Información Legal

Política de Privacidad

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, el “RGPD”), así como en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, la “LOPD-GDD”), a continuación puede acceder a la información detallada acerca de cómo tratamos sus datos de carácter personal. 
ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. (en adelante, “ALLIANZ” o la “Compañía”), con domicilio social en C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043 de Madrid, CIF número A28007748 y dirección de correo electrónico info@clientes.allianz.es.

El DPO es la persona que se encarga de proteger el derecho fundamental a la protección de datos personales en ALLIANZ, así como de supervisar el cumplimiento de esta normativa por parte de la Compañía. Podrá contactar con el DPO: -

  • A través del correo electrónico a lopd@allianz.es , o 
  • A través de correo postal o presencial en C/Tarragona, 109, 08014 de Barcelona.
  • Datos identificativos, tales como su nombre y apellidos, NIF/NIE, códigos o claves de identificación y su fecha de nacimiento.
  • Datos relativos a sus características personales (por ejemplo, edad, sexo, estado civil, nacionalidad, etc.) así como datos relativos a sus circunstancias sociales y familiares o sociodemográficos (por ejemplo, características de su vivienda, características técnicas de su vehículo, número de habitantes de su vivienda, dirección postal, estudios y ocupación u otros datos sociodemográficos).
  • Datos de contacto, tales como direcciones postales o electrónicas y números de teléfono de contacto.
  • Datos económicos y financieros, tales como su número de cuenta bancaria, acerca del incumplimiento, en su caso, de obligaciones dinerarias inscritas en ficheros de solvencia crediticia o de sus aportaciones a un plan de pensiones.
  • Información comercial y transaccional en relación con los seguros o planes de pensiones que tenga contratados con nosotros, tales como el historial de productos y servicios contratados o información acerca de los siniestros declarados.
  • Datos sobre el riesgo asegurado.
  • Datos relativos a su salud, tales como los que recabamos a través de los cuestionarios de salud necesarios para la contratación de determinados seguros. 

ALLIANZ puede tratar sus datos personales para las siguientes finalidades: 

  1. Atender su solicitud de contacto y ponernos en contacto con usted por teléfono, correo electrónico, correo postal o por el medio a través del que se haya puesto en contacto con nosotros o nos haya indicado al efecto para ofrecerle información general sobre aquel producto o servicio de su interés y/o para responder a cualquier consulta que nos desee plantear.

    - Base legitimadora del tratamiento: Aplicación de medidas precontractuales o ejecución de la relación contractual entre las partes (en sentido amplio), en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD. Tratamiento estrictamente necesario para dar cumplimiento a lo solicitado por el interesado.
    - Categoría de datos: datos identificativos y de contacto.

  2. Realización de valoraciones, selección, comprobación y tarificación de riesgos para el cálculo de la prima de su póliza de seguro. Este proceso ayuda a la toma de decisiones justas sobre su prima de seguro, siendo ésta menor cuanto más favorables sean los datos obtenidos para calcularla y, mayor, cuanto menos favorables sean esos datos. Dicho proceso se podrá llevar a cabo a través de sistemas de decisión automatizados, incluida la elaboración de perfiles, y aplicando técnicas estadístico-actuariales que, utilizando un algoritmo, determinen su perfil de riesgo. Por favor, tenga en cuenta que, si bien usted tiene derecho a que un ser humano intervenga en este proceso automatizado para evaluar su situación, así como a expresar su punto de vista e impugnar la decisión. Allianz comprueba periódicamente los métodos que emplea para el cálculo de la prima de los seguros que ofrece a sus asegurados con el objetivo de que sean justos y proporcionales. Adicionalmente, de contratar un seguro de vehículo de motor, para el cálculo de la prima de su póliza de su seguro, podemos consultar la BASE SIETE, base de datos propiedad de la entidad Instituto de Investigación Sobre Vehículos, S.A. (en adelante, “CENTRO ZARAGOZA”) y que contiene las principales características técnicas de cada vehículo comercializado en el mercado español así como el fichero CARFAX, base de datos propiedad de Carfax Europe GmbH que contiene la siguiente información sobre el vehículo a asegurar: estado administrativo y/o financiero, irregularidades en el kilometraje, número de propietarios anteriores, historial de mantenimiento e inspecciones, información de importación y robos. 

    - Base legitimadora del tratamiento: cumplimiento de una obligación legal, establecida en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, que impone a las compañías aseguradoras la obtención de la información necesaria para la valoración del riesgo y determinación de la prima. La elaboración de perfiles y el uso de sistemas de decisión automatizada con los fines indicados anteriormente así como la consulta de la BASE SIETE y del fichero CARFAX se ampara en el interés legítimo de Allianz en realizar estas valoraciones y cálculos de forma más ágil y eficiente en el marco de los procesos de contratación de sus productos y servicios, en función de criterios de mercado y del perfil e intereses del interesado.
    - Categoría de datos: datos de identificación y de contacto, datos relativos a sus características personales, sociales y familiares, información comercial y transaccional y datos económicos y financieros.

  3.  Contratación, mantenimiento, desarrollo y control del seguro contratado, incluyendo la tramitación de siniestros o el envío de comunicaciones informativas relacionadas con el contrato de seguro.

    Base legitimadora del tratamiento: Aplicación de medidas precontractuales o ejecución de la relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD y en relación con los datos relativos a la salud, los tratamientos permitidos en la Ley 20/2015 de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, en los términos previstos en el artículo 9.2 h) del RGPD, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional decimoséptima de la LOPD-GDD. Tenga en cuenta que, de no facilitarse todos los datos solicitados, el contrato de seguro no podrá suscribirse.
    Categoría de datos: datos de identificativos y de contacto, datos relativos a características personales y/o circunstancias sociales y familiares, información comercial y transaccional, datos económicos, análisis de riesgos realizado, así como datos relativos a su salud (cuando ello sea pertinente).

  4.  Prevención del fraude en la contratación del seguro y durante el desarrollo del mismo, a través de la consulta de ficheros de prevención del fraude tales como los siguientes ficheros de UNESPA: (i) fichero pérdida total, robo e incendios; (ii) fichero histórico de seguros de automóvil; y (iii) fichero de prevención del fraude en seguros de ramos diversos; así como la cesión de sus datos de datos de siniestralidad relacionados con su seguro o sus siniestros declarados a los titulares de dichos ficheros, como UNESPA, como responsables de dichos ficheros. Asimismo, y con la misma finalidad, podremos consultar el fichero CARFAX (de asegurar un vehículo de motor) así como el Catastro (en caso de asegurar un buen inmueble).

    - Base legitimadora del tratamiento: cumplimiento de una obligación legal, establecida en los artículos 99.7 y 100 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, en los términos previstos en el artículo 6.1 c) del RGPD.
    - Categoría de datos: datos identificativos, información comercial y transaccional.

  5. Prevenir la morosidad y valorar la solvencia patrimonial de nuestros asegurados a través de la consulta a ficheros solvencia crediticia, tales como el fichero de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, conocido como Fichero ASNEF-EQUIFAX

    Base legitimadora del tratamiento: interés legítimo de Allianz, en los términos previstos en el artículo 20.1 de la LOPD-GDD.
    Categoría de datos: datos identificativos y datos económicos y financieros.

  6. Llevar a cabo las comprobaciones correspondientes conforme a lo establecido en la legislación vigente en materia de prevención de capitales y financiación del terrorismo.

    Base legitimadora del tratamiento: cumplimiento de una obligación legal, la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales, en los términos previstos en el artículo 6.1 c) del RGPD.
    Tipología de datos: datos identificativos, datos relativos a características personales y/o circunstancias sociales y familiares, información comercial y transaccional, datos económicos, análisis de riesgos realizado.

  7. Elaboración de perfiles con fines actuariales y de análisis de mercado. 

    Base legitimadora del tratamiento: Interés legítimo de Allianz y de las entidades de seguro en general (mejorar las funciones actuariales y minimizar el riesgo financiero dentro de la compañía, así como mejorar los procedimientos de análisis de mercado que se realicen), en los términos previstos en el artículo 6.1 f) del RGPD.
    Categoría de datos: datos identificativos e información comercial y transaccional, relativos a las características personales, así como datos sociodemográficos y datos sobre el riesgo asegurado.

  8.  Mercadotecnia directa a través de la creación de un perfil comercial para determinar cuáles son sus preferencias e intereses y, por tanto, cuáles pueden ser los productos y servicios que más encajan con sus necesidades que se utilizarán con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales. No se tomarán decisiones individuales automatizadas que produzcan efectos jurídicos sobre usted o le afecten significativamente de modo similar en base a dicho perfil comercial.

    Base legitimadora del tratamiento: interés legítimo (mejorar el resultado de nuestras comunicaciones comerciales y ofrecerle comunicaciones comerciales más relevantes para usted), en los términos definidos en el artículo 6.1 f) del RGPD. Cuando no sea aplicable el interés legítimo, solicitaremos su consentimiento, en los términos previstos en el artículo 6.1 a) y 7 del RGPD. 
    Categoría de datos: Datos de carácter identificativo, relativos a las características personales, así como datos sociodemográficos, e información comercial y transaccional (historial de productos contratados), perfil de riesgo.

  9. Fines publicitarios y de prospección comercial a través del envío de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios propios y de otras entidades del Grupo Allianz, similares o no a los contratados o solicitados por usted a través del medio habilitado al efecto, siempre y cuando no se haya opuesto a recibir dichas comunicaciones en el momento de la recogida de los datos o tras recibir cualquier comunicación comercial posterior y, cuando ello sea preceptivo, siempre que contemos con su consentimiento. Tenga en cuenta que dichas comunicaciones Internal comerciales podrán ser personalizadas a partir de la elaboración del perfil comercial indicado en el apartado 8 anterior. 

    Base legitimadora del tratamiento: Artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSI) en relación con las comunicaciones comerciales enviadas por medios electrónicos sobre productos y servicios similares a los contratados y nuestro interés legítimo (promocionar nuestros productos y servicios) en relación con las comunicaciones comerciales sobre productos y servicios similares a los contratados enviadas por otros medios distintos de los electrónicos, en los términos previstos en el artículo 6.1 f) del RGPD. Cuando no sea aplicable el artículo 21.2 de la LSSI o el interés legítimo (envío de comunicaciones sobre productos y servicios distintos a los contratados o de otras entidades del Grupo Allianz, solicitaremos su consentimiento, en los términos previstos en el artículo 6.1 a) y 7 del RGPD. 
    Categoría de datos: datos identificativos, sociodemográficos y de contacto.

  10.  Evitar el envío de comunicaciones comerciales cuando Usted se hubiera opuesto.

    Base legitimadora del tratamiento: interés legítimo, en los términos definidos en el artículo 23.1 de la LOPD-GDD.
    Categoría de datos: Datos de carácter identificativo y de contacto.

  11. . Mejorar su experiencia y satisfacción como cliente (a través de la realización de estadísticas, encuestas, estudios de mercado, etc. para la optimización de procesos de negocio, por ejemplo, para hacer más eficiente el proceso de contratación, de gestión de reclamaciones, atención a solicitudes del consumidor, etc.). 

    Base legitimadora del tratamiento: Interés legítimo de Allianz (entender y analizar el desarrollo del negocio, así como en mejorar nuestros productos, servicios y procesos internos para que todo ello redunde en la optimización de la experiencia de cliente y, por ende, en una mayor tasa de contratación, retención y fidelización de nuestros clientes), en los términos previstos en el artículo 6.1 f) del RGPD.
    Categoría de datos: datos identificativos y de contacto así como información transaccional en relación con los productos y servicios contratados.

  12. Anonimización de los datos tratados de los interesados mediante técnicas de anonimización que garanticen que no permiten la reidentificación de los interesados, no teniendo dichos datos, una vez terminado el proceso de anonimización, la consideración de dato personal.

    Base legitimadora del tratamiento: Interés legítimo de Allianz (mejorar nuestros productos, servicios y procesos internos), en los términos previstos en el artículo 6.1 f) del RGPD. 
    Categoría de datos: datos identificativos y de contacto, así como información transaccional en relación con los productos y servicios contratados. 

  13. Gestión del control de acceso al edificio y otras funciones relacionadas con la vigilancia y la seguridad.

    - Base legitimadora del tratamiento: Interés legítimo
    de Allianz en preservar la seguridad de los bienes, personas e instalaciones bajo su gestión, en los términos previstos en el artículo 22.1 de la LOPD-GDD.
    Categoría de datos: datos identificativos.

  14. Operaciones de restructuración societaria, compraventa de rama de actividad o transmisión de carteras de clientes asegurados.

    - Base legitimadora del tratamiento: Interés legítimo
    de Allianz en diseñar, evaluar y llevar a cabo este tipo de transacciones, en los términos previstos en los artículos 21 de la LOPD-GDD y 89 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. 
    Categoría de datos: datos identificativos y de contacto, datos relativos a características personales y/o circunstancias sociales y familiares, información comercial y transaccional, datos económicos, análisis de riesgos realizado.

  15. Realización de ejercicios de prevención y análisis de vulnerabilidades en materia de ciberseguridad de la información. En el marco de estos ejercicios, es posible que nosotros y nuestros proveedores debamos acceder a sus datos personales o a los sistemas que los albergan.
    Base legitimadora del tratamiento: Interés legítimo de Allianz en dar cumplimiento efectivo a sus obligaciones en materia de privacidad y de preservar la seguridad de su actividad de negocio, sus activos inmateriales y reputación.
    Categoría de datos: datos identificativos, datos identificativos y de contacto, datos relativos a características personales y/o circunstancias sociales y familiares, información comercial y transaccional, datos económicos, análisis de riesgos realizado

  16. Contratación, mantenimiento, desarrollo y control del plan de pensiones contratado, incluyendo la adscripción a un fondo de pensiones o la remisión de comunicaciones informativas relacionadas con el plan de pensiones contratado.
    Base legitimadora del tratamiento: Aplicación de medidas precontractuales o ejecución de la relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD. Tenga en cuenta que, de no facilitarse todos los datos solicitados, el plan de pensiones no podrá suscribirse.
    Categoría de datos: datos de identificativos y de contacto, datos relativos a características personales y/o circunstancias sociales y familiares, información comercial y transaccional, datos económicos, análisis de riesgos realizado. 

  17. Realización del (i) test de exigencias y necesidades para la determinación de sus exigencias y necesidades antes de la contratación de un producto de seguro, así como del (ii) test de idoneidad para recabar sus conocimientos y experiencia en el ámbito de inversión propio de la clase de producto en el que esté interesado, cuándo éste sea un producto de inversión basado en seguros.

    Base legitimadora del tratamiento: cumplimiento de una obligación legal, establecida en los artículos 175 y 181, respectivamente, del Real Decreto 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores, en los términos previstos en el artículo 6.1 c) del RGPD. 
    Categoría de datos: datos de identificativos y de contacto, datos relativos a características personales y/o circunstancias sociales o datos demográficos y datos económicos.
Los datos personales de los interesados se conservarán por el plazo necesario para dar cumplimiento a los fines indicados anteriormente para el que fueron recabados. En particular, los datos de los asegurados o partícipes se conservarán durante la vigencia de la relación contractual. Finalizada la misma, ALLIANZ mantendrá sus datos personales bloqueados durante los plazos de prescripción legal aplicables, a disposición exclusivamente de los jueces y tribunales y las administraciones públicas competentes. Superado dicho plazo, se procederá a su supresión definitiva. Los datos relativos a las solicitudes de seguro que finalmente no se hayan formalizado se conservarán durante 10 días, a contar desde la fecha en la que finalice la vigencia de nuestro presupuesto (con carácter general, éstos tienen una vigencia de 3 meses). Posteriormente se conservarán debidamente bloqueados durante los plazos de prescripción legal aplicables, a disposición exclusivamente de los jueces y tribunales y las administraciones públicas competentes. Superado dicho plazo, se procederá a su supresión definitiva. Los datos relativos a potenciales clientes que hayan solicitado ser contactados por la compañía y hayan otorgado su consentimiento serán conservados, mientras el interesado no retire el consentimiento otorgado. Posteriormente se conservarán debidamente bloqueados durante los plazos de prescripción legal aplicables. Los datos relativos a potenciales clientes que hayan otorgado su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales serán conservados mientras el interesado no retire el consentimiento otorgado. Posteriormente se conservarán debidamente bloqueados durante los plazos de prescripción legal aplicables. Los datos tratados para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo se conservarán por un periodo de diez (10) años a contar desde que se dé por finalizada la relación contractual con el interesado. Conforme a lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, a partir del quinto año a contar desde esta fecha, el acceso de dicha información quedará restringido a los órganos de control interno del sujeto obligado y, en su caso, a aquellos encargados de su defensa legal. Los datos tratados para la gestión del control de acceso al edificio y otras funciones relacionadas con la vigilancia y la seguridad serán suprimidos en el plazo máximo de un (1) mes desde su captación, salvo cuando hubieran de ser conservados para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones. 

 

  1. A las administraciones públicas competentes, a Juzgados y Tribunales o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, podremos comunicar sus datos a reclamadores, investigadores, detectives, abogados, peritos, procuradores de los tribunales y notarios en el marco de la interposición, investigación o defensa frente a potenciales reclamaciones. 

    Base legitimadora del tratamiento: Cumplimiento de obligaciones legales derivadas de la normativa contable, fiscal, consumo, etc. en los términos previstos en el artículo 6.1.c) del RGPD, o en base al interés legítimo de ALLIANZ, en los términos previstos en el artículo 6.1.f) del RGPD, en defenderse frente a potenciales reclamaciones judiciales o extrajudiciales que puedan tener lugar o ejercitar acciones frente a terceros en defensa de sus intereses.
    Categoría de datos: datos de carácter identificativo, de contacto, relativos a sus características personales y circunstancias sociales y familiares, así como información comercial y transaccional. 

  2. A otras empresas que forman parte del perímetro del GRUPO ALLIANZ (consultables en www.allianz.es) para fines administrativos internos.  

    Base legitimadora del tratamiento: Interés legítimo de Allianz en los términos previstos en el artículo 6.1 f) del RGPD, en realizar una correcta gestión de sus recursos materiales y humanos.
    - Categoría de datos: datos de carácter identificativo, de contacto, relativos a sus características personales así como información comercial y transaccional.

  3.  A otras empresas que forman parte del perímetro del GRUPO ALLIANZ con la finalidades publicitarias y de prospección comercial para informarle, por cualquier medio, sobre las oportunidades de contratación de seguros y servicios financieros relacionados con éstos y que puedan ser de su interés. 

    Base legitimadora del tratamiento:  consentimiento del interesado, en los términos previstos en el artículo 6.1 a) y 7 del RGPD. 
    Categoría de datos:  datos de carácter identificativo, de contacto, relativos a sus características personales así como información comercial y transaccional.

  4.  A terceras entidades del sector asegurador para la celebración de contratos de reaseguro o coaseguro.

    Base legitimadora del tratamiento: Interés legítimo de Allianz en celebrar contratos de seguro y reaseguro en virtud de la facultad establecida en el artículo 99.4 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras en relación con el artículo 77 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, en los términos previstos en el artículo 6.1 f) del RGPD.
    Categoría de datos: datos de carácter identificativo, de contacto, relativos a sus características personales, así como información comercial y transaccional y de perfil de riesgo. 

  5. A entidades u organizaciones que gestionan ficheros comunes para la liquidación de siniestros, la colaboración estadístico actuarial y la elaboración de estudios de técnica aseguradora, así como de prevención del fraude. En particular para la prevención del fraude, se comunicarán los siguientes datos a los siguientes ficheros responsabilidad de Unión Española de entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) y gestionados por la entidad Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras, S.A. (TIREA) en su condición de encargado del tratamiento:

    - Los datos de siniestralidad relacionados con su seguro o los datos de sus siniestros al Fichero de prevención del fraude en seguros de ramos diversos de UNESPA. La finalidad del fichero es la prevención y detección del fraude, bien previniendo a Allianz una vez emitida la póliza, bien detectando el fraude ya cometido en los siniestros declarados Para el ejercicio de derechos de protección de datos puede dirigirse a TIREA, Ctra. Las Rozas a El Escorial Km 0,3 Las Rozas 28231 Madrid. Podrá encontrar el resto de información de protección de datos en las webs de UNESPA (www.unespa.es) y TIREA (www.tirea.es).

    - En los supuestos de contratación de un seguro de automóvil o moto, los datos históricos del número de siniestros relacionados con su seguro al Fichero de Pérdida Total, Robo e Incendios. Su finalidad es facilitar la identificación automatizada de posibles situaciones de anomalía y de riesgo de fraude, cooperar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al facilitar la investigación de posibles delitos de robo y estafa, entre otros, relacionados con los vehículos de motor asegurados; y cooperar con CENTRO ZARAGOZA, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección General de Tráfico y la entidad aseguradora afectada en la identificación y localización de los vehículos robados e indemnizados. Para el ejercicio de derechos de protección de datos puede dirigirse a TIREA, Ctra. Las Rozas a El Escorial Km 0,3 Las Rozas 28231 Madrid. Podrá encontrar el resto de información de protección de datos en las webs de UNESPA (www.unespa.es) y TIREA (www.tirea.es). 

    - En el supuesto de contratación de un seguro de automóvil o moto, los datos históricos de número de siniestros al Fichero Histórico de Seguros de Automóviles para la tarificación y selección de riesgos. Su finalidad es facilitar al momento de la suscripción del contrato información rigurosa y contrastada de los datos de siniestralidad mediante la puesta en común de la información obtenida a través de pólizas y siniestros, de los cinco últimos años, en los términos expresados en la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro. Para el ejercicio de derechos de protección de datos puede dirigirse a TIREA, Ctra. Las Rozas a El Escorial Km 0,3 Las Rozas 28231 Madrid. Podrá encontrar el resto de información de protección de datos en las webs de UNESPA (www.unespa.es) y TIREA (www.tirea.es).

    Base legitimadora del tratamiento: interés legítimo de Allianz y terceras entidades pertenecientes al sector asegurador en dotarse de herramientas que permitan la tarificación gestión de riesgos y la elaboración de estudios de técnica aseguradora, incluido el establecimiento de ficheros comunes cuya finalidad sea prevenir el fraude en el seguro, de acuerdo con lo dispuesto en los artículo 99.7 y 100 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.
    Categorías de datos: datos de carácter identificativo e información comercial y transaccional en relación con sus siniestros. 


    De haber contratado un seguro de automóvil o moto, podremos comunicar sus datos de su vehículo al Fichero informativo de vehículos asegurados (FIVA) gestionado por el Consorcio de Compensación de Seguros con la finalidad de suministrar la información necesaria para que los perjudicados en un accidente de circulación en el que se encuentre involucrado puedan conocer, a la mayor brevedad posible, que es Allianz la entidad cubre la responsabilidad civil de su vehículo y, facilitar así el control de la obligación de suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro que cubra la suscripción obligatoria. Para el ejercicio de los derechos de protección de datos puede dirigirse al Consorcio de Compensación de Seguros a través de la dirección de correo postal Pº de la Castellana, 32. 28046 Madrid o a través de la dirección de correo electrónica dpo@consorseguros.es. Podrá encontrar el resto de información de protección de datos en la web del Consorcio de Compensación de Seguros (www.consorseguros.es). 

    Base legitimadora del tratamiento: cumplimiento de las obligaciones legales establecidas en el capítulo IV del Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor, en los términos previstos en el artículo 6.1 c) del RGPD.
    Categorías de datos: datos identificativos relativos a su vehículo

  6. A terceras empresas con las que se llegue a acuerdos de colaboración para la prestación de servicios estipulados en póliza y que tratarán los datos como responsables del tratamiento, tales como:
    1. Talleres.
    2. Centros médicos y hospitalarios. Internal
    3. Centros odontológicos.
    4. Centros de rehabilitación.
    5. Gestores de accidentes colectivos.
    6. Gestoras de rehabilitación.
    7. Médicos valoradores.
    8. Empresas de salvamento.
    9. Comisarios de averías.
    10. Reconstructores.
    11. Empresas de transporte sanitario.
    12. DKV Servicios, S.A. en el caso de tener contratada una póliza de Salud con quien tenemos externalizado el cuadro médico de la misma, así como los servicios de gestión de dichas pólizas. 

    Base legitimadora del tratamiento: ejecución de la relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.
    Tipología de datos: datos de carácter identificativo, de contacto, relativos a sus características personales y circunstancias sociales y familiares, así como información comercial y transaccional y datos sobre el riesgo asegurado.

  7. De haber contratado un seguro de vida con cobertura de fallecimiento o un seguro de accidente en la que se cubra la contingencia de la muerte del asegurado, ya se trate de pólizas individuales o colectivas, al Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento responsabilidad de la Dirección General de Registros y del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, con la finalidad de suministrar la información necesaria para que pueda conocerse por los posibles interesados si una persona fallecida tenía contratado un seguro en caso de fallecimiento con nosotros a fin de permitir a los posibles beneficiarios dirigirse a nosotros para constatar si figuran como beneficiarios y, en su caso, reclamar la prestación derivada del contrato.

    Base legitimadora del tratamiento: cumplimiento de las obligaciones legales establecidas en la Ley 20/2005, de 14 de noviembre, sobre la creación del Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento y su real decreto de desarrollo, en los términos previstos en el artículo 6.1 c) del RGPD. 
    Categoría de datos: datos identificativos del asegurado.

  8.  De haber contratado un plan de pensiones con nosotros, a la entidad gestora (cuando ésta no sea Allianz) y depositaria del fondo de pensiones al que se adscriba su plan de pensiones. 

    Base legitimadora del tratamiento: ejecución de la relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD y cumplimiento de las obligaciones legales establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de pensiones y su reglamento de desarrollo, en los términos previstos en el artículo 6.1 c) del RGPD.
    Categoría de datos: datos identificativos y de contacto del partícipe y/o beneficiario, así como datos financieros y económicos. 


    Todo lo anterior, sin perjuicio de los proveedores a los que debamos o podemos recurrir para la prestación de los servicios solicitados y a intermediarios y partícipes en la cadena de distribución de seguros tales como nuestros agentes mediadores de seguros, que, en todo caso, los tratarán en su condición de encargados del tratamiento única y exclusivamente para la prestación de los servicios.

    Haremos nuestros mejores esfuerzos para que estos proveedores o partícipes en la cadena de distribución de los seguros, cuando estén ubicados fuera del Espacio Económico Europeo, se localicen en territorios que cuenten con la correspondiente decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea. De no contar con dicha decisión de adecuación, ofreceremos las garantías adecuadas a través de, entre otras, la utilización de las cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea en cada momento que garanticen que Usted cuente con derechos exigibles y acciones legales efectivas.

    Cuando tales entidades formen parte del GRUPO ALLIANZ, serán de aplicación las Normas Corporativas Vinculantes aprobadas por la Autoridad de Protección de Datos de Baviera (BayLDA), disponibles y consultables en la página web: https://www.allianz.com/de/ o haciendo clic en el siguiente documento: Estándar de Privacidad de Allianz. En particular y en el marco de los servicios de materia de IT que Allianz Technology S.L. presta a Allianz, se pueden producir transferencias internacionales a entidades de la división tecnológica del GRUPO ALLIANZ ubicadas en la India.

    Para más información sobre las garantías adecuadas adoptadas para la realización de transferencias internacionales, puede ponerse en contacto con nuestro DPO en la dirección habilitada al efecto en el encabezamiento de la presente Política de Privacidad. 

    ¿Cuál es la procedencia de sus datos?

    Normalmente, Allianz obtiene los datos que posteriormente trata en el marco de su actividad de los propios interesados y o de los distribuidores de seguros que intermedian en la contratación. No obstante, es posible que, en algunos casos se obtengan de las siguientes fuentes:
    1. De su intermediario de seguros (en caso de disponer de él).
    2. Del tomador de la póliza, de ser usted beneficiario de la misma o perjudicado de un siniestro.
    3. De los responsables de los ficheros de prevención del fraude indicados en la sección 4 del apartado ¿Con que finalidad y en base a qué legitimación podemos tratar sus datos? de la presente Política de Privacidad, así como de los ficheros de información crediticia indicados en la sección 5 del mismo apartado.
    4. De fuentes públicas o privadas, como boletines oficiales, tablones edictales, ficheros de información empresarial, ficheros de información sobre vehículos de motor, registros públicos o medios de comunicación a los efectos de cumplir con nuestras obligaciones en materia de blanqueo de capitales, prevención del fraude y/o cálculo de la prima de su seguro.
    5. De su compañía aseguradora, de estar involucrado en un siniestro con un asegurado nuestro.
    6. De terceras empresas proveedoras de la prestación de servicios definidos en la póliza en el caso de declarar un siniestro.  

    ¿Cuáles son sus derechos en materia de privacidad? 

  9. Derecho de acceso: Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si la Compañía está tratando datos personales que le conciernen, o no, y en su caso, obtener acceso a dichos datos y a determinada información adicional.

  10. Derecho de rectificación: podrá solicitar que sus datos sean modificados en el caso en que sean inexactos, estén desactualizados o incompletos.

  11. Derecho de limitación: En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán por parte de la Compañía para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Estos casos son:
    - Cuando se impugne la exactitud de los datos, mientras el responsable verifica dicha exactitud.
    - Cuando se haya ejercitado el derecho de oposición al tratamiento de datos, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.
    - Cuando el tratamiento de datos sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de sus datos.
    - Cuando el responsable ya no necesite sus datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, ejercicio, o defensa de reclamaciones.

  12. Derecho de oposición: tiene la posibilidad de oponerse en cualquier momento al tratamiento cuando sea objeto del interés legítimo de la empresa. En este caso el responsable dejará de tratar sus datos personales, salvo que existan motivos que legitimen ese tratamiento prevaleciendo sobre los intereses, derechos y libertades de los clientes.

  13. Derecho de oposición a recibir comunicaciones comerciales: derecho a oponerse en cualquier momento a recibir comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios a través del medio habilitado a tal efecto enviando un correo electrónico a la dirección lopd@allianz.es o a través de los medios habilitados incluidos en toda comunicación comercial que reciba. Le informamos de la existencia de sistemas de exclusión publicitaria al que puede inscribirse de no desear recibir comunicaciones comerciales con carácter general. Puede obtener más información acerca de los sistemas de exclusión publicitaria existentes en la actualidad a través del siguiente enlace: https://www.aepd.es/areas/publicidad/index.html

  14. Derecho de portabilidad: los interesados podrán solicitar el derecho a la portabilidad de los datos que hubieran facilitado a la Compañía. Podrá obtener una copia de los datos personales con el objetivo de transferirlos a otro responsable del tratamiento. Solo es posible ejercer este derecho cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en su consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados. 

  15. Derecho de Supresión: podrá ejercitar este derecho que conllevará la supresión de los datos personales por parte del responsable del tratamiento siempre que concurra alguna de las circunstancias recogidas en el artículo 17 del RGPD, sin Internal perjuicio de su puesta a disposición de las administraciones públicas, jueces y tribunales y/o su tratamiento para la atención de posibles responsabilidades que hayan surgido del tratamiento durante su plazo de prescripción.

Para ejercitar los citados derechos, el interesado deberá dirigir su solicitud debidamente cumplimentada y acompañada de documento identificativo a lopd@allianz.es o a la atención del DPO en C/Tarragona, 109, de Barcelona (08014).

El interesado podrá en cualquier momento retirar el consentimiento a las finalidades específicas para las que se ha obtenido su consentimiento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En cualquier caso, el interesado podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos ( https://www.aepd.es/), C/ Jorge Juan, 6 (28001) Madrid, teléfono 900 293 183.

Última actualización 22 de abril de 2022

Cada vez que acceda a las páginas Web de Allianz debe asegurarse que ha revisado el contenido de esta página. Última actualización 21 de septiembre de 2020.

ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

Domicilio: C/ Ramírez de Arellano, 35 – 28043, Madrid

CIF: A-28007748

Dominios: https://www.allianz.es/

 

Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (OFESAUTO)

Domicilio: C/ SAGASTA 18 -7ª PLANTA 28004, MADRID

CIF: G28075240

Dominios: https://www.ofesauto.es/

ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

Dirección postal C/Tarragona, 109, 08014 de Barcelona

Dirección electrónica lopd@allianz.es

 

Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (OFESAUTO)

Domicilio: C/ SAGASTA 18 -7ª PLANTA 28004, MADRID

jortiz@ofesauto.es

Registro: Registro de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 4346.

Dominios: https://www.ofesauto.es/

Delegado de Protección de Datos (DPD): jortiz@ofesauto.es

La inclusión de sus datos personales en el sistema ReCIS se realiza únicamente a los efectos de la emisión del CIS, esto es:

1.  disponer del documento internacionalmente aceptado que justifica la existencia, validez temporal y territorial del seguro de responsabilidad civil de vehículo a motor en aquellos países extranjeros donde sea necesario acreditarlo mediante CIS conforme a la normativa internacional establecida por el Consejo de Oficinas Nacionales de Seguro (www.cobx.org)

 

2.  disponer de un sistema centralizado de consulta y emisión del CIS en una plataforma común que proporciona una mayor eficiencia y agilidad a OFESAUTO y ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. para cumplir con sus funciones, y ser usados con fines de archivo de interés público o estadística, y. por otra parte,

 

3. permitir que se pueda verificar, siempre bajo su consentimiento, que dicho CIS es válido en el territorio y en la fecha en la que se realice una consulta sobre su validez a través de código QR incorporado en el mismo.

 

Por lo tanto, sus datos personales incluidos en el sistema ReCIs solo serán accesibles para la emisión, gestión y consulta del CIS de Usted como asegurado y permitir la realización de estadísticas del servicio e informes de seguimiento no siendo accesibles para otra finalidad diferente.

La justificación de la inclusión de sus datos personales en el sistema ReCIS y su tratamiento por los corresponsables anteriormente indicados, tiene su base legal en la misión de un interés público conforme al art. 6.1 e) del RGPD, dado que el tratamiento de sus datos personales son necesarios para las finalidades legitimas que el ordenamiento concede a:

  • OFESAUTO mediante la normativa nacional y de la Unión Europea (Directiva 72/166/CE, RDL 8/2004, Ley 20/2015, Real Decreto 1507/2008 y la Orden EIC/764/2017) para la generación de un sistema centralizado como ReCIS, al estar dentro de las facultades que se le confiere en referida normativa y que tiene el cumplimiento de una misión de interés público, como es generar en formato Pdf el CIS para que pueda ser emitido, gestionado y consultado de forma electrónica (gestionado de forma electrónica.), garantizando un acceso centralizado a la informacion y agilizar su gestión en beneficio de las entidades aseguradoras y los asegurados.
  • ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. quién emite el CIS solicitado por delegación de OFESAUTO mediante la Orden EIC/764/2017 y su comunicación a un sistema centralizado como ReCIS.

 

Solo se tratarán los datos personales estrictamente necesarios para las finalidades citadas anteriormente vinculados a la emisión, gestión y consulta del CIS.

A continuación, se enumeran las categorías de datos que, se incorporarán a ReCIS:

  • Nombre y dirección del asegurado.
  • Nombre y dirección de la Entidad Aseguradora.
  • Número de póliza.
  • Fecha de Inicio y fin de cobertura.
  • Fecha de la solicitud de emisión del CIS.
  • Matrícula.
  • Categoría del vehículo.
  • Marca.
  • Versión.
  • Ámbito territorial.
  • Autorizador.
  • Período de validez.
  • Código de aseguradora.
  • Número de CIS.

 

El sistema ReCIS permite que Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y demás organismos que velan por el interés público en los países para los que el CIS es necesario, puedan verificar on-line la validez del mismo si previamente Usted ha facilitado consentimiento para ello, mediante la lectura del código QR que hay incorporado en el mismo.

Estos accesos pueden implicar una transferencia internacional de datos a un tercer Estado, que en ocasiones puede que no tenga un nivel de seguridad adecuado en protección de datos, por lo que se le informa que sólo debe permitir el acceso mediante la lectura del QR si es estrictamente necesario para acreditar que su vehículo está asegurado y en vigencia temporal y territorial.

En este caso, la referida transferencia internacional de datos se ampararía en su consentimiento según lo establecido en el art. 49.1 a) del RGPD. 

 

Sus datos personales no se cederán a terceros salvo obligaciones legales y sólo tendrán acceso quienes tengan una relación contractual con Usted que implique o hay implicado la emisión del CIS de conformidad con la normativa relativa a la responsabilidad civil y el seguro de circulación de vehículo de motor o a quien Usted consienta el acceso mediante la lectura del QR incorporado en el mismo, cuando sea estrictamente necesario para acreditar y/o verificar el aseguramiento de su vehículo y su vigencia temporal y territorial  cuando circule por un País tercero en el que el CIS es requerido a vehículos extranjeros.

Podrán acceder al sistema ReCIS, los agentes de ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. únicamente a las consultas de aquellos CIS emitidos por dicho agente.

Como encargado del tratamiento, la empresa TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y REDES PARA LAS ENTIDADES ASEGURADORAS, S.A. tendrá acceso como proveedor para prestar los servicios inherentes al mantenimiento y actualización del sistema ReCIS y con la cuál OFESAUTO ha firmado el correspondiente contrato conforme el art. 28 del RGPD y autorizado por  ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

 

Sus datos personales serán conservados durante el plazo que permita dar cumplimiento a las finalidades anteriormente indicadas, de emisión gestión y consulta y posteriormente durante 5 años para cumplir con las responsabilidades derivadas de las acciones de responsabilidad civil. Una vez cumplido este período, sus datos serán bloqueados durante otro período de 5 años, pero sólo a expensas de ser requeridos por tribunales o autoridades competentes de los diferentes Estados adheridos al sistema de Carta Verde que sean necesarios para acreditar la veracidad y cobertura del CIS. Finalizados éste último plazo se procederá a su eliminación de forma segura.

 

Se informa que Usted puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de los datos personales. Para ampliar esta información puede acceder a https://agpd.es

Se informa que atendiendo a la base jurídica del tratamiento y su naturaleza no opera en el presente caso el derecho de portabilidad ni tampoco el derecho relacionado con la adopción de decisiones automatizadas ya el sistema ReCIS no llevará a cabo este tipo de tratamientos.

Acceso: Tiene derecho a que ¨entidad aseguradora que corresponda¨ confirme si se están tratando o no sus datos personales y, en su caso, a solicitar el acceso a los datos personales y a determinada información sobre el tratamiento.

Rectificación y supresión: Tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos si son inexactos o incompletos, así como la supresión de los mismos cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos y hubiera trascurrido el plazo de conservación al que se ha hecho referencia anteriormente o bien por considerarse el tratamiento ilícito.

Oposición: Tiene derecho a oponerse al tratamiento, en cualquier momento, salvo que se acredite por parte de los corresponsables motivos legítimos para continuar con el mismo.

Limitación: En determinadas circunstancias, usted puede solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Podrá ejercer sus derechos ante cualesquiera de los corresponsables remitiendo un escrito a cualesquiera de los Delegado de Protección de Datos de los corresponsables, dirigido a la dirección electrónica o dirección postal, arriba indicado, debiendo acompañar una copia de su DNI para su identificación

De igual modo, usted tendrá derecho a presentar una reclamación ante Agencia Española de Protección de Datos cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD), informamos a continuación sobre los siguientes puntos relacionados con el tratamiento de sus datos de carácter personal.

ALLIANZ SOLUCIONES DE INVERSIÓN, AGENCIA DE VALORES S.A.U.  – (En adelante, “ALLIANZ” o la “Compañía”)

C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043 de Madrid

CIF A05326467

Contacto: info@allianz.es

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos (DPO) de ALLIANZ?

El DPO es la persona que se encarga de velar por el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal en ALLIANZ. Podrá contactar con el DPO:

-   A través del correo electrónico a lopd@allianz.es, o

-   A través de correo postal o presencial en C/Tarragona, 109, 08014 de Barcelona 

  • Datos identificativos como su nombre y apellidos, NIF/NIE y fecha de nacimiento.
  • Datos de contacto como direcciones postales o electrónicas y números de teléfono de contacto.
  • Datos de contacto profesionales sobre representantes de personas jurídicas.
  • Cuando sea el representante de una persona física con quien entablemos una relación contractual, sus datos identificativos, NIF/NIE y los datos de la naturaleza de su representación.
  • Cuando represente a una compañía con quien entablemos una relación contractual, los datos sobre el poder, cargo o naturaleza de su representación.
  • Cuando tenga acciones o tenga control directo o indirecto en una compañía con quien deseemos entablar una relación contractual y, por tanto, tenga la condición de titular real sobre la misma, sus datos identificativos tales como sus nombres y apellidos, NIF/NIE o pasaporte, fecha de nacimiento y nacionalidad e información fiscal como puede ser su país de residencia fiscal o información de incidencias judiciales y administrativas obtenidas de fuentes públicas como boletines oficiales, registros oficiales, tablones edictales o información relevante detectada en medios de comunicación.
  • Información comercial, transaccional y financiera en relación con los productos y servicios financieros que tenga contratados con nosotros e información fiscal como su país de residencia fiscal y su domicilio fiscal.

¿Con qué finalidad y en base a qué legitimación podemos tratar sus datos personales?

ALLIANZ puede tratar sus datos personales para las siguientes finalidades y en base a las legitimaciones indicadas a continuación:

1.      FINALIDAD: Atender sus dudas y peticiones relativas a la contratación de productos y servicios financieros de esta entidad y adoptar las medidas precontractuales solicitadas para poder proceder a la formalización contractual de estos servicios.

  • TIPOLOGÍA DE DATOS: Datos de carácter identificativo, de contacto y fiscales.
  • BASE JURÍDICA/LEGITIMACIÓN: Aplicación de medidas precontractuales o ejecución de la relación contractual entre las partes (en sentido amplio), en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.

2.      FINALIDAD: Poder prestarle los servicios objeto del contrato celebrado con nosotros y atender sus dudas y peticiones relativas a la contratación de productos y servicios financieros de esta entidad.

  • TIPOLOGÍA DE DATOS: Datos de carácter identificativo, de contacto y fiscales.
  • BASE JURÍDICA/LEGITIMACIÓN: Ejecución de la relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.

3.      FINALIDAD: Llevar a cabo un análisis de su perfil de conformidad con lo establecido en la normativa MiFID.

  • TIPOLOGÍA DE DATOS: Datos de carácter identificativo.
  • BASE JURÍDICA/LEGITIMACIÓN: Cumplimiento de una obligación legal, la normativa MiFID (transpuesto en España mediante el Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores y el Real Decreto 217/2008, de empresas de servicios de inversión), en los términos previstos en el artículo 6.1.c) del RGPD.

4.      FINALIDAD: Cumplir con nuestras obligaciones legales como pueden ser, entre otras, las obligaciones en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

  • TIPOLOGÍA DE DATOS: Datos de carácter identificativo y fiscales.
  • BASE JURÍDICA/LEGITIMACIÓN: Cumplimiento de una obligación legal, la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales, en los términos previstos en el artículo 6.1.c) del RGPD.

5.      FINALIDAD: Creación de un perfil comercial con sus datos de carácter identificativo facilitados y su historial de contratación que se utilizará para el envío de comunicaciones comerciales. Tenga en cuenta que no se tomarán decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos sobre Ud. o le afecten significativamente de modo similar en base a dicho perfil comercial.

  • TIPOLOGÍA DE DATOS: Datos carácter identificativo e información comercial (historial de solicitudes y datos transaccionales en relación con los productos y servicios contratos).
  • BASE JURÍDICA/LEGITIMACIÓN: Interés legítimo (mejorar el resultado de nuestras comunicaciones comerciales y fidelizarlos), en los términos previstos en el artículo 6.1 c) del RGPD.  Cuando no sea aplicable el interés legítimo, solicitaremos su consentimiento, en los términos previstos en el artículo 6.1 a) y 7del RGPD.

6.      FINALIDAD: Salvo que se haya opuesto mediante la casilla habilitada a tal efecto durante el proceso de contratación de nuestros productos y/o servicios o a través del medio habilitado a tal efecto en cada comunicación comercial, enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los contratados o solicitados que podrán ser personalizadas a partir de la elaboración del perfil comercial indicado anteriormente.

  • TIPOLOGÍA DE DATOS: Datos identificativos y de contacto.
  • BASE JURÍDICA/LEGITIMACIÓN: Artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSI) en relación con las comunicaciones comerciales enviadas por medios electrónicos y nuestro interés legítimo (promocionar nuestros productos y servicios) en relación con las comunicaciones comerciales enviadas por otros medios distintos de los electrónicos, en los términos previstos en el artículo 6.1 f) del RGPD. Cuando no sea aplicable el artículo 21.2 de la LSSI y el interés legítimo, solicitaremos su consentimiento, en los términos previstos en el artículo 6.1 a) y 7 del RGPD.

7.      FINALIDAD: Evitar el envío de comunicaciones comerciales, cuando Ud. se hubiera opuesto.

  • TIPOLOGÍA DE DATOS: Datos de carácter identificativo.
  • BASE JURÍDICA/LEGITIMACIÓN: Interés legítimo, en los términos definidos en el artículo 23.1 de la LOPD-GDD.

8.      FINALIDAD: Realización de encuestas de satisfacción en relación con nuestros productos y servicios contratados.

  • TIPOLOGÍA DE DATOS: Datos carácter identificativo y de contacto y transaccionales en relación con los productos y servicios contratados.
  • BASE JURÍDICA/LEGITIMACIÓN: Interés legítimo (mejorar nuestros productos y servicios), en los términos previstos en el artículo 6.1 f) del RGPD.

9.      FINALIDAD: Siempre que nos haya dado su consentimiento a través de la casilla habilitada durante el proceso de contratación de nuestros productos y servicios, la cesión de sus datos al resto de entidades del GRUPO ALLIANZ en España para que éstas puedan enviarle comunicaciones comerciales sobre sus productos y servicios que podrán ser personalizadas a partir del perfil comercial indicado más arriba (puede consultar las entidades que forman parte del grupo ALLIANZ en www.allianz.es). 

  • TIPOLOGÍA DE DATOS: Datos carácter identificativo, de contacto e información comercial (historial de solicitudes y datos transaccionales en relación con los productos y servicios contratos).
  • BASE JURÍDICA/LEGITIMACIÓN: La base legitimadora para la cesión, en su caso, de sus datos será su consentimiento otorgado en los términos previstos en el artículo 6.1 a) y 7 del RGPD.

Tenga en cuenta que en aquellos casos en los que los datos que nos deba proporcionar sea un requisito legal o contractual, su negativa a facilitárnoslos implicará la imposibilidad de prestarle el servicio solicitado o atender su solicitud.

Los datos personales proporcionados se conservarán durante la vigencia de la relación contractual que en su caso nos vincule con Ud. o la persona jurídica a la que represente. Posteriormente se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de las responsabilidades legales a disposición exclusivamente de los jueces y tribunales y las administraciones públicas competentes y superado dicho plazo se procederá a la supresión.

Los datos personales proporcionados con el objeto de formalizar una relación contractual sin que ésta llegue a materializarse se conservarán durante el plazo máximo de 3 meses. Posteriormente se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de las responsabilidades legales a disposición exclusivamente de los jueces y tribunales y las administraciones públicas competentes y superado dicho plazo se procederá a la supresión.

Como se indica más arriba en el apartado 4.-, sus datos serán comunicados a otras empresas que forman parte del perímetro del GRUPO ALLIANZ en España (consultables en www.allianz.es), para el envío de productos y servicios aseguradores siempre y cuando nos haya otorgado su consentimiento para tal fin.

Asimismo, sus datos, podrán comunicarse, según proceda, a las siguientes categorías de destinatarios:

  • Las gestoras de fondos de inversión en los que participe para que éstas puedan cumplir con sus obligaciones legales establecidas por el artículo 40 de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva de llevar a cabo un registro de participes Cumplimiento de una obligación. 
  • Abogados, Procuradores de los Tribunales y Notarios para ejercer nuestro legítimo derecho a la defensa y tutela judicial efectiva o para el cumplimiento de la relación contractual que nos vincule.  
  • A las administraciones públicas competentes, a los Juzgados y Tribunales o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (i) de recibir un requerimiento administrativo o judicial que nos obligara a comunicar sus datos, en cuyo caso únicamente comunicaremos los datos a los que estuviéramos estrictamente obligados, (ii) de estar obligados a comunicar sus datos para poner en conocimiento la existencia de un ilícito penal o (iii) de necesitarlo para ejercer nuestro legítimo derecho a la defensa y a la tutela judicial efectiva. 

Lo anterior es sin perjuicio de los proveedores a los que debamos o podemos recurrir para la prestación de los servicios solicitados y que, en todo caso, los tratarán en su condición de encargados del tratamiento única y exclusivamente para la prestación de los servicios como pueden ser las entidades custodias y depositarias de fondos de inversión en los que participe.

En caso de encontrarse éstos fuera del Espacio Económico Europeo, intentaremos utilizar proveedores ubicados en territorios que cuenten con la correspondiente decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea. De no contar con dicha decisión de adecuación, ofreceremos las garantías adecuadas a través de, entre otras, la utilización de las cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea en cada momento que garanticen que Usted cuente con derechos exigibles y acciones legales efectivas.

De apoyarnos en entidades del GRUPO ALLIANZ del que formamos parte, le informamos que el GRUPO ALLIANZ dispone de Normas Corporativas Vinculantes, aprobadas por la Autoridad de Protección de Datos de Baviera (BayLDA), disponibles y consultables en la página web: https://www.allianz.com/de/ o haciendo clic en el siguiente documento: Estándar de Privacidad de Allianz.

Para más información sobre las garantías adecuadas adoptadas para la realización de transferencias internacionales, puede ponerse en contacto con nuestro DPO en la dirección habilitada en el encabezamiento de la presente Política de Privacidad.

El sistema ReCIS permite que Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y demás organismos que velan por el interés público en los países para los que el CIS es necesario, puedan verificar on-line la validez del mismo si previamente Usted ha facilitado consentimiento para ello, mediante la lectura del código QR que hay incorporado en el mismo.

Estos accesos pueden implicar una transferencia internacional de datos a un tercer Estado, que en ocasiones puede que no tenga un nivel de seguridad adecuado en protección de datos, por lo que se le informa que sólo debe permitir el acceso mediante la lectura del QR si es estrictamente necesario para acreditar que su vehículo está asegurado y en vigencia temporal y territorial.

En este caso, la referida transferencia internacional de datos se ampararía en su consentimiento según lo establecido en el art. 49.1 a) del RGPD. 

 

Normalmente, ALLIANZ obtiene los datos que posteriormente trata en el marco de su actividad de los propios interesados. No obstante, es posible que, en algunos casos, sus datos se obtengan de las siguientes fuentes:

i. De representar o ser accionista de una persona jurídica con la que mantengamos una relación contractual, a través del representante o apoderado de dicha persona jurídica.

ii. Fuentes públicas como boletines oficiales, tablones edictales, registros públicos o medios de comunicación a los efectos de cumplir con nuestras obligaciones en materia de blanqueo de capitales. 

¿Cuáles son sus derechos en materia de privacidad?

i. Derecho de acceso: derecho a saber si ALLIANZ está tratando o no sus datos personales, y en tal caso, derecho a conocer qué datos trata.

ii. Derecho de rectificación: derecho a modificar aquellos datos que sean inexactos, desactualizados o incompletos, debiendo en la solicitud de rectificación indicar qué datos se desea modificar.

iii. Derecho de oposición: derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que sus datos personales sean objeto de un tratamiento basado en el interés legítimo de ALLIANZ. En tal caso ALLIANZ dejará de tratar los datos personales, salvo que existan motivos legítimos para el tratamiento que lo justifiquen y prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades.

iv. Derecho de oposición a recibir comunicaciones comerciales: Derecho a oponerse en cualquier momento a recibir comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios a través del medio habilitado a tal efecto enviando un correo electrónico a la dirección lopd@allianz.es o a través de los medios habilitados a tal efecto que incluye toda comunicación comercial que reciba. En dicho caso, conservaremos sus datos a los efectos de no enviarle dichas comunicaciones comerciales a partir de dicho momento. De oponerse tanto durante el proceso de contratación de nuestros productos y servicios o en cualquier momento posterior a recibir comunicaciones comerciales nuestras, le informamos de la existencia de sistemas de exclusión publicitaria al que puede inscribirse de no desear recibir comunicaciones comerciales con carácter general. Puede obtener más información acerca de los sistemas de exclusión publicitaria existentes en la actualidad a través del siguiente enlace: https://www.aepd.es/areas/publicidad/index.html

v. Derecho de supresión: derecho a la supresión de sus datos personales por parte de ALLIANZ siempre que concurra alguna de las circunstancias del artículo 17 RGPD. Una vez ejercido el derecho de supresión, los datos se conservarán bloqueados a disposición de las administraciones públicas, jueces y tribunales hasta la prescripción de las responsabilidades legales que hayan surgido durante su tiempo.

vi. Derecho de portabilidad: derecho a obtener una copia de los datos personales y transferirlos desde los sistemas de información de ALLIANZ a otro responsable del tratamiento. Solo es posible ejercer este derecho cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en su consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados.

vii. Derecho de limitación en el tratamiento: derecho a solicitar la suspensión temporal o la limitación del tratamiento de sus datos cuando:

  • Se impugne la exactitud de los datos, mientras ALLIANZ verifica dicha exactitud.
  • Se haya ejercitado el derecho de oposición al tratamiento de datos, mientras se verifica si los motivos legítimos de ALLIANZ prevalecen sobre los del interesado. 
  • El tratamiento de datos sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de sus datos.
  • ALLIANZ ya no necesite sus datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, ejercicio, o defensa de reclamaciones.

Para ejercitar los citados derechos, el interesado deberá dirigir su solicitud debidamente cumplimentada y acompañada de un documento identificativo de su identidad a lopd@allianz.es o a la atención del DPO de ALLIANZ en C/Tarragona, 109, de Barcelona (08014).

El interesado podrá en cualquier momento retirar el consentimiento a las finalidades específicas descritas en el apartado de “Legitimación por consentimiento del Interesado”, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En cualquier caso, el interesado podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/), C/ Jorge Juan, 6 (28001) Madrid, teléfono 901 100 099.

 

Ultima actualización: [15/06/2021]. 

ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.
Para poder realizar gestiones solicitadas a través de canales digitales y poder ponernos en contacto contigo a través del número de teléfono y/o dirección de correo electrónica facilitados con el fin de atender y resolver tu caso.
Aplicación de medidas precontractuales o ejecución de la relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.
Tus datos únicamente serán comunicados a aquellas categorías de destinatarios que sea necesario para poder gestionar la solicitud realizada a través de canales digitales, tales como peritos o talleres con los que colaboramos. Asimismo te informamos que los datos facilitados en los formularios podrán ser comunicados al tomador del seguro.
Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos; limitación u oposición a su tratamiento, de acuerdo con las indicaciones contenidas en la información adicional.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Información sobre Privacidad y Seguridad de Allianz Seguros

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD), informamos a continuación sobre los siguientes puntos relacionados con el tratamiento de sus datos de carácter personal.

1.      ¿Quién es el responsable de sus datos?

Los datos personales que facilite a través de la app “Allianz Salud” (en adelante, la “App”), incluyendo, entre otros, sus datos de identificación, contacto,  imagen y voz (incluyendo los recogidos a través de video conferencias y llamadas) y datos médicos serán tratados por:

ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. (en adelante, “Allianz”)

Domicilio social: C/ Ramírez de Arellano 35, 28043, Madrid

CIF: A28007748.

E-mail: info@allianz.es

Delegado de Protección de Datos (DPD): lopd@allianz.es

2.      ¿Con qué finalidad y en base a qué legitimación podemos tratar sus datos personales?

FINALIDAD

TIPOLOGÍA DE DATOS TRATADOS

BASE LEGITIMADORA

Registro de usuarios

Datos identificativos: usuario y contraseña.

 

Relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.

Permitir el acceso y uso de la App.

Datos identificativos: usuario y contraseña.

 

Relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.

Mantenimiento de la App.

Datos electrónicos: dirección IP, tipo e identificación del dispositivo, tipo de navegador, dominio a través del cual accede a la App.

Interés legítimo del responsable del tratamiento en llevar a cabo el mantenimiento correctivo y evolutivo necesario de la App, en los términos previstos en el artículo 6.1.f) del RGPD.

 

 

Evaluar y garantizar la seguridad de la App y prevención del fraude.

Datos electrónicos: dirección IP, tipo e identificación del dispositivo, tipo de navegador, dominio a través del cual accede a la App.

Interés legítimo del responsable del tratamiento en garantizar la seguridad de la App y evitar que se produzcan accesos fraudulentos, en los términos previstos en el artículo 6.1 f) del RGPD.

Gestionar su diario de salud, en que se que incluyen las alarmas, gestiones y citas concertadas con profesionales sanitarios.

Datos identificativos y de contacto.

Relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.

Proporcionarle acceso al cuadro médico y al servicio de cita on line con los profesionales del directorio médico.

Datos identificativos

Relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.

 

Realización de consultas virtuales consistentes en la comunicación con médicos para resolver dudas a través de chat, video-consulta o teléfono.

Datos Identificativos

 

Relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.

 

Revisar los síntomas que describa con información médica contrastada. Proporcionar una evaluación previa, según algoritmos clínicos, del estado de salud del usuario. Ofrecerle información al instante sobre la eventual enfermedad, su tipología y gravedad. Para ello, se tiene en cuenta los antecedentes y síntomas que el usuario ha introducido previamente (como las alergias, medicamentos que toma u otras condiciones).

Datos Identificativos

Datos de salud

 

Relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.

Finalidad de diagnóstico médico en los términos previstos en el artículo 9.2 h) del RGPD.

Almacenar sus datos y gestionar su carpeta de salud, por la que se incorporan a la App los datos generados por el uso de las aplicaciones y servicios ofrecidos en la misma, tanto incorporados por Ud. como generados por profesionales o centros médicos, derivados de la prestación de sus servicios. Esta información será accesible por Ud. y por los médicos y centros médicos que le proporcionen la asistencia médico-asistencial.

Para ello, se recabarán y conservarán datos de salud, informes médicos, resultados de pruebas diagnósticas y actividad física, descripción de síntomas, fotografías y videos, consultas por chat con profesionales sanitarios para seguimiento y consulta por usuarios y profesionales, así como cualquier información incorporada mediante integraciones con aplicaciones, dispositivos o proveedores de servicios de salud.

Datos de salud: informes médicos, analíticas, resultados de diagnóstico, etc.

Relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.

Consentimiento explícito del interesado, en los términos previstos en el artículo 9.2.a) del RGPD (mero almacenamiento de los datos) o prestación de un servicio de asistencia sanitaria, en los términos previstos en el artículo 9.2.h) del RGPD (cuando el almacenamiento sea intrínseco a tratamientos asistenciales o de diagnóstico).

 

 

Recordarle con carácter previo las citas concertadas a través de notificaciones “Push” de la App.

Datos de contacto

Interés legítimo del responsable del tratamiento en llevar en prestarle un servicio óptimo, en los términos previstos en el artículo 6.1.f) del RGPD.

Realizar acciones con fines de mercadotecnia directa para informarle sobre nuevas funcionalidades y servicios de la App a través de las notificaciones “Push”.

 

Datos de contacto.

Consentimiento del interesado en los términos previstos en el art. 6.1 a) del RGPD.

 

Cuando acceda a la App se le solicitará que otorgue los consentimientos oportunos para los tratamientos concretos de especiales categorías de datos que sean precisos.

Tenga en cuenta que en aquellos casos en los que el tratamiento de datos constituya un requisito legal o contractual, su negativa a facilitárnoslos implicará la imposibilidad de prestarle el servicio solicitado o atender su solicitud.

3.      ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

FINALIDAD

TIPOLOGÍA DE DATOS

BASE LEGITIMADORA

Cesión de datos a centros médicos y profesionales sanitarios con fines médico-asistenciales.

Datos Identificativos y de contacto

Datos de salud

 

Relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.

Prestación de un servicio de asistencia sanitaria, en los términos previstos en el artículo 9.2.h) del RGPD.

 

Exceptuando los supuestos anteriores, no se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo, como, por ejemplo, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de los Juzgados y Tribunales, etc. en el marco del ejercicio de acciones o defensa de sus derechos e intereses ante las mismas por parte de Allianz.

El tratamiento de la información recabada a través de la App no implica la transferencia internacional de datos a países que no ofrecen un nivel de protección equivalente al que existe en la UE, sin perjuicio de los proveedores a los que debamos o podamos recurrir para la prestación de los servicios solicitados y que, en todo caso, tratarán sus datos en su condición de encargados del tratamiento única y exclusivamente para la prestación de los servicios.

En caso de encontrarse éstos fuera del Espacio Económico Europeo, intentaremos utilizar proveedores ubicados en territorios que cuenten con la correspondiente decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea. De no contar con dicha decisión de adecuación, ofreceremos las garantías adecuadas a través de, entre otras, la utilización de las cláusulas contractuales tipo adoptadas por la Comisión Europea en cada momento que garanticen que Usted cuente con derechos exigibles y acciones legales efectivas.

Para más información sobre las garantías adecuadas adoptadas para la realización de transferencias internacionales, puede ponerse en contacto con nuestro DPO en la dirección habilitada en el encabezamiento de la presente Política de Privacidad.

4.      ¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Allianz  conservará la información de carácter médico generada por el uso de la App, de conformidad con los requisitos establecidos en la Ley 41/2002 básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica y la normativa vigente.

Los datos de los clientes serán conservados desde el momento en que se registren y den de alta en la App hasta que se den de baja de la misma, momento en que serán bloqueados y conservados durante 7 años o por el tiempo que indiquen otras normativas aplicables como la Ley 41/2002 básica reguladora de la autonomía del paciente, para atender posibles quejas o reclamaciones por los plazos legales oportunos. Transcurrido dicho plazo serán eliminados o anonimizados de modo irreversible.

La App no registrará el contenido de las llamadas y videollamadas de consulta médica. El contenido de las consultas a través de chat se conservará cifrado, accesible sólo para el usuario y el profesional que lo atiende por tiempo indefinido salvo que el usuario solicite su borrado. En ambos casos, se registrará únicamente la fecha, hora y especialidad.

5.      Seguridad de los datos

La seguridad de los datos de carácter personal es muy importante para Allianz, que aplica los más altos estándares de seguridad, además de las medidas técnicas y organizativas de seguridad previstas en la normativa aplicable. En particular, sus datos personales serán cifrados cuando sean transmitidos a través de redes públicas o inalámbricas de comunicaciones electrónicas.

Allianz adoptará las medidas de seguridad y organizativas pertinentes, para garantizar al máximo la seguridad, trazabilidad, respaldo y recuperación, así como la confidencialidad de los datos de carácter personal.

Los datos que el Usuario proporcione no podrán ser utilizados con una finalidad distinta de las descritas en esta Política de Privacidad, salvo consentimiento previo y expreso de los usuarios recabado de conformidad con lo estipulado en el Reglamento Europeo de Protección de Datos y la normativa en materia de protección de datos que resulte de aplicación en cada momento.

6.      ¿Cuáles son sus derechos en materia de privacidad?

        i.          Derecho de acceso: derecho a saber si Allianz está tratando o no sus datos personales, y en tal caso, derecho a conocer qué datos trata.

       ii.          Derecho de rectificación: derecho a modificar aquellos datos que sean inexactos, desactualizados o incompletos, debiendo en la solicitud de rectificación indicar qué datos se desea modificar.

      iii.          Derecho de oposición: derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que sus datos personales sean objeto de un tratamiento basado en el interés legítimo de Allianz. En tal caso Allianz dejará de tratar los datos personales, salvo que existan motivos legítimos para el tratamiento que lo justifiquen y prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades.

      iv.          Derecho de oposición a recibir comunicaciones comerciales: Derecho a oponerse en cualquier momento a recibir comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios a través del medio habilitado a tal efecto enviando un correo electrónico a la dirección lopd@allianz.es o a través de los medios habilitados a tal efecto que incluye toda comunicación comercial que reciba. En dicho caso, conservaremos sus datos a los efectos de no enviarle dichas comunicaciones comerciales a partir de dicho momento. De oponerse tanto durante el proceso de contratación de nuestros productos y servicios o en cualquier momento posterior a recibir comunicaciones comerciales nuestras, le informamos de la existencia de sistemas de exclusión publicitaria al que puede inscribirse de no desear recibir comunicaciones comerciales con carácter general. Puede obtener más información acerca de los sistemas de exclusión publicitaria existentes en la actualidad a través del siguiente enlace: https://www.aepd.es/areas/publicidad/index.html

       v.          Derecho de supresión: derecho a la supresión de sus datos personales por parte de Allianz siempre que concurra alguna de las circunstancias del artículo 17 RGPD. Una vez ejercido el derecho de supresión, los datos se conservarán bloqueados a disposición de las administraciones públicas, jueces y tribunales hasta la prescripción de las responsabilidades legales que hayan surgido durante su tiempo.

      vi.          Derecho de portabilidad: derecho a obtener una copia de los datos personales y transferirlos desde los sistemas de información de Allianz a otro responsable del tratamiento. Solo es posible ejercer este derecho cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en su consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados.

     vii.          Derecho de limitación en el tratamiento: derecho a solicitar la suspensión temporal o la limitación del tratamiento de sus datos cuando:

·        Se impugne la exactitud de los datos, mientras Allianz verifica dicha exactitud.

·        Se haya ejercitado el derecho de oposición al tratamiento de datos, mientras se verifica si los motivos legítimos de Allianz prevalecen sobre los del interesado.

·        El tratamiento de datos sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de sus datos.

·        Allianz ya no necesite sus datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, ejercicio, o defensa de reclamaciones.

Para ejercitar los citados derechos, el interesado deberá dirigir su solicitud debidamente cumplimentada y acompañada de un documento acreditativo de su identidad a lopd@allianz.es o a la atención del DPO de Allianz en C/Tarragona, 109, de Barcelona (08014).

El interesado podrá en cualquier momento retirar el consentimiento para las finalidades específicas descritas en la presente Política de Privacidad, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En cualquier caso, el interesado podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/), C/ Jorge Juan, 6 (28001) Madrid, teléfono 901 100 099.

Cookies

Una Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario de su equipo y, dependiendo de la información que  contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

Las cookies pueden ser de “sesión”, por lo que se borrarán una vez el usuario abandone la página web que las generó o “persistentes”, que permanecen en su ordenador hasta una fecha determinada.

Puede aceptar o rechazar el uso de las cookies accediendo al Centro de Configuración de las Cookies, pulsando el siguiente enlace:

Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador de internet. En el caso en que las bloquee, es posible que ciertos servicios que necesitan su uso no estén disponibles para usted.

A continuación le ofrecemos enlaces en los que encontrará información sobre cómo puede activar sus preferencias en los principales navegadores:

Google Chrome

Mozilla Firefox

Internet Explorer

Safari para IOS (iPhone, iPad)

Cookies Flash

Además de rechazar cookies, también puedes instalar en tu navegador el complemento de inhabilitación de Google Analytics que evita que Google Analytics recopile información sobre visitas a sitios web.

Finalmente, puede usted dirigirse al portal Your Online Choices dónde además de encontrar información útil, podrá configurar, proveedor por proveedor, sus preferencias sobre las cookies publicitarias de terceros.

Para más información sobre nuestra política de privacidad y de tratamiento de datos personales, acceda a nuestra política de privacidad.
Tenga en cuenta que otros sitios web a los que se puede acceder a través de las webs de Allianz pueden recopilar información personal sobre usted. La información que recopila estos sitios web de terceros vinculados a las webs de Allianz no está cubierto por esta política y usted deberá revisar la política de privacidad y cookies al visitar cualquier otro sitio web.

Las Webs de ALLIANZ pueden modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente.

 

Accesibilidad

En Allianz Seguros nos esforzamos día a día para que todas las personas puedan acceder sin dificultades a los contenidos de nuestra web, independientemente de sus condiciones de accesibilidad.

Nuestro objetivo es el cumplimiento de los estándares que aseguren a todas las personas un acceso fácil a la totalidad de los contenidos y una mejora en la navegación del usuario.

Para ello, estamos trabajando con las siguientes directrices:

  • Uso de páginas de estilo para la presentación de la información.
  • Texto alternativo en las imágenes.
  • Enlaces que muestran de forma clara el contenido y destino del hipervínculo.
  • Contenidos estructurados con un lenguaje claro y conciso.
  • Identificación de cada página mediante el uso de metadatos.
En algunos casos, la información de nuestra web se muestra en formato .PDF. Por ello, te ofrecemos la posibilidad de descargar la última versión del lector Adobe Reader con opciones de accesibilidad
Día a día seguimos trabajando para mejorar la accesibilidad de todas las páginas de nuestra web. Si tienes dificultades de acceso a cualquier contenido no dudes en contactar con nosotros a través del email: web.allianz@allianz.es.
Generalmente, los navegadores incluyen diversas características para hacer que el contenido web sea accesible a todos los usuarios. Por ejemplo, mediante la característica "zoom" puedes aumentar o reducir el tamaño con el que se muestran las páginas. El zoom aumenta o reduce toda la página, tanto el texto como las imágenes. A continuación, te mostramos los atajos más fáciles para utilizar esta característica con los principales navegadores: INTERNET EXPLORER 7 o superior, MOZILLA FIREFOX y Google CHROME.
 
  • Con un ratón con rueda: Mantener pulsada la tecla "Ctrl" mientras se gira la rueda del ratón arriba.
  • Con el teclado: Mantener pulsada la tecla "Ctrl" mientras se pulsa la tecla del signo + (mas).
 
  • Con un ratón con rueda: Mantener pulsada la tecla "Ctrl" mientras se gira la rueda del ratón abajo.
  • Con el teclado: Mantener pulsada la tecla "Ctrl" mientras se pulsa la tecla del signo - (menos).
Con el teclado: Mantener pulsada la tecla "Ctrl" mientras se pulsa la tecla 0 (cero) del teclado alfanumérico (no con el teclado numérico).

Si te interesa esta información, también te recomendamos consultar el tema de accesibilidad en la ayuda de tu navegador.

https://www.allianz.es/

 

Utilización de las directrices del W3C (World Wide Web Consortium)

Copyright

El presente sitio web incluyendo, a título enunciativo y sin carácter limitativo: software, textos, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes y archivos de audio, diseños son propiedad de Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. El acceso por parte del usuario al sitio web no le otorga ningún derecho de propiedad sobre los mismos.

Queda terminantemente prohibido cualquier otro uso del contenido de este sitio Web, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, posterior publicación, exhibición o representación total o parcial del mismo.

En el supuesto en que se observara cualquier contenido en el sitio web que pudieran vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial, rogamos lo pongan en conocimiento de Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. con la mayor brevedad posible, remitiendo un correo a la siguiente dirección allianz_seguros@allianz.es

La Compañía se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, cuantas modificaciones, variaciones, supresiones o cancelaciones en los contenidos y en la forma de presentación de los mismos que consideren necesarias, ya sea de forma temporal o definitiva, debiendo asegurarse el usuario de utilizar en cada momento la versión actualizada. Esta facultad no otorga a los usuarios ningún derecho a percibir indemnización por daños y perjuicios.

¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h