Queremos que estés bien informado, por eso, te explicamos a continuación cada una de las coberturas que podrás encontrar en las diferentes Modalidades del Seguro de Embarcaciones Allianz.

 

En el caso de que por el uso o patronaje de tu embarcación, seas el responsable de daños y perjuicios a terceras personas, Allianz te ofrece la indemnización correspondiente al RD 607/1999 de 16 Abril.   

Si fueras el responsable de daños y perjuicios  a terceras personas por una cantidad que estés obligado a pagar y que exceda de la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, Allianz Seguros te indemnizará por todos los conceptos según las cuantías determinadas por RD 607/1999 de 16 Abril.   

Si fueras el responsable de daños y perjuicios  a terceras personas por una cantidad que estés obligado a pagar y que exceda de la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, Allianz Seguros te indemnizará por todos los conceptos según las cuantías determinadas por RD 607/1999 de 16 Abril.   

En caso de tener un accidente de navegación en el que haya estado involucrada la embarcación asegurada o estando ésta en reposo y fuera del agua, se destruya o deteriore por causa de un tercero, Allianz Seguros ejercitará la reclamación de los daños necesaria y recibirás una indemnización por las minutas y gastos de reclamación, pudiendo acceder a un adelanto del importe de la misma.

Allianz Embarcaciones cubre los costes que pueda suponer la retirada de los restos de la embarcación asegurada, en caso de embarrancar sin posibilidad de recuperar la embarcación o se destruya.

 

También estarás cubierto en caso de que alguna de las personas que usan la embarcación asegurada, incluyendo el patrón o piloto de la misma y los esquiadores que puedan arrastrar) sufrieran algún accidente durante la navegación, o al embarcar o desembarcar.

En caso de avería, accidente de mar o cualquier otro motivo debidamente justificado, se te reembolsarán los gastos derivados del remolque de la embarcación hasta el puerto más próximo.

Allianz seguros pone a tu disposición una red de asistencia nacional e internacional que te garantizará la repatriación o el transporte de personas por enfermedad o accidente corporal, las prestaciones sanitarias en el extranjero, la repatriación o transporte por causa de fallecimiento, el envío de medicamentos, la transmisión de mensajes urgentes las 24 horas del día etc.

Te indemnizaremos por la pérdida de la embarcación producida por naufragio, incendio, explosión del motor, caída del rayo, contactos y choques con objetos fijos y flotantes, abordaje, varada, embarrancada o toque de fondos, golpe de mar a causa de temporal y actos vandálicos o malintencionados. Igualmente, quedan cubiertos los gastos de salvamento en que razonablemente hayas incurrido para salvar la embarcación y aminorar el coste del siniestro

Tendrás garantizado el robo o intento de robo de la embarcación asegurada, así como de las piezas y accesorios.

Te cubrimos los daños que sufra la embarcación asegurada como consecuencia de naufragio, incendio, explosión del motor, caída de rayo, etc., mientras la embarcación esté en navegación, a flote o amarrada. También los daños parciales que pueda sufrir estando en tránsito o viaje terrestre o en tierra (siempre que se encuentre dentro de un almacén o recinto cerrado)

 

 

En caso de pérdida de los efectos personales subsiguiente a la pérdida total de la propia embarcación o en caso de robo de los efectos personales o de sufrir daños en el intento de robo, recibirás una indemnización por los daños causados a los efectos personales.

Esta cobertura te garantiza la pérdida o los daños de la embarcación asegurada, cuando estos sean causados por actos de terrorismo o personas que actúen por motivos políticos, actos de sabotaje, disturbios laborales, motines, etc.