A continuación respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes que pueden surgir a la hora de contratar el Seguro Multirriesgo Allianz Multiseguro Empresarial para grandes empresas:

Se considera ajuar los bienes muebles de la empresa; las herramientas y la maquinaria: tanto industrial como de oficina.

Extintores: Deben ser adecuados al tipo de fuego que pretenden sofocar y en número suficiente. Su ubicación debe estar señalizada.

BIE: Bocas de incendio equipadas adecuadamente para atacar el fuego manualmente. Su ubicación debe estar señalizada y dar cobertura a la totalidad del recinto.

Hidrantes: Dispositivos hidráulicos en las redes de abastecimiento de agua que permiten la conexión de mangueras por medio de varias tomas. Ubicados en el exterior permiten a los bomberos atacar el fuego.

Rociadores: Instalación automática de extinción integrada por boquillas sensibles a la temperatura, acopladas a una red de tuberías de agua a presión que se abren para descargar agua sobre el incendio.

Detectores: Dispositivos de detección y alarma capaces de localizar, indicar y avisar de la existencia de un fuego.

Instalaciones puntuales: Son instalaciones puntuales las de CO2, las de agua pulverizada, etc. Y estarán instaladas en puntos de especial peligrosidad, tal y como cabinas de pintura, transformadores, etc.