Inicio

ALLIANZ SEGUROS


Buscar!
 
Formato impresión. Abre en página nueva.

Allianz Seguros crece un 8,7% en 2004

La filial española de Allianz Group ha cerrado el ejercicio 2004 con un volumen total de primas de 2.292 millones de euros, frente a los 2.108 millones de 2003 (+8,7%).


Allianz Seguros, de acuerdo con su estrategia de crecimiento denominada "3 + 1", encaminada a incrementar la competitividad y el valor de forma sostenida, ha mantenido, en 2004, una evolución positiva en todos sus ramos de negocio:

- Automóviles (1.122,7 millones de euros): + 2,3%

- Resto de seguros particulares (199,4 millones de euros): + 8,2%

- Empresas (408,4 millones de euros): +13,1%

- Vida Individual (307,9 millones de euros): +7,4%

- Vida Colectivo (80 millones de euros): +3,8%

- Pensiones (173,4 millones de euros): +70%

Globalmente, Allianz Seguros ha cerrado así un nuevo año de crecimiento que supone una evolución del 52% en los últimos cuatro ejercicios.

Entre los aspectos a destacar, figuran los siguientes:

- Continuidad de la tendencia positiva del ramo de Vida y Pensiones en todas sus modalidades. Además, en lo que se refiere a productos para la jubilación, la cifra de ventas de Planes de Previsión Asegurados ha alcanzado los 27,53 millones de euros, frente a los 19,1 millones obtenidos en 2003.

- Incremento también en el número de pólizas. La compañía, no sólo ha experimentado un crecimiento en su volumen de primas, sino que ha alcanzado 3,9 millones de pólizas gestionadas, gracias a la fidelización de los clientes en cartera y a la llegada de nuevos asegurados.

- Fuerte crecimiento en los activos gestionados. Los activos gestionados por Allianz Seguros, a 31 de diciembre de 2004, alcanzan a valor de mercado, los 6.655 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14,62% frente a 2003 (5.806 millones de euros, a 31.12.2003).

En cuanto a los objetivos para el año 2005, Allianz Seguros se ha propuesto dinamizar las ventas, especialmente en el ramo de Automóviles, en desaceleración en el sector, mediante el lanzamiento en enero 2005 de:

- un nuevo producto "Allianz Auto", muy competitivo, y

- una importante campaña de apoyo publicitario en televisión, vallas, prensa, etc.


Barcelona, 28 de Febrero de 2005

Para más información:

Jean Louis Liedana,
Teléfono: 93.228.5115

 
Formato impresión. Abre en página nueva.

Nota Preventiva