El seguro Allianz Hoteles te ofrece las coberturas necesarias para tu tranquilidad en la gestión de tu hotel y frente a los imprevistos que puedan acontecer.

Las coberturas garantizadas son las siguientes:

Allianz reparará los daños materiales que sufra tu hotel, cuando hayan sido ocasionados por un incendio, explosión o por la caída de un rayo.

  • Intervención de bomberos
  • Demolición y descombro
  • Salvamento, traslado y depósito de los bienes
  • Limpieza
  • Intervención facultativa de arquitectos, ingenieros y demás profesionales hasta 60.000 euros
  • Peritos, hasta 30.000 euros
  • Rellenado de los equipos contra incendios
  • Obtención de permisos y licencias
  • Reconstrucción de Jardines

Allianz reparará o repondrá los daños causados por la acción del agua ya sea por rotura o desbordamiento de las instalaciones, filtraciones, omisión del cierre de grifos o inundación.

Allianz también reparará o repondrá los daños causados por fenómenos atmosféricos y otros riesgos complementarios que pudieran suceder, como son:
  • Las tormentas
  • Impacto (caída aeronaves u objetos que caigan de ellas, choque de vehículos terrestres, choques de cosas o animales procedentes del exterior, acción de ondas sónicas)
  • Acción del humo
  • Efectos secundarios
  • Vandalismo
  • Desperfectos en la edificación por robo e intento de robo

Allianz también incluirá los gastos de reposición y puesta en orden de los archivos de tu hotel, entendiendo como tales el conjunto de documentos, diseños, dibujos, planos y ficheros propios de la actividad, incluso en soporte informático.

Allianz te ayudará en la restauración estética de la habitación o estancia que haya sufrido un siniestro cuando se corresponda a una zona de oficinas, zona de ventas, exposición y/o atención al público, cuando no sea posible efectuar la reparación con materiales que salvaguarden la uniformidad de apariencia.

Quedará incluida la reposición de los cristales o de la loza sanitaria de la edificación o/y ajuar, así como los gastos derivados de la presentación del servicio prestado por terceros para la colocación de las piezas respuestas. Esta cobertura incluye: cristales y vidrios planos, rótulos y letreros (luminosos o no) e incluso de plástico, mármoles, marmolinas, piedras artificiales y loza sanitaria.  

Te cubriremos la reparación de los daños materiales o su reparación cuando por causa de un cortocircuito, una sobretensión o la caída de un rayo, desaparezcan o se destruyan los transformadores (incluido el aceite guardado en ellos si se asegura ajuar), las líneas eléctricas (hasta el cuadro principal) y los cuadros generales de distribución y control si se asegura la edificación.    

Allianz te garantiza la reparación de los daños materiales o su reposición cuando desaparezcan o se destruyan los equipos electrónicos de gestión administrativa (impresora, escáner, teléfono, fax, fotocopiadoras, etc.), siempre que sea como consecuencia directa de una casusa accidental, súbita e imprevista.   

 

Allianz te cubrirá la reparación de los daños materiales o la reposición de la maquinaria de tu hotel, como ascensores, calderas, refrigeradores, y en general del conjunto de máquinas con sus instalaciones y accesorios, siempre que sea como consecuencia directa de una causa accidental, súbita e imprevista, que se produzca en el curso de su utilización, trabajos de conservación o traslado dentro de la hotel.

Te repondremos o repararemos los daños materiales que sufran los víveres perecederos del hotel que se conserven en cámaras o aparatos frigoríficos, por causa de la podredumbre, es decir, por la pérdida de las cualidades que permiten su consumo o uso humano, debido a:

  • La contaminación por el derrame accidental del medio refrigerante
  • La alteración de su temperatura de conservación por perdida del medio refrigerante por escape accidental del mismo o por un fallo en el suministro público de energía en un período de más de 24 horas

Allianz también reparará o repondrá los daños materiales que sufran el ajuar asegurado que sea propio del hotel y los bienes de Clientes y Empleados (ropa y objetos personales) cuando desaparezcan o se destruyan por casusa de robo o expoliación, incluyendo el dinero en efectivo.

Cualquier siniestro de daño material puede tener una repercusión importante en la cuenta de Pérdidas y Ganancias.

Por eso, si contratas esta cobertura opcional, durante un periodo de indemnización de 12 meses, se cubrirá la pérdida de Margen Bruto que resulte de la disminución del volumen de negocio por alguna de estas causas: incendio, explosión, caída de un rayo, la acción del agua, algún fenómeno atmosférico y riesgos complementarios, así como daños eléctricos en transformadores, líneas y cuadros.

El Margen Bruto es el estimado por ti, de acuerdo con los planes que tengas para el hotel (Beneficio Neto más Gastos Permanentes) y y no se aplica regla proporcional si la desviación del Margen Bruto no supera el 15%.

La cobertura de Responsabilidad Civil contempla una gama amplia de relaciones posibles con terceros, a través de la cual quedas cubierto en caso de ser responsable de los daños y perjuicios causados a un tercero a consecuencia de:

  • Responsabilidad Civil de los Inmuebles

RC de los daños causados por: la edificación asegurada, los terrenos dónde está construida y las obras de mantenimiento o reforma consideradas “Obra Menor”.

  • Responsabilidad Civil de la Explotación de la actividad

RC de los daños que se derivan de la propiedad de la edificación asegurada como consecuencia directa del desarrollo de su actividad, como por ejemplo: realización de tareas para el buen funcionamiento de la actividad dentro del recinto del hotel, realización de trabajos o encargos a terceras personas fuera del recinto, desempeño de la actividad de los empleados y participación en ferias o exposiciones, etc.

  • Responsabilidad Civil Patronal

RC de los daños que tengas que sean resultado de lesiones o muerte de los empleados a tu servicio como consecuencia de un accidente de trabajo.

  • Responsabilidad Civil Subsidiaria

(RC de los daños que tengas que afrontar –aunque no directamente- por los actos de terceros en conexión con tu propia actividad, como por ejemplo los daños causados por subcontratistas, empleados, etc.

  • Responsabilidad Civil Cruzada

RC de los daños corporales sufridos por los empleados de tus contratistas y subcontratistas.

  • Responsabilidad Civil Productos

RC de los daños que sean consecuencia directa del suministro de alimentos y bebida a los clientes.

  • Responsabilidad Civil Privada

RC del Director del hotel y en su condición de cabeza de familia en caso de que tuvieras fijada tu vivienda en hotel que aseguramos.