El seguro Allianz Construcción te ofrece las siguientes coberturas:

Allianz reparará los daños materiales que sufran los trabajos de obra civil e instalaciones (coste de material y de mano de obra así como los materiales y repuestos), cuyo presupuesto esté incluido en la suma asegurada o los repondrá en caso de que desaparezcan o se destruyan, a causa de cualquier hecho accidental e imprevisto causado por:

  • Cualquier riesgo convencional, como:

Incendio

Explosión

Caída de rayo

Robo y expoliación

Impacto

 

  • Cualquier riesgo de fuerza mayor o derivado de la naturaleza

 

  • Cualquier riesgo inherente a la ejecución de la obra, como:

Las consecuencias de errores de diseño

Las consecuencias de los defectos en los materiales

Las consecuencias de la mano de obra defectuosa

 

  • Cualquier otra causa accidental e imprevisible no excluida expresamente

 

  • Gastos Derivados de:

Intervención de bomberos

Salvamento, traslado y depósito de bienes asegurados

Desembarre y vertido de lodos

Salvamento, Desembarre e Intervención de Bomberos, Desescombro.

Te garantizamos a primer riesgo, los daños materiales que sufran los bienes asegurados  en caso de que se produzca cualquier hecho de carácter socio-político que no se considere levantamiento popular. No se incluirían los gastos de las medidas adoptadas por la Autoridad. 

Allianz te cubrirá los daños que sufra cualquier equipo de construcción, incluyendo los andamiajes, puentes auxiliares, armaduras de carpintería y entibación, etc. en el lugar de la obra. 

También te quedarán cubiertos los daños que pueda recibir la maquinaria de tu construcción, entendiendo como maquinaria, aquella que requiere el manejo de un operario como grúas, excavadoras, vibradoras, apisonadoras y similares.

La diferencia entre equipo y maquinaria de construcción radica principalmente en que la maquinaria necesita de un operario para su manejo. 

Aquellos daños a bienes preexistentes que sean de tu propiedad o que queden bajo tu influencia directa debido a los trabajos que se realicen sobre estos bienes, también quedarán cubiertos por el seguro Allianz Construcción

El seguro de construcción de Allianz, incluye también la cobertura de los gastos provenientes de los trabajos extraordinarios realizados, ya sea porque se han realizado fuera del horario normal de trabajo, por la noche o en días festivos, como en el caso de que sean causa del traslado urgente de la maquinaria siempre y cuando este gasto sea como consecuencia de un siniestro cubierto por la garantía básica.

Allianz Construcción te ofrece la posibilidad de incluir dentro de tu seguro, los daños materiales que se ocasionen a los bienes asegurados, a primer riesgo, por personas que actúen en nombre de, o en conexión con, organizaciones dirigidas al derrocamiento dl gobierno con uso de fuerza o influenciados por medios terroristas o por la violencia. 

Te cubrimos la pérdida de beneficio bruto que sufras debido a un retraso en el comienzo del negocio asegurado causado por un siniestro durante el periodo de construcción. 

En caso de que durante la ejecución de la obra, alguna acción u omisión de acción (directa o complementaria) causaras daños a terceros, quedarías cubierto incluyendo el importe de los gastos y finanzas judiciales. 

Te cubriremos los daños directos debidos a los trabajos propios del mantenimiento causados durante la ejecución de los mismos, siempre que se lleven a cabo para cumplir con las obligaciones derivadas de la cláusula de mantenimiento incluida en el contrato de obras. 

Además de los riesgos cubiertos en el mantenimiento de visitas, te cubrimos el daño material directo en la obra, siempre que sea causa de que tenga origen durante el periodo de la construcción.