En el negocio, vemos cada día como nuestros clientes sufren las consecuencias el cambio climático y de las catástrofes naturales. Por ello, es nuestra responsabilidad ayudar a mitigarlo. El cuidado del medio ambiente, la acción contra el cambio climático y los esfuerzos por ser una empresa más sostenible, son las líneas de actuación básica de Allianz en cuanto a su política de sostenibilidad. Más allá de los productos y servicios sostenibles, ofrecidos tanto a particulares como a empresas, Allianz lleva a cabo acciones que redundan en el cuidado del planeta, involucrando como siempre a sus empleados/as en ellas.

HORA DEL PLANETA

Año tras año, Allianz se suma a “La Hora del Paneta”, la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente. Se trata de una iniciativa de WWF (el Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés) para concienciar sobre la necesidad de actuar para frenar el cambio climático. El día y hora elegidos, Allianz apaga las luces de sus edificios en Barcelona y Madrid, e invita a sus empleados/as a apagar las luces en sus casas como forma de llamar la atención sobre la necesidad de que todos pongamos nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

 

 

ECOMES

Durante todo el mes de junio de 2017, el medio ambiente fue protagonista en Allianz a través de la celebración del primer EcoMes. Para fomentar este compromiso ambiental, durante todo el mes los empleados/as pudieron participar activamente en actividades de concienciación y cuidado de la naturaleza y el entorno: plantaron semillas, lucharon contra el despilfarro de comida e invitaron a los más pequeños de la casa a un taller de huerto urbano y a un concurso de dibujo. Además, se organizaron cuatro actividades simultáneas de voluntariado corporativo donde los empleados/as fomentaron la biodiversidad y la protección forestal.

 

 

VOLUNTARIADO CORPORATIVO MEDIOAMBIENTAL

Desde el año 2017, los empleados/as de Allianz pueden realizar actividades de voluntariado en horario laboral. Aparte de las actividades sociales, también pueden participar en actividades de carácter medioambiental. Hasta la fecha, los trabajadores de Allianz han realizado diferentes actuaciones en pro de biodiversidad, ayudando a conservas especies naturales y animales autóctonas en las provincias de Barcelona, Bilbao, Coruña, Madrid y Valencia. También han recolectado varias toneladas de verduras frescas para evitar el despilfarro alimentario, que han sido donadas a asociaciones sociales.