El Seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos es un seguro completo, diseñado para dar amplias coberturas a todos los emprendedores, sea cual sea tu actividad o negocio. A continuación te mostramos las coberturas garantizadas que te ofrece:

Responsabilidad consecuencia directa del desarrollo de tu actividad empresarial o, en su caso, de la titularidad privada o evento concreto que constituya el objeto de aseguramiento.

Responsabilidad derivada de la propiedad de edificaciones y terrenos o la realización de obras de mantenimiento o reformas de la edificación.

Responsabilidad que para el asegurado se derivase de su condición de arrendatario de la edificación en que se desarrolla la actividad empresarial, frente al propietario de la misma y siempre que los daños a dicha edificación sean consecuencia directa de incendio, explosión o acción del agua.

La que el asegurado asume, no directamente, por actos de terceros con su propia actividad, y en concreto, por actos de personas que no tengan relación de dependencia con el asegurado (subcontratistas) o conducción por el empleado del asegurado de vehículos de su propiedad o alquilados.

La derivada de hechos u omisiones accidentales que generan contaminación producidos como máximo 120 horas de antelación a su detección (contaminación accidental).

Daños causados a inmuebles colindantes y/o a conducciones subterráneas y a cielo abierto causados con motivo de la actividad del asegurado.

Los daños a terceros derivados de trabajos “en caliente”, tales como trabajos de esmerilado, corte con radial, soldadura blanda y dura, trabajos de descongelación con soplete, los pegados y recubrimientos con procedimientos de calor, etc.

Daños derivados de la custodia de bienes personales de los clientes, guardados dentro del recinto empresarial asegurado.

Con ocasión de los recorridos de prueba por vías públicas de los vehículos, antes o durante la reparación de los mismos, incluido el transporte desde el domicilio del cliente al taller y viceversa.

Se consideran terceros los empleados y asalariados al servicio del asegurado quedando, por tanto, garantizada la responsabilidad civil que puede serle exigida por daños personales causados a los mismos.

Se entiende por tal la que para el asegurado resulte de daños corporales sufridos por empleados de contratistas y subcontratistas del citado asegurado.

Daños derivados de la custodia de bienes personales de los empleados, guardados dentro del recinto empresarial asegurado.

Responsabilidad civil que pueda derivarse para el asegurado por los daños causados por los productos después de su entrega o los trabajos o servicios realizados.

Responsabilidad del asegurado por los daños causados como consecuencia de trabajos o servicios después de su ejecución.

Responsabilidad civil derivada de daños a bienes ajenos fabricados mediante mezcla o unión de productos del asegurado con otros de terceros.

Mediante esta garantía serán a cuenta del asegurador los gastos ocasionados a terceros por la sustitución de productos del asegurado cuando se incorporan o montan en otros bienes, pero de tal modo que es posible su separación en caso de que se constate que son defectuosos.

Los gastos ocasionados al asegurado con motivo de procedimientos y aclaraciones necesarios para evitar riesgos previsibles para la salud y la seguridad de las personas, como consecuencia de defectos existentes en los productos suministrados por el asegurado.

Profesional derivada del ejercicio de una profesión colegiada (Abogados, Jueces, Secretarios de Ayuntamiento, Titulares Mercantiles…).

España y Andorra.