seguros embarcaciones

A continuación, respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes que pueden surgir a la hora de contratar el seguro para tu barco.

 

Los Valores a asegurar son el Casco y los motores, el velamen, la embarcación auxiliar y los accesorios.

​Allianz Embarcaciones permite elegir entre los siguientes dos ámbitos de navegación:

  • Aguas interiores de España y Portugal (embalses, ríos, lagos, …)
  • Aguas interiores de la Unión Europea, Suiza, Andorra, Mar Mediterráneo y, fuera de éste, hasta 200 millas del litoral español, portugués y francés hasta la altura de Calais y las travesías entre la Península Ibérica y las Islas Canarias.

​Allianz Embarcaciones está especialmente diseñado para naves de recreo que se destinen a uso particular.
Pero, además, Allianz Embarcaciones permite el aseguramiento de embarcaciones destinadas a cualquiera de los siguientes fines:

  • Alquiler con y sin tripulación
  • Escuela
  • Vigilancia y salvamento

También puede garantizarse la participación de las embarcaciones aseguradas en regatas nacionales cuyo recorrido quede dentro de las 12 millas de la costa así como en regatas entre la península e Islas Baleares o Canarias.

​Si tuviéramos la desgracia de embarrancar sin posibilidad de recuperar el barco, o llegáramos a destruir nuestro yate contra las rocas, no sólo perderemos nuestra embarcación, sino que además estaremos obligados a retirar los restos a cargo nuestro. Estos gastos pueden llegar a ser muy elevados. Por eso son una cobertura de Allianz Embarcaciones modalidad Premier y Plus.