Uno de nuestros principales objetivos es que nuestros clientes tengan el mejor servicio en cada uno de nuestros productos. Por ello, a partir del 1 de Enero de 2017 el Cuadro Médico de tu Seguro de Allianz Salud será más amplio, con más presencia y más completo. Siempre cuidando de ti y los tuyos.

 

¿Qué novedades presenta mi Allianz Salud?

  • Mayor número y cercanía de los Centros médicos a tu disposición desde el 1 de Enero de 2017.
  • Mejora en todas las especialidades, ofreciéndote un mayor número de especialistas y servicios asociados
  • Adicionalmente, a las nuevas incorporaciones al cuadro médico, se mantienen la mayoría de los especialistas en Ginecología y Pediatría, así como el 95% de los médicos y centros actuales.
  • El Cuadro Dental no sufrirá ningún cambio.
  • Ampliación del horario de Atención al cliente para autorizaciones hasta las 22:00 ( 901 302 402)
  • Cuenta exclusiva para las autorizaciones médicas: autorizaciones@allianz.es
  • Es recomendable que  consultes en el buscador de nuestra web  antes de realizar tu consulta o visita. (www.allianz.es/cuadro-medico-allianz)

 

¿Qué aspectos debo tener en cuenta sobre esta modificación del Cuadro Médico a partir del 1 de Enero?

La mejora de nuestro cuadro médico nos permite ampliar el número de centros y especialistas que ponemos a tu disposición, y todo ello, asegurando la continuidad de más del 95% de los actuales.

En el caso que tu actual especialista o centro médico no permanecieran en el nuevo cuadro médico a partir del 1 de Enero,  te proporcionamos a continuación información relevante para tener en consideración:

 

¿No encuentras a tu ginecólogo o pediatra?

Por favor, llama al 901 302 402, elige la opción 1 y te ayudaremos en tu búsqueda.

¿Qué sucede  si tengo una visita programada con anterioridad con un centro dado de baja?

Durante el primer mes (hasta el 1 de Febrero de 2017) Allianz se hace cargo de estas visitas pero para próximas asistencias, deberás elegir a otro profesional incluido en el cuadro médico

¿Qué pasa si tengo un tratamiento  programado o iniciado con anterioridad al 1 de Eenero de 2017 con un médico o un centro que no permanece en el  Cuadro Médico de Allianz?

En tratamientos con duración inferior a un mes, podrás continuar sin ninguna variación, y a partir de la fecha de finalización o del alta, deberás acudir a otro centro del cuadro. Estas  asistencias precisarán autorización expresa que deberás solicitar a través de nuestro teléfono de salud pulsando la opción 1. Las visitas de control o seguimiento de carácter periódico no tienen la consideración de tratamiento en proceso.

En caso de procesos dilatados o programados superiores a  2 meses, te pedimos, por favor,  que te pongas en contacto con el teléfono de Atención al Cliente (901 302 402 opción 2) para valorar el caso de manera individual.

 

¿Qué pasa si tengo un tratamiento programado, pero sin iniciar, con fecha posterior al 1 de Enero de 2017 con un médico o un centro que ya no está en el Cuadro Médico?

En este caso, no podrá llevarse a cabo y ofrecemos nuestra ayuda en la búsqueda del profesional más adecuado para su tratamiento (901 302 402 opción 1). Para ello, te solicitaremos la habitual información médica y/o prescripción facultativa.

 

¿Qué pasa si tengo una intervención programada con fecha posterior al 1 de Enero de 2017 con un médico o un centro que ya no está en el Cuadro Médico?

En estos casos, se valorará cada caso para lo que será necesario que nos remitas la información pertinente.

Si las asistencias y/o tratamiento se ha iniciado antes del 1 de Enero de 2017 y este proceso ha derivado en una intervención, solicitaremos prescripción médica  para valorar y en caso de deba autorizar se limitará la cobertura a 2 meses desde la fecha de la autorización.

 

¿Cómo afectan estas mejoras si estoy siguiendo un tratamiento oncológico en un centro concreto?

Se mantiene el tratamiento iniciado con el mismo centro y condiciones.

En caso de precisar la realización de una prueba diagnóstica o análisis clínicos te recomendamos que consultes previamente los centros concertados para la prueba concreta, y en  cualquier caso te ofrecemos nuestra ayuda a través del teléfono 901 302 402 opción 1 .

Para las pruebas que ya tengas  cita programada con anterioridad al 1 de Enero de 2017 se mantiene la prestación en el centro solicitado hasta un período de 1 mes como máximo.

Las tarjetas actuales deberán ser reemplazadas, por lo que a partir del mes de Diciembre, empezareis a recibir las nuevas, en las que aparece el nuevo teléfono de Autorizaciones (901 302 402).

Cabe recordar que hasta el 31/12/2016, el teléfono de contacto para Autorizaciones, continuará siendo el 902 200 646.

¿Qué debo hacer si solicito el reembolso de facturas abonadas de un médico o un centro que ya no está en el Cuadro Médico?

En el caso que se hayas tenido que abonar alguna prestación de un médico o un centro que ya no está en el Cuadro Médico,  dentro de los 30 días siguientes a la comunicación de estas mejoras, se solicitará el envío de la factura y la información relativa a las circunstancias, para proceder a la devolución del importe abonado.

Si las asistencias y/o tratamiento se han iniciado antes del 1 de Enero de 2017 y este proceso ha derivado en una intervención, se solicitará la prescripción médica para valorar y en caso que se deba autorizar, se limitará la cobertura a 2 meses desde la fecha de la autorización.