, que cuenta con el compromiso de sus empleados/as, y promueve su desarrollo profesional en un entorno en el que todos tienen las mismas oportunidades. Queremos que nuestros empleados/as estén orgullosos de trabajar en Allianz Seguros, y que se sientan "embajadores de nuestra marca" cuando tratan con nuestros clientes y mediadores.


El compromiso de nuestros empleados/as


En Allianz Seguros, el compromiso es importante. Lo medimos anualmente a través de la Encuesta Global a Empleados/as. Esta encuesta permite recopilar opiniones de los empleados/as sobre los principales aspectos de nuestra actividad y fomenta una cultura de alto rendimiento dentro de Allianz Seguros. Es un indicador de compromiso, liderazgo, y excelencia operacional.

Asimismo, también queremos fortalecer el compromiso que nuestros empleados/as tienen con la sociedad. Como queda recogido en el Convenio Colectivo de la compañía, los empleados/as pueden disfrutar de excedencias con fines de carácter solidario de hasta un año.


Desarrollo del talento


Una de nuestras máximas prioridades es ofrecer un adecuado desarrollo profesional a todos los empleados/as, para que cuenten con las habilidades y el conocimiento necesarios para desempeñar su trabajo y para poder asumir nuevas responsabilidades a futuro. Desarrollar el talento en todos los niveles de la organización es un factor de éxito. Son muchas las oportunidades profesionales que ofrece el ser parte de una Región, como es la de Iberia y Latinoamérica, y de un Grupo global como Allianz.


Conciliación familiar

En Allianz Seguros, queremos ser una empresa empleadora de referencia. De ahí que hagamos una clara apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar. Muestra de ello es la flexibilidad de horario de la que disponen los empleados/as, la jornada continua que se disfruta en los meses de verano o la amplia oferta de reducciones de jornada o excedencias. Con estas medidas, es más fácil compaginar la vida laboral y familiar de quienes forman parte de Allianz Seguros.

nuestro equipo


Diversidad e Igualdad


En Allianz Seguros, tenemos el compromiso de mantener y desarrollar un entorno de trabajo en el que se respeten y valoren los principios de diversidad del Grupo Allianz y se promueva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en cada uno de los ámbitos en los que la compañía desarrolla su actividad, no tolerando discriminación alguna basada en criterios tales como: edad, sexo, estado civil, raza, origen étnico, capacidades diferentes, tendencias políticas o actividades de representantes de los trabajadores, religión u orientación sexual.


La diversidad y la inclusión van más allá de la igualdad de oportunidades que cubre la legislación laboral. Creer en estos valores es reconocer y respetar las singularidades de cada persona.


Practicar la igualdad y la diversidad también es un factor competitivo clave, ya que nos aseguramos de contar con las mejores personas en el puesto de trabajo correcto en base a su mérito, aptitud y capacidad, sin importar sus circunstancias personales. Alcanzar nuestros objetivos empresariales requiere de personas diversas que contribuyan a la innovación, introduzcan nuevas prácticas y procesos y proporcionen una atención excelente a un número creciente de clientes.


En Allianz Seguros, la firma del Plan de Igualdad en 2011 muestra el compromiso de la compañía con estos valores. En ese sentido, la compañía está, además, adherida al Chárter de la Diversidad y es socia de la Fundación para la Diversidad. Además, en 2013, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad concedió a Allianz Seguros el distintivo "Igualdad en la Empresa" que se otorga a las empresas que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades entre sus trabajadores/as.