Para que puedas ampliar tus coberturas y adaptar el producto según cuales sean tus necesidades concretas, Allianz pone a tu disposición las siguientes coberturas:

Coberturas Básicas

Tendrás cubiertos los daños que sufra tu maquinaría, en aquellos casos que se deriven del manejo equivocado, impericia o negligencia de la persona al cargo de la maquinaria.

Los daños que sufra tu maquinaria debido a errores de diseño, cálculo, fabricación o montaje, así como defectos de material o de procesos quedarán incluidos por tu seguro de rotura de maquinaria.

Todos aquellos daños que sufra tu maquinaria y que sean causa de cortocircuitos, sobretensiones, arcos voltaicos, defectos de aislamiento o perturbaciones eléctricas, te quedan cubiertos con la contratación de las coberturas básicas del seguro de rotura de maquinaria.

Tendrás cubiertos los daños que provengan del funcionamiento anormal de la maquinaria, tales como los excesos o defectos de presión, la falta de agua en las calderas, los defectos de engrase, el aflojamiento de piezas, el sobrecalentamiento, etc.

En caso de que por el efecto de la fuerza centrífuga, se produjeran daños en la maquinaria que tienes asegurada con este producto.

Te quedarán cubiertos los daños que sufra tu maquinaria que sean causados por todo tipo de impacto, choque o intrusión de objetos extraños.

 

 

Quedan incluidas en la cobertura, todas aquellas operaciones accesorias, labores de limpieza, mantenimiento o traslado de la maquinaria, incluidos el desmontaje y nuevo montaje. 

Coberturas Opcionales

Gastos derivados de descombro, salvamento y limpieza

El pago de los servicios de descombro, salvamento y limpieza, prestados por terceros y como consecuencia de un siniestro incluido en el riesgo básico.

Trabajos extraordinarios y transporte urgente

  • Fuera de horario del trabajo, en caso de horarios nocturnos o festivos.
  • En caso de transporte urgente de piezas de repuesto, o de la maquinaria para reparación.

Allianz para Autónomos ha creado un seguro que repara los daños materiales que sufran productos que tienen que conservarse en cámaras o aparatos frigoríficos, por causa de  podredumbre osea por la pérdida de las cualidades que permiten el consumo o uso humano, la contaminación por el derrame accidental del medio refrigerante  o la alteración de su temperatura de conservación por perdida del medio refrigerante por escape accidental del mismo o por un fallo en el suministro público de energía en un período de más de 24 horas.

Con Allianz para Autónomos tienes una garantia que cubre el 100% del valor de las mercancías en caso que, por la salida incontrolada al exterior,  pierdas el contenido o se derrame la mercancía contenida en depósitos.

Es una garantía inlcuida con la contratación de los Seguros Allianz para rotura de material, porque los depósitos los consideramos maquinaria.

Si perdieras de forma efectiva el margen bruto, como causa de una interrupción temporal, total o parcial de la actividad de la empresa, por haber tenido algún siniestro que queda cubierto por la garantía básica de Rotura de maquinaria, te garantizamos el 100% de margen bruto anual, incluyendo beneficio neto y gastos generales. 

También quedarás indemnizado en este caso, siempre que estos riesgos queden sujetos a la cobertura de Riegos extraordinarios que son cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, que compensará las pérdidas derivadas de acontecimientos sucedidos en España como causa de:

  • Fenómenos de la naturaleza, como terremotos y maremotos, inundaciones extraordinarias, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica y caídas de meteoritos.
  • Los ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición motín y tumulto popular.
  • Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.