Seguro Decenal de Daños a la Edificación para Pymes Allianz - Ventajas

El Seguro Decenal de daños a la edificación para Pymes es obligatorio para todas las edificaciones destinadas a la vivienda como uso principal. La única excepción son las viviendas unifamiliares de construcción única para el uso propio del promotor (autopromociones).

Contratando el Seguro Decenal de daños a edificaciones, promotores y constructores, así como los posteriores compradores de las viviendas, quedan protegidos, por un periodo de 10 años, ante cualquier daño causado por defectos que afecten a la cimentación, las vigas y los forjados que afecten negativamente a  la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.

La contratación del Seguro Decenal de daños a la edificación para Pymes es totalmente flexible, permite contratar únicamente las coberturas básicas o bien ampliarlo con garantías opcionales. Las principales ventajas del seguro son:

Si bien es un seguro obligatorio para un determinado tipo de edicicaciones,  el seguro también puede ser contratado para aquellas  que están exentas por ley (las viviendas autopromociones).

 

El Seguro Decenal está diseñado para el promotor/propietario de la obra, los contratistas o las entidades financieras.

Las coberturas de la póliza serán transferidas a los posteriores compradores de la edificación o de partes de la misma, sin ser necesaria la emisión de un suplemento indicando el nuevo propietario.