El Seguro de Daños Externos para Maquinaria de Allianz dirigido a PYMES ofrece dos opciones de contratación. Elige la tuya en función las coberturas que necesite tu empresa:

Allianz te indemnizará con el valor de reposición a nuevo de la maquinaria, en aquellos casos que se deriven del manejo equivocado, incluso cuando los errores sean ocasionados por falta de pericia o negligencia de la persona al cargo de la maquinaria.

El seguro también cubre y garantiza el valor de reposición a nuevo de los bienes asegurados, en caso de sufrir:

  • Incendio, humo, hollín, caída de rayo, explosión o implosión, así  como los producidos por motivo de la extinción de incendios, derribos, evacuaciones o traslados, incluida la desaparición de los bienes asegurados como consecuencia de dichos hechos.

 

  • Hundimiento del terreno y suelos, deslizamiento o corrimiento de tierras, aludes, caída de piedras, derrumbamiento, incluso parcial de edificios, caída de aviones,  penetración de agua y arenas movedizas. También en caso de avenida e inundación.

 

  • Robo, atraco, expoliación, y cualquier secuela de provocada por estos actos, incluidos los desperfectos causados para cometerlos o como consecuencia de los mismos.

El seguro protege la maquinaria en caso de impacto. Entendiendo por impacto el choque o intrusión de objetos extraños, o descarrilamiento. También vuelco o colisión.

Queda incluído dentro de una reparación o reposición de los bienes que se destruyan como consecuencia de las labores de limpieza, mantenimiento o traslado de la maquinaria en el interior del recinto, incluidos el montaje y nuevo montaje. 

En caso de que suceda cualquier otra casusa externa:

  • Que suceda de forma accidental, súbita e imprevista
  • Que no hayamos mencionado en los apartados anteriores
  • Que no sea excluida específicamente

Y que como consecuencia de esta, se destruyan o dañen los bienes asegurados incluidos en tu seguro de daños externos, te repararemos los daños materiales que sufran los bienes asegurados, o te los repondremos en caso de que no sea posible su reparación. 

Tu empresa también será indemnizada en este caso, siempre y cuando los riesgos queden sujetos a la cláusula de cobertura Riegos que son cubiertos por el consorcio de compensación de seguros, que compensará las pérdidas derivadas de acontecimientos sucedidos en España como causa de:

  • Fenómenos de la naturaleza, como terremotos y maremotos, inundaciones extraordinarias, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica y caídas de meteoritos.
  • Los ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición motín y tumulto popular.
  • Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.

Quedan incluidos también los  desembolsos que se deba realizar para el pago de los servicios de descombro, salvamento y limpieza, prestados por terceros y como consecuencia de un siniestro del riesgo básico.

Esta cobertura está asociada a las operaciones de leasing y renting.

También queda incluida la reparación de los daños materiales que sufran los bienes asegurados o su reposición cuando estos se destruyan como consecuencia directa de:

  • Vicios ocultos
  • Fenómenos eléctricos
  • Funcionamiento anormal, excesos o defectos de presión, falta de agua en calderas, defectos de engrase, aflojamiento de piezas, sobrecalentamiento y otros fallos en el funcionamiento normal
  • Desgarro, por defecto de la fuerza centrífuga

Los costes de la reparación de los daños materiales que sufran los bienes asegurados o su reposición, en el caso de que desaparezcan o se destruyan, durante su transporte terrestre y a consecuencia de un accidente del vehículo que los transporta, siempre del territorio nacional también quedan incluidos.

Esta cobertura incluye la reparación de los daños materiales que sufran los bienes asegurados o su reposición, en el caso de que desaparezcan o se destruyan, durante su circulación por eje propio, por carreteras, vías públicas o privadas, como consecuencia directa de:

  • Incendio y caída de rayo
  • Hundimiento del terreno, corrimiento de tierras, caída de piedras, derrumbamiento.
  • Impacto sin que tengan tal consideración los que originen simples defectos estéticos, como ralladuras y desconchados.

Mediante esta cobertura queda garantizada la pérdida efectiva, del margen bruto debido  a la disminución del volumen de negocio y/o el aumento en los costes de explotación causados por una interrupción temporal, total o parcial, de la actividad de la empresa asegurada a consecuencia de un siniestro cubierto por los riesgos básicos y ocurridos en el ámbito territorial.