Allianz reparará los daños materiales que sufra tu bodega, cuando hayan sido ocasionados por un incendio, explosión o por la caída de un rayo.

  • Intervención de bomberos
  • Demolición y descombro
  • Salvamento, traslado y depósito de los bienes
  • Limpieza
  • Intervención facultativa de arquitectos, ingenieros y demás profesionales hasta 60.000 euros
  • Rellenado de los equipos contra incendios
  • Obtención de permisos y licencias
  • Reconstrucción de Jardines
Allianz reparará los daños causados por la acción del agua (por rotura o desbordamiento de las instalaciones, filtraciones, omisión del cierre de grifos, inundación), y  los daños que pueda causar el vino contenido en los depósitos en caso de que derramarse.

 

 

Allianz también reparará los daños causados por fenómenos atmosféricos y otros riesgos complementarios que pudieran suceder:

  • Tormentas
  • Impacto (caída aeronaves u objetos que caigan de ellas, choque de vehículos terrestres, choques de cosas o animales procedentes del exterior, acción de ondas sónicas)
  • Acción del humo
  • Efectos secundarios
  • Vandalismo
  • Desperfectos en la edificación por robo o intento de robo

Allianz también incluirá los gastos de reposición y puesta en orden de los archivos de la bodega, entendiendo como tales el conjunto de documentos, diseños, dibujos, planos y ficheros propios de la actividad, incluso en soporte informático.

 

 

Allianz te ayudará en la restauración estética de la habitación o estancia que haya sufrido un siniestro cuando se corresponda a una zona de oficinas, zona de ventas, exposición y/o atención al público, cuando no sea posible efectuar la reparación con materiales que salvaguarden la uniformidad de apariencia.

 

 

Quedará incluida la reparación cristales (también la rotura de espejos, rótulos, luminosos y loza sanitaria), por su rotura súbita, accidental e imprevista.  

 

 

Te cubriremos la reparación de los daños materiales o su reposición cuando por causa de un cortocircuito, una sobretensión o la caída de un rayo, desaparezcan o se destruyan los transformadores (incluido el aceite guardado en ellos si se asegura ajuar), las líneas eléctricas (hasta el cuadro principal) y los cuadros generales de distribución y control si se asegura la edificación.    

 

 

Allianz te garantiza la reparación de los daños materiales o su reposición cuando desaparezcan o se destruyan los equipos electrónicos de gestión administrativa (impresora, escáner, teléfono, fax, fotocopiadoras, etc.), siempre que sea como consecuencia directa de una causa accidental, súbita e imprevista.   

 

 

Allianz te cubrirá la reparación de los daños materiales o la reposición de la maquinaria de tu bodega, como ascensores, calderas, refrigeradores, y en general del conjunto de máquinas con sus instalaciones y accesorios, siempre que sea como consecuencia directa de una causa accidental, súbita e imprevista, que se produzca en el curso de su utilización, trabajos de conservación o traslado dentro de la bodega. 

Te repondremos los daños materiales que sufran el vino, las cepas u otras mercancías propias de la bodega que se conserven en cámaras o aparatos frigoríficos, por causa de su  podredumbre, es decir, por la pérdida de las cualidades que permiten su consumo o uso humano), debida a:

  • La contaminación por el derrame accidental del medio refrigerante
  • La alteración de su temperatura de conservación por perdida del medio refrigerante por escape accidental del mismo o por un fallo en el suministro público de energía en un período de más de 24 horas

Hasta un 20% del valor de las mercancías,  las pérdidas por derrame si el depósito que las contiene se rompe de forma súbita, accidental e imprevista.

En el caso que la mercancía esté contenida en botellas el límite será del 5% del valor de las mercancías, con máximo de 30.000 euros.

 

 

Allianz también reparará o repondrá los daños materiales ocasionados por sustracción de los bienes guardados en tu bodega, incluyendo el dinero en efectivo de la bodega, tanto en caja fuerte como fuera de ella (hasta 30.000 y 1.5000 euros respectivamente).

También te garantizamos contra el Robo del dinero en efectivo de clientes y empleados (hasta 600 euros individualmente). Además, si durante el transporte del dinero  se produjera un atraco, te indemnizaremos hasta los 12.000 euros.

 

 

Los vehículos estacionados y con el motor en situación de parada se garantizan en caso de incendio y explosión. Esta cobertura incluye los remolques, accesorios y equipos instalados en ellos.

 

 

Esta cobertura es opcional, pero es muy importante, porque cualquier siniestro de daño material puede tener una repercusión importante en la cuenta de Pérdidas y Ganancias de tu bodega. 

¿Qué te garantiza? Durante un periodo de indemnización que será de 12 meses, la pérdida de Margen Bruto que resulte de la disminución del volumen de negocio por alguna de estas causas: incendio, explosión, caída de un rayo, la acción del agua, algún fenómeno atmosférico y riesgos complementarios, así como daños eléctricos en transformadores, líneas y cuadros,

El Margen Bruto es el estimado por ti, de acuerdo con los planes de producción anual que tengas para la bodega (Beneficio Neto más Gastos Permanentes) y no se aplica regla proporcional si la desviación del Margen Bruto no supera el 15%. 

La cobertura de Responsabilidad Civil contempla una gama amplia de relaciones posibles con terceros, a través de la cual quedas cubierto en caso de ser responsable de los daños y perjuicios causados a un tercero a consecuencia de:

  • Responsabilidad Civil de los Inmuebles

(RC de los daños causados por: la edificación asegurada, los terrenos dónde está construida y las obras de mantenimiento o reforma consideradas “Obra Menor”)

  • Responsabilidad Civil Locativa

(RC que se derive de tu condición de arrendatario de la edificación en que se desarrolla la actividad de la bodega, frente al propietario de la misma, siempre que los daños a la edificación sean consecuencia de un incendio o explosión)

  • Responsabilidad Civil Explotación de la actividad

(RC de los daños que se derivan de la propiedad de la edificación asegurada como consecuencia directa del desarrollo de su actividad, como por ejemplo: realización de tareas para el buen funcionamiento de la actividad dentro del recinto de la bodega, realización de trabajos o encargos a terceras personas fuera del recinto, desempeño de la actividad de los empleados y participación en ferias o exposiciones, etc.)

  • Responsabilidad Civil Patronal

(RC de los daños que tengas que sean resultado de lesiones o muerte de los empleados a tu servicio como consecuencia de un accidente de trabajo)

  • Responsabilidad Civil Subsidiaria

(RC de los daños que tengas que afrontar –aunque no directamente- por los actos de terceros en conexión con tu propia actividad, como por ejemplo los daños causados por subcontratistas, empleados, etc.)

  • Responsabilidad Civil Cruzada

(RC de los daños corporales sufridos por los empleados de tus contratistas y subcontratistas)

  • Responsabilidad Civil Productos

(RC de los daños que sean consecuencia de la puesta en el mercado de los bienes que comercializa, el consumo de estos bienes por terceras personas, daños sufridos por bienes producidos mediante mezcla del producto del asegurado y el suministro de alimentos y bebidas a los clientes)