A continuación te explicamos cada una de las coberturas que están incluidas en las diferentes modalidades de Allianz Montaje

Coberturas Básicas

Te repondremos o repararemos los daños materiales o que sufran:

  1. Los bienes destinados a formar parte del montaje:
  • Bienes depositados para ser montados
  • Bienes en fase de montaje
  • Bienes montados o en periodo de pruebas

 

  1. Los trabajos de obra civil e instalaciones
  • Material
  • Mano de Obra

 

  1. Los materiales y repuestos

Siempre y cuando desaparezcan o se destruyan por causa directa de un hecho súbito, accidental e imprevisto, no excluido en la póliza, tales como:

  • Los riesgos convencionales:
    • Incendio
    • Explosión y rayo
    • Robo e impacto
  • Riesgos de fuerza mayor o de la naturaleza
  • Riesgos inherentes a la ejecución de la obra
    • Consecuencias de los errores de diseño
    • Consecuencia de los defectos en los materiales
    • Consecuencias de la mano de obra defectuosa
  • Cualquier otra causa accidental e imprevisible no excluida expresamente

Te cubrimos los gastos derivados (intervención de bomberos, salvamento, traslado y depósito de bienes asegurados, y desembarre y vertido de lodos), que tengan como consecuencia un siniestro cubierto por el riesgo de bienes de montaje. 

Te quedarán cubiertos los gastos derivados como consecuencia de un siniestro cubierto por el riesgo de bienes en montaje. Tales como:

  • La demolición, el desguace y desescombro 
  • El transporte y vertido de restos

Recibirás la suma asegurada a primer riesgo por los daños ocurridos como causa de, tanto los hechos de carácter político-social que no asuman las características de levantamiento popular, como las medidas adoptadas por la Autoridad 

Coberturas Opcionales

Te cubrimos los daños producidos por los equipos de montaje, tales como andamiajes, puentes auxiliares, armaduras de carpintería y entibación, etc. 

Todos aquellos daños que se produzcan por maquinaria que requiera el manejo de la misma por parte de un operario, como es el caso de las grúas, excavadoras, vibradoras, apisonadoras y similares, te quedarán garantizados por su valor de reposición a nuevo. 

En el caso de que durante la ejecución de la obra se produzcan daños a bienes preexistentes que sean de tu propiedad, o que queden bajo tu influencia directa debido a los trabajos que se realicen sobre ellas, te quedarán cubiertos.

Es muy importante esta cobertura, especialmente en el caso de montajes realizados en el interior de plantas en explotación, como por ejemplo sería el caso del montaje de una nueva línea de producción. 

Durante la ejecución de los trabajos llevados a cabo con el propósito de cumplir con sus obligaciones derivadas de la cláusula de mantenimiento estipulada en el contrato de obras, se cubren (exclusivamente) los daños directos debido a los trabajos propios de mantenimiento: el origen y el daño se producen en el periodo de mantenimiento. 

Además de los riesgos cubiertos en el mantenimiento de visitas, se cubre el daño material directo en la obra asegurada proveniente de una causa que tuvo su origen durante el periodo de montaje. 

Te cubrimos los gastos derivados como consecuencia de un siniestro cubierto por el riesgo de bienes en montaje, que ocurran fuera del horario normal de trabajo, ya sea en horario nocturno o en festivos, o derivados del transporte urgente de la maquinaria.

Te garantizamos la pérdida de beneficio bruto efectivamente sufrida, debido a un retraso en el comienzo del negocio asegurado causado por un siniestro durante el periodo de montaje. Es necesario el beneficio bruto esperado durante el primer año de explotación. 

Te indemnización frente a terceros por daños ocasionados a los mismos por acción u omisión, directa o subsidiaria originados en la obra y relacionados directamente con su ejecución, durante la vigencia del seguro, incluyendo los gastos y fianzas judiciales.

Te cubriremos los daños causados a los bienes manufacturados incorporados en el montaje, como consecuencia de errores de diseño, defectos en los planos o en los materiales o, como consecuencia de mano de obra defectuosa, que sean imputables al fabricante de dichos bienes. 

Te garantizamos la realización de las pruebas en frío y en caliente, pero única y exclusivamente los que estén relacionados con aquellos elementos y maquinaria que se hayan colocado nuevos durante el periodo de montaje, quedando excluidos los que únicamente se hayan revisado o reparado durante este periodo. Esto quiere decir, que esta cobertura cubre el periodo de prueba de los elementos nuevos, no de las revisiones de los no nuevos. 

Efectos Personales.