El seguro Allianz Casas Rurales te ofrece las coberturas necesarias para tu tranquilidad en la gestión de tu Casa Rural y frente a los imprevistos que puedan acontecer.

Las coberturas garantizadas son las siguientes:

Allianz reparará los daños materiales que sufran los bienes asegurados de tu casa rural, o los repondrá, cuando hayan sido ocasionados por un incendio, explosión o por la caída de un rayo.

  • Intervención de bomberos
  • Demolición y descombro
  • Salvamento, traslado y depósito de los bienes
  • Limpieza
  • Intervención facultativa de arquitectos, ingenieros y demás profesionales hasta 60.000 euros
  • Peritos, hasta 30.000 euros
  • Rellenado de los equipos contra incendios
  • Obtención de permisos y licencias
  • Reconstrucción de huertos y jardines
  • Reposición de animales, hasta 1.000 euros

 

Allianz reparará los daños causados por la acción del agua ya sea por rotura o desbordamiento de las instalaciones, filtraciones, omisión del cierre de grifos o inundación.

Allianz también reparará los daños causados por fenómenos atmosféricos y otros riesgos complementarios que pudieran suceder, como son:

  • Tormentas
  • Impacto (caída aeronaves u objetos que caigan de ellas, choque de vehículos terrestres, choques de cosas o animales procedentes del exterior, acción de ondas sónicas)
  • Acción del humano
  • Efectos secundarios
  • Vandalismo
  • Desperfectos en la edificación por robo o intento de robo

 

Allianz también incluirá los gastos de reposición y puesta en orden de los archivos de tu casa rural, entendiendo como tales el conjunto de documentos, diseños, dibujos, planos y ficheros propios de la actividad, incluso en soporte informático.

Allianz te ayudará con el coste necesario (hasta los 3.000 euros) para conseguir la restauración estética de la habitación o estancia siniestrada de la edificación, siempre que no se pueda efectuar la reparación con materiales que salvaguarden en lo posible, la deseable uniformidad de apariencia.

Quedará incluida la reposición de los cristales o de la loza sanitaria de la edificación o/y ajuar, así como los gastos derivados de la prestación del servicio prestado por terceros para la colocación de las piezas repuestas. Esta cobertura incluye cristales y vidrios planos, rótulos y letreros (luminosos o no) e incluso de plástico, mármoles, marmolinas, piedras artificiales, loza sanitaria y vitrocerámicas.  

Te cubriremos la reparación de los daños materiales o su reparación cuando por causa de un cortocircuito, una sobretensión o la caída de un rayo, desaparezcan o se destruyan los transformadores (incluido el aceite guardado en ellos si se asegura ajuar), las líneas eléctricas (hasta el cuadro principal) y los cuadros generales de distribución y control si se asegura la edificación.   

Allianz te garantiza la reparación de los daños materiales o su reposición cuando desaparezcan o se destruyan los equipos electrónicos de gestión administrativa (impresora, escáner, teléfono, fax, fotocopiadoras, etc.), siempre que sea como consecuencia directa de una causa accidental, súbita e imprevista.

Allianz te cubrirá la reparación de los daños materiales o la reposición de la maquinaria de tu casa rural, como ascensores, calderas, refrigeradores, y en general del conjunto de máquinas con sus instalaciones y accesorios, siempre que sea como consecuencia directa de una causa accidental, súbita e imprevista, que se produzca en el curso de su utilización, trabajos de conservación o traslado dentro de la casa rural.

Te repondremos los víveres perecederos de la casa rural que se conserven en cámaras o aparatos frigoríficos, por causa de su podredumbre, es decir, por la pérdida de las cualidades que permiten su consumo o uso humano), debido a:

  • La contaminación por el derrame accidental del medio refrigerante
  • La alteración de su temperatura de conservación por perdida del medio refrigerante por escape accidental del mismo o por un fallo en el suministro público de energía en un período de más de 24 horas

Allianz también reparará o repondrá los daños materiales que sufran el ajuar asegurado que sea propiedad de la casa y los bienes de los clientes (ropa y objetos personales) cuando desaparezcan o se destruyan por casusa de robo o expoliación.

Cualquier siniestro de daño material puede tener una repercusión importante en la cuenta de Pérdidas y Ganancias.

Por eso, al contratar esta cobertura, en caso de ocurra un siniestro cubierto en la póliza (o se produzca en las proximidades un incendio o explosión que impida el acceso a la casa rural) que te obligue a interrumpir la actividad de tu casa rural, recibirás una indemnización diaria por cada día que la casa de turismo rural esté cerrada (con un máximo de 100 días), para compensar esta pérdida de gastos permanentes que a pesar del siniestro deberás seguir haciendo frente.  

 

 

La cobertura de Responsabilidad Civil contempla una gama amplia de relaciones posibles con terceros, a través de la cual quedas cubierto en caso de ser responsable de los daños y perjuicios causados a un tercero a consecuencia de:

  • Responsabilidad Civil de los Inmuebles

RC de los daños causados por: la edificación asegurada, los terrenos dónde está construida y las obras de mantenimiento o reforma consideradas “Obra Menor”.

 

  • Responsabilidad Civil de la Explotación de la actividad

RC de los daños que se derivan de la propiedad de la edificación asegurada como consecuencia directa del desarrollo de su actividad, como por ejemplo: realización de tareas para el buen funcionamiento de la actividad dentro del recinto de la casa rural, realización de trabajos o encargos a terceras personas fuera del recinto, desempeño de la actividad de los empleados y participación en ferias o exposiciones, etc.

 

  • Responsabilidad Civil Patronal

RC de los daños que tengas que sean resultado de lesiones o muerte de los empleados a tu servicio como consecuencia de un accidente de trabajo.

 

  • Responsabilidad Civil Subsidiaria

RC de los daños que tengas que afrontar –aunque no directamente- por los actos de terceros en conexión con tu propia actividad, como por ejemplo los daños causados por subcontratistas, empleados, etc.

 

 

  • Responsabilidad Civil Cruzada

RC de los daños corporales sufridos por los empleados de tus contratistas y subcontratistas.

 

  • Responsabilidad Civil Productos

RC de los daños que sean consecuencia directa del suministro de alimentos y bebida a los clientes.

 

  • Responsabilidad Civil por Actividades Complementarias

RC de los daños causados como consecuencia del desarrollo de las actividades complementarias destinadas exclusivamente al disfrute de los huéspedes de la casa de turismo rural.

 

  • Responsabilidad Civil Privada

RC del Director de la casa y en su condición de cabeza de familia en caso de que tuvieras fijada tu vivienda en la casa de turismo rural que aseguramos.