Los seguro de equipos electrónicos para PYME de Allianz estan diseñados para darte amplias coberturas y para que estés cubierto frente a cualquier imprevisto que pueda suceder en los circuitos que controlan y reciben todas las señales eléctricas de tu empresa, sea cuál sea su actividad. A continuación se detallan las coberturas que te ofrecemos:

Allianz  asegura los daños que puedan sufrir tus equipos electrónicos que sean causa de un error humano proveniente del manejo inadecuado de los mismos, o incluso por impericia o negligencia.

Repararemos los daños materiales que sufran los equipos electrónicos o te los repondremos, en el caso de que desaparezcan o se destruyan como consecuencia de errores de diseño, cálculo, fabricación o montaje, así como defectos de material o de procesos.

El seguro sobre los equipos electronico de Allianz cubre los daños materiales derivados de cortocircuitos, sobretensiones, arcos voltaicos, defectos de aislamiento, perturbaciones eléctricas debidas a caída de rayo y similares.

Los daños materiales causados por cualquiera de las siguentes causas externas, también te quedarán cubiertos:

  • Incendio, humo, caída de rayo, explosión e implosión.
  • Acción del agua y la humedad.
  • Hundimiento del terreno y suelos, deslizamiento de tierras, aludes, caída de piedras, caída de aviones, avenido e inundación.
  • Tempestad, heladas y granizo.
  • Robo, atraco y expoliación, y los desperfectos que sean consecuencia de los mismos.

En el caso en que, tu equipo o instalación electrónica, no funcione de forma normal por un exceso o defecto de presión, falta de agua en calderas, defectos de engrase, aflojamiento de piezas y sobrecalentamientos, y por este motivo se produzcan daños materiales, quedarás cubierto por tu seguro de Allianz.

Te reparamos los daños materiales que puedan sufrir los bienes asegurados o su reposición cuando desaparezcan o se destruyan como consecuencia de los daños sufridos por la misma maquina por efecto de la fuerza centrífuga.

En caso de que alguno de tus equipos electrónicos o instalación que tengas asegurada con Allianz Equipos Electrónicos,  sufra un impacto por el choque o intrusión de objetos extraños, te cubrimos la reparación o reposición del mismo.

Si el equipo sufre daños materiales que sean causa de alguna de las labores de limpieza, mantenimiento, o traslado de la maquinaria en el interior del recinto, incluyéndose el desmontaje y nuevo montaje el seguro Allianz Equipos Electronicos,  te los repara.

En el caso de que sufras alguna causa accidental que se produzca de forma súbita e imprevista, no excluida específicamente, te cubriremos la reparación o reposición de los daños que cause.

En caso de que tuviera lugar un siniestro que quedara cubierto por la cobertura básica y dañara los archivos de tus equipos informáticos, te garantizamos la recuperación de los mismos, a través del pago de los gastos que supone el hecho de poder reproducirlos dentro de un periodo de 12 meses a partir de la fecha del siniestro.

Si como consecuencia de un siniestro (cubierto por la cobertura básica), te fuera necesaria la prestación de bienes ajenos y con capacidad similar por parte de terceros, te cubrimos el incremento de costes que esta prestación te supondría.

Te garantizamos la pérdida efectiva de margen bruto debida o a la disminución del volumen de negocio o al aumento de los costes de explotación, como causa de la interrupción temporal, total o parcial de la actividad de la empresa por un siniestro cubierto por el riesgo Daños a equipos electrónicos.

Te garantizamos la reparación de los daños materiales que sufran los bienes asegurados, o su reposición, siempre que éstos sean destruidos como consecuencia directa de un fallo de la instalación de climatización y:

  1. El valor de la instalación este asegurado contra daños materiales
  2. La instalación de climatización cumpla los siguientes requisitos:
    • Cumpla las recomendaciones de los fabricantes de la instalación electrónica y del mismo equipo de climatización
    • Sea revisada como mínimo cada 6 meses
    • Esté provista de sensores
    • Esté vigilada continuamente por personal preparado
    • Esté equipada con los dispositivos de desconexión automática
    • El funcionamiento de los equipos de alarma y desconexión se controlan como mínimo cada 6 meses

 

En caso de que alguno de los equipos con antigüedad inferior a los 2 años sufra daños irreparables o destrucción total, te indemnizaremos con el coste de reposición o reemplazo (en la fecha del siniestro), de dicho equipo por otro nuevo de clase, calidad, capacidad y rendimiento iguales o similares.  

Te abonaremos también los gastos de montaje, transporte ordinario, derechos de aduana y cualquier otro concepto que afecte sobre el valor del equipo dañado.