A continuación te explicamos cada una de las coberturas incluidas en el Seguro Allianz Gasolineras.

Cuando ocurra algún riesgo de daño físico o pérdida física de forma súbita, accidental e imprevista en la propiedad asegurada, te repararemos los daños materiales que sufran los bienes asegurados o te los repondremos cuando desaparezcan o se destruyan.

  • Intervención de bomberos
  • Demolición y descombro
  • Salvamento
  • Limpieza
  • Intervención facultativa de arquitectos, ingenieros y demás profesionales técnicos de obras de reparación o reconstrucción, sin exceder los 60.000 euros
  • Peritos, de acuerdo con la legislación vigente, sin exceder los 30.000 euros
  • Rellenado de los equipos contra incendios
  • Obtención de los permisos y licencias necesarios para las obras de reparación o reconstrucción
  • Reconstrucción de jardines que resulten destruidos por un incendio
  • Gastos derivados de la reposición de archivos, asegurados e incluidos en el ajuar cuando desaparezcan, se destruyan o resulten dañados con ocasión y como consecuencia de un siniestro por alguno de los riesgos asegurados en la póliza

Te cubriremos la reparación de los daños materiales o su reparación cuando por causa de un cortocircuito, una sobretensión o la caída de un rayo, desaparezcan o se destruyan los transformadores (incluido el aceite guardado en ellos si se asegura ajuar), las líneas eléctricas (hasta el cuadro principal) y los cuadros generales de distribución y control si se asegura la edificación.    

Allianz te garantiza la reparación de los daños materiales o su reposición cuando desaparezcan o se destruyan los equipos electrónicos de gestión administrativa (impresora, escáner, teléfono, fax, fotocopiadoras, etc.), siempre que sea como consecuencia del uso o traslado dentro del recinto de la gasolinera. 

Allianz te cubrirá la reparación de los daños materiales o la reposición de la maquinaria de tu gasolinera, como surtidores, máquinas expendedoras, túneles de lavado, y en general el conjunto de máquinas que utilizan la energía para producir un efecto determinado, siempre que sea como consecuencia directa de una causa accidental, súbita e imprevista, que se produzca en el curso de su utilización, trabajos de conservación o traslado dentro del recinto de la empresa.

Te repondremos o repararemos los daños materiales que sufran los víveres perecederos de la tienda que se conserven en cámaras o aparatos frigoríficos, por causa de su podredumbre, es decir, por la pérdida de las cualidades que permiten su consumo o uso humano, debido a:

  • La contaminación por el derrame accidental del medio refrigerante.
  • La alteración de su temperatura de conservación por pérdida del medio refrigerante por escape accidental del mismo o por un fallo en el suministro público de energía en un período de más de 24 horas.

Con este seguro de Allianz, te garantizamos la reparación del daño material del combustible contenido en depósitos, o su reparación cuando desaparezca o se destruya como consecuencia de:

  • Que salga de forma incontrolada al exterior debido a la rotura, reventón o fisura del propio depósito y sus instalaciones (cuando se produzcan de forma accidental e imprevisible).
  • Que se mezcle por error en el aprovisionamiento del mismo, de forma accidental y fortuita, con otro combustible.

Allianz también reparará o repondrá los daños materiales que sufran como consecuencia de robo con violencia en las cosas, o expoliación con violencia sobre las personas:

  • El ajuar y la mercancía asegurada.
  • Los bienes de clientes y empleados (ropa y objetos personales).

Cualquier siniestro de daño material puede tener una repercusión importante en la cuenta de Pérdidas y Ganancias.

Por eso, al contratar esta cobertura, en caso de que ocurra un siniestro cubierto en la póliza que te obligue a interrumpir la actividad de tu negocio, recibirás una indemnización por la pérdida del Margen Bruto. También queda cubierto el aumento del coste de explotación como consecuencia de los gastos extraordinarios que sea conveniente realizar para evitar o limitar la disminución del volumen de negocios durante el periodo de indemnización.

La cobertura de Responsabilidad Civil contempla una gama amplia de relaciones posibles con terceros, a través de la cual quedas cubierto en caso de ser responsable de los daños y perjuicios causados a un tercero a consecuencia de:

  • Responsabilidad Civil de los Inmuebles:

RC de los daños causados por la edificación asegurada, los terrenos dónde está construida y las obras de mantenimiento o reforma consideradas “Obra Menor”.

  • Responsabilidad Civil Locativa:

RC de los daños que se derivan de la condición de arrendatario de la edificación en que tiene lugar la actividad de la gasolinera frente al propietario de la misma, siempre que sean consecuencia de un incendio, una explosión o la acción del agua.

  • Responsabilidad Civil de la Explotación de la actividad:

RC de los daños que sean causa del desarrollo de la actividad empresarial en el recinto asegurado.

  • Responsabilidad Civil Subsidiaria:​

RC de los daños que tengas que afrontar –aunque no directamente- por los actos de terceros en conexión con tu propia actividad, como por ejemplo los daños causados por subcontratistas, empleados, etc.

  • Responsabilidad Civil Patronal:​

RC de los daños que tengas que sean resultado de lesiones o muerte de los empleados a tu servicio como consecuencia de un accidente de trabajo.

  • Responsabilidad Civil de Daños a los Vehículos en depósito:​

RC por los daños, sustracción o destrucción de los vehículos de motor (incluidos accesorios físicos) que sean propiedad de clientes o terceros y que se encuentren en el poder del asegurado durante su reparación, limpieza y desplazamiento.