Para qué se usa el seguro en el embarazo

10/09/2021
seguros de embarazo
¡La llegada de un hijo lo cambia todo! Incluso la forma en que vemos la vida y le damos mayor importancia a ciertos riesgos que antes pasábamos por alto. Desde el momento en el que unos padres reciben la gran noticia, la visión que se tenía de seguridad y protección cambia por completo. Por ello queremos guiarte explicándote para qué se ponen seguros las embarazadas. ¡Analicemos juntos cada una de las pólizas que podrían cubrirte las espaldas en esta nueva etapa!
Si antes de tu embarazo ya tenías contratado un seguro médico privado, lo más recomendable es que no lo cambies hasta el momento del parto si lo que interesa es dar a luz en una clínica privada, básicamente porque será muy complicado encontrar una aseguradora que esté dispuesta a ofrecerte esa cobertura casi de inmediato. Para las compañías aseguradoras un parto supone un coste elevado que no se compensa con el pago de una sola prima anual.

Un buen seguro médico para embarazadas es aquel que se adapta a las necesidades tanto de la madre como del bebé, sin embargo, cómo mínimo, una póliza de este tipo debe incluir las siguientes coberturas:

  • Seguimiento durante todo el embarazo
  • Ecografías
  • Hospitalización
  • Preparación al parto
  • Asistencia durante el parto
  • Atención postparto
  • Asistencia para el bebé tras su nacimiento
  • Visitas a especialistas en ginecología y obstetricia

Es un seguro que ofrece muchísimas ventajas frente a la atención sanitaria pública. Las mujeres que deciden contratar un seguro médico con el que estén cubiertas durante el embarazo, lo hacen conscientes de que los tiempos de espera son significativamente más bajos en las clínicas privadas en comparación con los de los hospitales públicos. Otra ventaja importante es que el cuadro médico es muy amplio.

Una mujer puede perfectamente contratar un seguro médico privado estando embarazada, no obstante, para que pueda beneficiarse de servicios como pruebas ecográficas, visitas a especialistas ginecológicos y el propio parto, es necesario tener contratada la póliza con anterioridad.

Esto es así debido a que, de manera general, los seguros médicos para embarazadas tienen un período de carencia de aproximadamente 8 meses. En otros casos, algunas compañías aseguradoras podrían denegar la solicitud.

En cualquier caso, debes saber que algunas compañías aseguradoras eliminan el periodo de carencia de muchos de los servicios (exceptuando el parto) cuando una embarazada cambia su póliza de salud de una empresa a otra.

Como seres humanos, nos cuesta hablar de la muerte con cierta naturalidad. ¡Y es totalmente comprensible! Pensar que nuestros seres queridos puedan hacernos falta algún día no es una cuestión fácil de asimilar. No obstante, la mejor decisión que podemos tomar si tenemos familiares que dependen de nosotros, como nuestros hijos, la decisión más acertada es contratar un seguro de vida.

Las pólizas de vida están diseñadas para proteger la economía familiar en caso de que el asegurado fallezca o quede incapacitado para trabajar y seguir generando ingresos. Estos seguros funcionan en base a un capital, es decir que, la suma que pague la compañía en concepto de indemnización será fijada previamente por ti.

Ahora que ya sabes para qué se usa el seguro en el embarazo, ¿te has preguntado qué tipo de adecuaciones necesitarás hacer en tu hogar para que este sea un espacio seguro para tu bebé? Cuando los niños van creciendo, llegan las travesuras y las ansias de descubrirlo todo. Para evitar accidentes tanto dentro del hogar, como aquellos que puedan afectar a terceros, lo mejor es contratar un seguro de hogar que, además de cubrir los riesgos habituales (incendio, rotura de tuberías, daños por fuertes lluvias, etc.) también incluya la Responsabilidad Civil de toda la familia. Protegerse ante las reclamaciones de terceros es imprescindible, sobre todo cuando la familia comienza a crecer.

¿Necesitas ayuda para definir tus nuevas prioridades en materia de protección y bienestar? ¿Estás embarazada o estás planificando la búsqueda de un bebé y quieres información sobre qué pólizas son las más convenientes llegado ese momento? ¡Cuenta con nuestros expertos para resolver todas tus dudas! Te acompañamos durante una de las etapas más especiales de tu vida.

Si te estás planteando contratar un seguro de salud, descubre Allianz Salud. Con un cuadro médico de más de 53.000 profesionales, tendrás acceso a las mejores clínicas y hospitales, a los últimos avances médicos y a servicios de fisioterapia y psicología gratuitos.

 

Contacta con nosotros y calcula el precio para seguros de coches. Te damos toda la información que necesitas.

#coberturas #seguromedico #segurodevida #segurohogar #seguroembarazo
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h