A continuación te damos respuesta a preguntas comunes que te pueden surgir antes de contratar un Plan de Previsión Asegurada:

 

Cuanto antes empieces a ahorrar, más capital obtendrás para la jubilación y menor esfuerzo deberás realizar. Puedes iniciar tu ahorro con pequeñas aportaciones mensuales, incrementándolas o suspendiéndolas cuando desees y además se pueden realizar tantas aportaciones extraordinarias tu consideres oportuno, siempre que no se supere el límite máximo legalmente establecido.

Las aportaciones a los Planes de Previsión Asegurado (PPA) reducen la Base Imponible. Esto supone en la práctica un ahorro de impuestos (en función de la base imponible del contribuyente). Te explicamos las claves  Fiscalidad de los Planes de Pensiones.

La ley tiene una serie de contingencias establecidas que son la jubilación, la incapacidad permanente (total, absoluta o gran invalidez), la dependencia severa o gran dependencia, y además los supuestos adicionales de liquidez (enfermedades graves, paro de larga duración).

Desde el 1 de enero de 2015 se puede rescatar el PPA sin justificación ninguna siempre y cuando hayan pasado 10 años desde su contratación. Los PPA que hayan sido formalizados antes de esa fecha podrán rescatarse a partir del 1 de enero de 2025, es decir, se tomará como fecha de contratación la fecha en la que entra en vigor esta nueva reforma fiscal.

​Para facilitar tu jubilación el cobro de las prestaciones puede adaptarse a tu situación personal.

Nuestros asesores expertos te ayudarán a decidir cuál es la mejor opción financiera y fiscal para ti:

  • Más opciones para disponer de sus ahorros, con alta flexibilidad en las decisiones:
    • En forma de capital
    • Mediante disposiciones periódicas de por vida
    • Mediante disposiciones periódicas durante un tiempo determinado que tu decidirás según tus necesidades
    • Combinando parte de tu ahorro en capital y otra parte en disposiciones periódicas o de por vida.
  • Eficiencia y rapidez en la gestión de la prestación.
  • Diferir cuanto se pueda el impacto fiscal
  • Obtener rentabilidad también durante la disposición.

El asesoramiento especializado en momentos tan importantes como la jubilación es vital y obtenerlo de mano de especialistas puede marcar la diferencia para no caer en errores ante el cobro de un capital acumulado a lo largo de años que nos puede ser más o menos favorable en función del modo de cobro elegido.

Puedes diversificar tus ahorros entre tantos Planes de Previsión Asegurados como quieras siempre que tus aportaciones no sobrepasen el límite legal establecido. 

El importe anual máximo conjunto de aportaciones y contribuciones empresariales a los sistemas de previsión social (PPA, PP, PPSE, MPS y Seguros de Dependencia) que son reducibles en la base imponible se establece en función de la edad.