A continuación te damos respuesta a preguntas frecuentes que te pueden surgir a la hora de contratar el Seguro de Daños Externos para Maquinaria dirigidos a Autónomos de Allianz:

En función de si ya eres cliente de Allianz o no puedes contratar tu seguro:

  • Acudiendo a tu agente de seguros Allianz si ya eres cliente. 
  • Contactando con tu Agente Allianz más cercano, si todavía no eres cliente, localiza a tu agente.

Para modificar la condiciones y/o coberturas de tu póliza debes dirigirte a tu agente o corredor de seguros, él te ayudará.

  • En el caso de Bienes Materiales: como norma general la compañía considera el valor de reposición, pero en los bienes cuyo valor sea inferior al 40% de su valor de reposición, se tiene en cuenta el valor real.

 

  • Para el caso de Capitales Patrimoniales: utilizaremos el valor contable para el Margen Bruto de un periodo de 12 meses, no obstante, para la Responsabilidad Civil tendremos en cuenta el valor estimado.

El seguro está dirigido tanto a personas físicas como jurídicas, puede ser contratado tanto por propietarios como arrendadores que utilicen la maquinaria para el desarrollo de tu actividad.

El seguro también puede ser contratado por entidades de financiación y crédito, ya que es exigible por estas entidades el aseguramiento de las máquinas de daños externos, y más que frecuente también la cobertura de daños internos.

Los daños que se pueden llegar a alcanzar al trabajar con maquinaria de este tipo por acciones exteriores pueden ocasionar un serio perjuicio económico, además de posibles pérdidas pecuniarias derivadas de estos daños consecuencia de la paralización de la actividad, y pueden además transferirse al asegurador. Por esto, este seguro de daños externos dispone de todas las coberturas necesarias para poder hacer frente a los peligros a los que puedes estar expuesto.