seguro para maquinaria

Seguros para Maquinaria

PARA PROTEGER TU FUERZA DE TRABAJO
seguro para maquinaria

El Seguro de Rotura de Maquinaria Allianz va dirigido a empresas que realizan una fuerte inversión en maquinaria, y que por este motivo, necesitan de un seguro especializado

  • 2 seguros para cubrir todo tipo de incidentes: Seguro para rotura de maquinaria y Seguro para daños externos.
  • Cubrimos muchos tipos de incidentes, como por ejemplo, errores humanos o durante el transporte.
  • Dentro de cada seguro podrás escoger entre la opción de coberturas Básicas y Complementarias.
seguro para maquinaria
Queremos que sigas con tu actividad pase lo que pase por eso aseguramos difentes tipos de maquinaria.
seguro para maquinaria
Cubrimos muchos tipos de incidentes: errores humanos, podredumbre, vicios ocultos, derrames, transporte o daños en circulación
seguro para maquinaria
Podrás elegir entre dos tipos de seguros y en cada uno de ellos coberturas básicas o ampliadas según tus necesidades

Dentro de este seguro podrás escoger entre un pack de coberturas básicas y otro con coberturas ampliadas. Consulta con tu asesor para que pueda recomendarte el mejor en tu caso. Algunas de las causas que cubrimos son: 

  • Impacto
  • Vicios ocultos
  • Fenómenos eléctricos
  • Podredumbre
  • Causas accidentales
  • Derrame

El Seguro de Daños Externos Allianz protege tu empresa ante cualquier imprevisto que pueda sufrir la maquinaria que usas en tu negocio. Con este seguro, protegerás tus equipos incluso de los incidentes a nivel externo que puedan surgir:

  • Errores humanos
  • Transporte de maquinaria
  • Operaciones accesorias
  • Daños en circulación
  • Factores externos
  • Impacto
Dirígete a tu asesor o corredor de seguros, él te ayudará a modificar las condiciones y/o coberturas de tu seguro.
  1. En el caso de siniestros parciales (piezas o partes dañadas)  se tendrá en cuenta el valor de reposición a nuevo.
  2. En el caso de un siniestro total o si el coste de reparación de los daños es superior al valor real, se tiene en cuenta el valor real o valor venal.
  3. En el caso de Bienes Materiales: como norma general se considera el valor de reposición, pero en aquellos bienes cuyo valor sea inferior al 40% de su valor de reposición, se tiene en cuenta el valor real.
  4. Para el caso de Capitales Patrimoniales: utilizaremos el valor contable para el Margen Bruto de un periodo de 12 meses, no obstante, para la Responsabilidad Civil tendremos en cuenta el valor estimado.
La suma asegurada de los valores en póliza debe corresponderse con el valor de reposición a nuevo, entendiéndose por tal el coste necesario para la completa reconstrucción o la adquisición y puesta en el lugar correspondiente de un bien nuevo, incluidos los gastos de transporte, montaje y derechos aduaneros, y sin tener en cuenta descuentos comerciales o similares.

El seguro está dirigido a ti, tanto si eres una persona física como jurídica, e independientemente de si eres propietario o arrendador y utilices la maquinaria para el desarrollo de tu actividad.

También te interesa a ti, si eres una entidad de financiación y crédito, ya que es exigible por estas entidades el aseguramiento de las máquinas de daños externos, y más que frecuente también la cobertura de daños internos.

Los daños que se pueden llegar a alcanzar al trabajar con maquinaria de este tipo por acciones exteriores pueden ocasionar un serio perjuicio económico, además de posibles pérdidas pecuniarias derivadas de estos daños consecuencia de la paralización de la actividad, y pueden además transferirse al asegurador. Por esto, este seguro de daños externos dispone de todas las coberturas necesarias para poder hacer frente a los peligros a los que puedes estar expuesto.

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.