seguro casa

En esta sección trataremos de dar respuesta a las dudas más frecuentes sobre los seguros de casa.

  • Cómo contratar
  • Coberturas
  • Modalidades
  • Terminología

También puedes contactar con nuestro equipo de expertos en seguros para la casa si precisas información adicional. Déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

 

Resolvemos todas tus dudas sobre seguros de casa

​Puedes contratar tu Seguro de casa a través de:

  • Tu Agente de Seguros Allianz
  • Tu Corredor de Seguros

Localiza aquí a tu Agente de Seguros Allianz más cercano.

Dentro de tu seguro de casa también tienes incluida la cobertura de responsabilidad civil para los animales domésticos, excepto si son animales de raza peligrosa.

Si has tenido un siniestro de carácter urgente y precisas de los servicios de uno de los especialistas que te ofrece tu seguro de casallama al teléfono: 901 272 272. 

Los siniestros no urgentes debes comunicarlos en un plazo de 7 días, a través de tu agente o corredor habitual o bien a través del Centro de Atención Telefónica: 902 300 186.

Dentro del seguro de casa se consideran objetos de valor el conjunto todos aquellos que tengan un valor unitario superior a 3.000 euros.

Las joyas son aquellos objeros de oro, platino o piedras preciosas.

Continente: se refiere a la propia edificación: Paredes, techos, suelos, puertas, cristales, ventanas, muros, piscinas, etc.

Contenido: Se refiere al conjunto de efectos personales: mobiliario, muebles de baño, cocina, armarios, electrodomésticos, equipos de visión y sonido, ordenadores personales, ropa y objetos personales.

​Para cumplimentar este dato se deben considerar los metros cuadrados construidos de la vivienda (sin contar los balcones, terrazas, plazas de garaje y trasteros, patios situados en la misma finca; pero sí estando asegurados).

La superficie construida de piscinas, instalaciones deportivas o dependencias no anexas a la vivienda, deberá tenerse en cuenta como metros cuadrados de anexos.

Según nuestros seguros para la casa la vivienda habitual es aquella que no queda desocupada más de 30 días consecutivos, y que es además, la vivienda principal.

Se puede considerar como vivienda habitual, la vivienda secundaria que cuenta con guardas o caseros que residen de modo permanente en la vivienda o anexos dentro del terreno vallado.

En los Seguros de hogar, se considera casa adosada a la la vivienda unifamiliar que comparte alguna pared (no muro, seto o valla) con otra edificación.

En los Seguros de casa, se considera vivienda de pueblo a la casa rural de uso habitual situada en casco urbano de un pueblo e incluso en una urbanización con construcción aislada de otras casas.

Se considera chalé a la vivienda unifamiliar no rural totalmente aislada de otras edificaciones y que no comparte paredes.

Dentro de los seguros para casas de Allianz encontrarás seguros para Chalés con coberturas especialmente diseñadas para este tipo de viviendas y sus características.

En los seguros de casa de Allianz se considera ático al último piso de un edificio, que dispone de terraza.

Seguros de Hogar - faqs