VISOR DE CONTENIDO WEB  Eliminar

A continuación te damos respuesta a preguntas comunes que te pueden surgir antes de contratar el seguro para tu negocio agropecuario:

Conoce el presupuesto del seguro de tu negocio con tan sólo cuatro datos: localización; suma asegurable de la edificación, ajuar y mercancías; facturación y suma asegurable de las coberturas opcionales. Entendemos como suma asegurable el valor que se le da a los bienes que vamos a asegurar; que es el límite máximo de indemnización que pagará la aseguradora en caso de siniestro.

Extintores: Deben ser adecuados al tipo de fuego que pretenden sofocar y en número suficiente. Su ubicación debe estar señalizada.

BIE: Bocas de incendio equipadas adecuadamente para atacar el fuego manualmente. Su ubicación debe estar señalizada y dar cobertura a la totalidad del recinto.

Hidrantes: Dispositivos hidráulicos en las redes de abastecimiento de agua que permiten la conexión de mangueras por medio de varias tomas. Ubicados en el exterior permiten a los bomberos atacar el fuego.

Rociadores: Instalación automática de extinción integrada por boquillas sensibles a la temperatura, acopladas a una red de tuberías de agua a presión que se abren para descargar agua sobre el incendio.

Detectores: Dispositivos de detección y alarma capaces de localizar, indicar y avisar de la existencia de un fuego.

Instalaciones puntuales: Son instalaciones puntuales las de CO2, las de agua pulverizada, etc. Y estarán instaladas en puntos de especial peligrosidad, tal y como cabinas de pintura, transformadores, etc.

Consideramos ajuar todo el mobiliario, herramientas, útiles, aperos de labranza, etc. Y, en general, el conjunto de enseres propios de la explotación agropecuaria. Se incluyen los enseres domésticos en caso de que en la Garantía de Edificación se asegure la vivienda, así como los bienes en el campo.