Para el conjunto de los productos de Vida para Colectivos, a continuación te damos respuesta a preguntas comunes que te pueden surgir antes de contratar el seguro:

  • ​Porque puede existir una obligación legal por un convenio colectivo o por acuerdos individuales.

 

  • Para paliar los efectos en las familias de los trabajadores de un fallecimiento e invalidez de un empleado.

 

  • Como una mejora para los trabajadores.

​La invalidez permanente total es para la profesión habitual del Asegurado aunque puede ejercer otras actividades. 
La invalidez absoluta es que no puede ejercer ninguna profesión. 

​Los distintos grados de invalidez asegurados son: Gran Invalidez, Invalidez Permanente Absoluta, e Invalidez Permanente Total.

En el caso de tener asegurada la Inv. Permanente Total automáticamente tendría cubierta las otras dos invalideces y solo se cobraría la prima por la invalidez permanente Total y se pagaría un único capital. Si se asegurase la invalidez permanente absoluta no estaría incluid la invalidez Total y si la Gran Invalidez.  

Los grados de invalidez así como la consideración de la invalidez Permanente Total y la Invalidez Permanente Absoluta lo dictamina el Organismo de la Seguridad Social correspondiente y la Compañía se atiene a dicho dictamen.

​Las altas y bajas de asegurados se pueden comunicar en el momento que se produzcan o según periodicidades pactadas.

Las altas de Asegurados se dan de alta en el momento del ingreso, siempre que cumplan las normas de contratación establecidas y los requisitos de las mismas, y cobrando la prima desde dicha fecha.

Las bajas una vez comunicadas se procede a devolver  la parte de prima pagada desde el momento de la baja hasta el siguiente aniversario de la póliza que es hasta donde está pagada la prima.

​Es lo mismo. Y dependiendo del Organismo o Entidad utilizan uno u otro.