Seguros de Coche Allianz Auto - Permiso por puntos

Carnet de conducir por puntos - seguros coche Allianz

¡Respeta las normas de circulación… y saldrás ganando con el permiso de conducción por puntos!

El día 1 de julio de 2015 se cumplieron nueve años de la implantación del permiso de conducción por puntos. Repasamos algunos puntos importantes.

 

Cuando se puso en funcionamiento por primera vez el carné de conducir por puntos, todos los conductores, salvo los nóveles, recibieron 12 puntos.

Desde entonces, los conductores nóveles y aquellos que recuperan el carné de conducir tras haberlo perdido, reciben 8 puntos.

Los conductores que en 3 años no cometen ninguna infracción considerada grave o muy grave reciben 2 puntos adicionales y si en los 3 años siguientes tampoco lo hacen, reciben otro punto más. El número máximo de puntos de los que se puede disponer es 15. 

Depende de la gravedad de la infracción y la normativa vigente. En una infracción se pueden perder entre 2 y 6 puntos.

Los puntos perdidos se pueden recuperar estando 2 años sin cometer ninguna infracción, en el caso de haber perdido menos de 6 puntos, y 3 años en el caso de haber perdido 6.

También se puede recuperar hasta 6 puntos haciendo un curso de sensibilización y reeducación vial. Estos cursos solamente se pueden hacer una vez cada dos años o una vez al año en el caso de los conductores profesionales.

Puedes consultar cuantos puntos del carné de conducir tienes en la web de la DGT. Para ver tus puntos deberás estar registrado o accedor utilizantu tu Cl@ve, Certificado Digital o DNI electrónico.

Allianz Auto | Regulacion permiso conducir por puntos