Seguros de Accidentes para Colectivos de Empresas Allianz - Preguntas Frecuentes

Resolvemos las dudas más frecuentes a la hora de contratar un Seguro de Accidentes Colectivo para Empresas:

Accidentes Convenios

No son necesarios, es un seguro innominado que garantiza a todos los trabajadore de la empresa dados de alta en la Seguridad Social.

No es necesario comunicar los cambios en los Convenios Colectivos, Allianz actualizará automáticamente las coberturas cuando el convenio laboral cambie.

No obstante, sí que se deberá comunicar los cambios en los Convenios Privados.

Es necesario facilitar los datos del Tomador, indicar el convenio laboral aplicable y el número de empleados de la compañía.

Si esto sucede, es importante indicar el número de personas que realizan las diferentes actividades, tales como operarios, comerciales o administrativos. De este modo se logrará ajustar aún más la prima resultante.

Accidentes Colectivos

Se considera accidente a todo hecho casual, súbito, debido a causas externas y ajenas a la intencionalidad del asegurado.

La única cobertura obligatoria es Fallecimiento, el resto de coberturas, ámbito de las mismas (vida privada, 24 horas, etc), así como los capitales asegurados, son opcionales.

En la mayoría de los casos no es necesario facilitar ningún tipo de información médica complementaria, sólo lo es en el caso de capitales muy elevados.