La actividad física es fundamental para llevar una vida sana, equilibrada y alejada de enfermedades y dolencias. Fomentar el deporte es uno de los empeños de la actividad social de Allianz.

ALLIANZ NIGHT RUN

Desde 2016, Allianz Seguros organiza la Allianz Night Run, una carrera atlética con carácter solidario con el piloto Marc Márquez como embajador. Esta cita para runners se realiza en un escenario único: el asfalto de Montmeló, donde suelen rodar los monoplazas de Fórmula 1 y las motos de competición, al atardecer. Parte del precio de inscripción va destinados a proyectos benéficos para la infancia más necesitada, cantidad que Allianz Seguros iguala en forma de donación económica. La carrera tiene dos modalidades: 5 kilómetros y 10 kilómetros, y se invita a los empleados de Allianz a participar como forma de potencia el deporte, la vida sana, la solidaridad y el teambuildig.

 

 

ALLIANZ WORLD RUN

El Grupo Allianz, con presencia en todo el mundo, ha organizado en 2016 y 2017 un reto de running solidario global en el que invitaba a sus empleados/as a correr o andar por una buena causa: ayudar a los menores de Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo. El objetivo, cumplido, era recorrer el equivalente a 34 vueltas al mundo sumando los kilómetros de los participantes durante 3 meses. El equipo español contribuyó a este evento mundial sin precedentes, sumando 80.627 kilómetros a la causa. En total, los kilómetros recorridos supusieron más de un millón de euros para ayudar a la infancia.

 

 

CHALLENGE INTEREMPRESAS CONTRA EL HAMBRE

Desde 2014, los empleados de Allianz Seguros han sumado más de ocho mil kilómetros en las carreras solidarias Challenge Interempresas contra el Hambre, en Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla y Pamplona. En estas citas solidarias, organizadas por Acción contra el Hambre, la compañía apadrina a los empleados/as que participan en esta iniciativa, donando 10 euros a la entidad por cada kilómetro recorrido por cada colaborador. Otro ejemplo de deporte, solidaridad, vida sana y esfuerzo colectivo.

 

 

 

 

ALLIANZ JUNIOR MOTOR CAMP

Con Marc Márquez como entrenador de lujo, una veintena de niños y niñas de todo el mundo participan cada año, desde 2015, en este campus de motociclismo en el que se ponen en práctica conocimientos sobre conducción de motos y se hace hincapié en la importancia de la seguridad vial. El proyecto de Allianz y Marc Márquez no sólo nace del fuerte vínculo con el mundo del motor que tienen ambos, sino que su unión también parte de valores comunes como la excelencia, el espíritu de superación o el trabajo en equipo.