El seguro Allianz D&O Pyme te ofrece coberturas que proporcionan a los Directivos la tranquilidad necesaria para tomar decisiones y limitar los perjuicios económicos que puedan ocasionar a la empresa.

Las coberturas garantizadas son las siguientes:

Pérdidas y Gastos de Defensa por las reclamaciones presentadas contra los Administradores, Directivos y personas que actúen bajo ciertas funciones de dirección o supervisión en la Pyme y sus filiales, así como las referidas a personas físicas que ejerzan un alto cargo en entidades Participadas cuando hubieran sido nombrados expresamente en el cargo por la Pyme.

La cobertura alcanza también a reclamaciones presentadas contra Cónyuges, Parejas de hecho, Herederos, Legatarios, Representantes legales y Causahabientes de los mismos, así como a reclamaciones presentadas contra Empleados que desempeñen labores de gestión o supervisión, o cuando sean reclamados junto a los Administradores y Directivos.

Reintegro a la Pyme, cuando ésta pueda o deba indemnizar a las Personas Aseguradas por Pérdidas y Gastos de Defensa derivados de reclamaciones.

Incluye:

  • La constitución de Fianzas Civiles.
  • Los gastos de constitución y mantenimiento de un aval bancario.
  • Los gastos de Constitución de Fianzas Penales.

Que exijan los Jueces y Tribunales a las Personas Aseguradas a consecuencia de reclamaciones.

La cobertura se extiende a las Personas Aseguradas de entidades Filiales constituidas o adquiridas por la Pyme durante el período de seguro.

Periodo informativo inmediatamente posterior al último periodo de seguro, durante el que las Personas Aseguradas pueden notificar reclamaciones por actos cometidos con anterioridad al vencimiento del seguro.

Gastos incurridos en la defensa de las Personas Aseguradas en reclamaciones por

Contaminación Accidental.

Pérdidas y Gastos de Defensa a satisfacer por las Personas Aseguradas como responsables subsidiarios de la deuda tributaria de la Pyme.

Atiende reclamaciones contra una Persona Asegurada o un Empleado, que hubieran actuado en la constitución de la Pyme o de una entidad Filial.

Gastos de constitución y mantenimiento del aval que se pudiera aceptar en sustitución de un embargo ordenado contra la Persona Asegurada en un proceso concursal de la Pyme.

Gastos incurridos por las Personas Aseguradas en publicidad o en el diseño y realización de una campaña publicitaria, dirigidos a restituir el estado de su imagen pública.

Gastos de Defensa de las Personas Aseguradas por comparecencia a una Investigación interna o externa a la Pyme con motivo de una reclamación.

Atiende a reclamaciones derivadas de la vulneración de las Prácticas de Empleo presentadas contra las Personas Aseguradas, contra los Empleados, o contra la propia Pyme.

Impuestas a las Personas Aseguradas, como consecuencia de cualquier diligencia, investigación oficial o inspección formal, realizada por un organismo público con facultades inspectoras o de control.

Periodo informativo efectivo desde la fecha de vencimiento o cancelación del seguro, para atender reclamaciones por actos cometidos con anterioridad a esa fecha, cuando un alto cargo hubiese cesado en sus funciones.

Gastos de Defensa de las Personas Aseguradas por reclamaciones en las que se alegue homicidio imprudente o violación involuntaria de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales o legislación similar en cualquier jurisdicción en relación a la actividad mercantil de la Pyme.

La cobertura se establece para reclamaciones formuladas en España, o reconocidas por la jurisdicción española, excepto en reclamaciones formuladas en los USA/Canadá o basadas en las legislaciones de estos países.