Todo lo que debes saber sobre la prima de tu seguro

 

 

Te resolvemos las dudas que puedas tener sobre el pago de las primas de los seguros que tengas contratado con Allianz. Si tienes cualquier pregunta sobre tus seguros, no dudes en contactar con tu asesor o llamarnos por teléfono.

 

¿Qué es una prima periódica?

Al contratar tu seguro de coche, moto, hogar o cualquier otro producto Allianz tendrás la opción de escoger cómo te es más cómodo pagarlo: si con un solo pago anual, o fraccionado en diferentes mensualidades. Las primas que se cobran en dos o más mensualidades a lo largo de un año, son primas periódicas, ya que el recibo se pasa periódicamente. Las primas que se satisfacen de un solo pago se llaman primas únicas.

 

¿Qué es una prima fraccionada?

Las primas fraccionadas son la división de la prima anual del seguro. Es decir, el seguro tendrá validez durante un año y el pago se fracciona para la comodidad del asegurado. En la prima fraccionaria, la prima y el seguro es inferior a un año, es decir, el asegurado pagará el valor del seguro en relación a tres meses (por ejemplo) y el seguro solo será válido esos tres meses, pudiendo ampliarlo periódicamente (pagar otros tres meses más y ampliar la validez del producto durante ese tiempo pactado). La principal ventaja de este último tipo de prima es que tienes la posibilidad de disolver el seguro cada vez que venza un pago.

 

¿Qué es una prima variable?

La prima variable es aquella que se paga mediante derramas una vez ha sucedido el siniestro. En este tipo de empresas igualmente se exige al asegurado que aporte un capital previo para utilizarlo como fondo de maniobra ante la posibilidad de que ocurra un incidente. Las entidades que trabajan con primas fijas, establecen por adelantado el valor de la misma y el asegurado debe pagarla antes de que ocurra el siniestro y previamente a que empiece la anualidad.

 

¿Cuándo se paga la prima del seguro?

En Allianz trabajamos con el pago de la primera prima por anticipado. Si has decidido fraccionar tu prima, tendrás que pagar una primera parte inicial y después las diferentes mensualidades pactadas. Las primas sucesivas se pagarán al vencimiento. Si se dejara de pagar, la póliza quedaría suspendida.

 

¿Cómo puedo pagar mi seguro?

Las primas de Allianz pueden pagarse con cheque o con dinero. Las primas aunque se pueden fraccionar son indivisibles, por eso el asegurado se compromete a pagar la totalidad de la prima pactada una vez contrata su seguro.

 

¿Cómo consulto las primas pagadas y mis recibos?

Entrando dentro de la sección Área Privada (la verás identificada con un candado) e identificándote con tu documento de identidad (DNI, NIF, NIE, CIF, etc.) podrás acceder a nuestro eCliente y desde allí consultar todos los datos que necesites sobre tu póliza y tus recibos bancarios.

 

 

Si tienes cualquier duda sobre tus pólizas de seguro puedes contactar con tu asesor Allianz, llamarnos por teléfono o consultar en tu área privada todo lo que necesites.