Aquí más que nunca se pone de relieve el afán de Allianz Seguros por cuidar de las personas, su razón de ser como aseguradora. La salud física y mental son premisas básicas para el bienestar de todos los seres humanos.

WORK WELL

El Proyecto Work Well es una iniciativa impulsada por la compañía para contribuir al bienestar de los empleados/as, asegurando un entorno de trabajo saludable y productivo, y minimizando el estrés de los trabajadores/a. Sus acciones se enmarcan dentro del sello de Empresa Saludable de Allianz Seguros y abarcan desde campañas de prevención de cáncer de colon y de prevención del riesgo cardio-vascular, hasta talleres de mindfulness, de reanimación cardiopulmonar y para la salud de espalda, pasando por conferencias sobre alimentación saludable y otros temas relacionados con la salud.

 

 

COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN CARRERAS

Allianz Seguros colabora ininterrumpidamente desde el año 2006 con la Fundación Josep Carreras en la lucha contra la leucemia. En este sentido, Allianz comparte las inquietudes de la Fundación Internacional Josep Carreras asociadas con la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Por ello, lleva más de 10 años patrocinando y apoyando económicamente a esta entidad, lo que contribuye a la ayuda a la investigación sobre la leucemia, una enfermedad que, a día de hoy, sigue siendo incurable.

 

 

COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN PASCUAL MARAGALL

Allianz Seguros apoya la investigación sobre Alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas a través de una colaboración con la Fundación Pasqual Maragall iniciada el año 2013. Desde entonces, Allianz aporta fondos económicos a esta entidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades neurodegenerativas e investigar para evitar su desarrollo en el futuro. Las medidas de prevención y detección precoz de este tipo de enfermedades son fundamentales, por lo que parte de los recursos se destinan a la investigación y al apoyo a las personas que sufren los diferentes tipos de demencia, y a sus familiares y cuidadores.