Mira el listado de las preguntas frequentes para que te sea más facil entender las caracteristicas de los Seguros de Rotura de Maquinaria de Allianz:

Puedes contratar un seguro con Allianz:

Para modificar las condiciones y/o coberturas de tu seguro, puedes dirigirte a tu agente o corredor de seguros. 

  1. En el caso de siniestros parciales (piezas o partes dañadas)  se tendrá en cuenta el valor de reposición a nuevo.
  2. En el caso de un siniestro total o si el coste de reparación de los daños es superior al valor real, se tiene en cuenta el valor real o valor venal.

La suma asegurada de los valores en póliza debe corresponderse con el valor de reposición a nuevo, entendiéndose por tal el coste necesario para la completa reconstrucción o la adquisición y puesta en el lugar correspondiente de un bien nuevo, incluidos los gastos de transporte, montaje y derechos aduaneros, y sin tener en cuenta descuentos comerciales o similares.

  1. Actividad de la empresa.
  2. Relación de la maquinaria: valores de reposición a nuevo, descripción, marca, modelo y año de fabricación.
  3. Siniestralidad de los últimos 3 años.
  4. Contrato de mantenimiento (o al menos con información sobre el mantenedor, el tipo de mantenimiento y la periodicidad del mismo).

En función del tipo de riesgo, puede ser que se pida información adicional.

Si se contrata la cobertura de Lucro Cesante, se necesitará información sobre los repuestos, pérdida de producción en función de las máquinas afectadas en caso de siniestro y existencia de cuellos de botella.

Si se contrata la cobertura opcional de bienes refrigerados, se necesitará la descripción detallada de cámaras y bienes, y sistemas de seguridad.