fondos de inversion

Fondos de Inversión ActiveInvest

DESCUBRE LOS MEJORES FONDOS DE INVERSIÓN ALLIANZ
fondos de inversion allianz

¿Estás pensando en invertir en Fondos de Inversión? Sabemos que puede no ser fácil, por eso nuestros asesores financieros te ayudarán a encontrar los mejores fondos para ti.

  • Te ayudamos a definir tu perfil de inversión: Defensivo, Equilibrado o Dinámico.
  • Te indicamos los mejores fondos con los que hacer crecer tus ahorros.
  • Te ofrecemos la combinación de una gestión dinámica con el seguimiento continuo de tus inversiones.
fondos de inversión allianz
Tu asesor financiero estará a tu disposición para ayudarte a gestionar y elegir tus fondos de inversión según los objetivos que tengas.
invertir fondos inversion
Tus ahorros siempre estarán gestionados por nuestros expertos, de forma dinámica y en función de las perspectivas de evolución de los mercados.
fondos de inversión
Aprovéchate de las ventajas fiscales de los fondos de inversión que te permiten traspasar tu dinero y no pagar impuestos hasta el reembolso.
fondos inversión
Podrás reembolsar tu fondo de inversión siempre que lo necesites sin coste, así como modificarlo ante cambios en tus necesidades.
fondos inversión
Estés donde estés tendrás toda la información sobre tus inversiones disponible y podrás operar en cualquier momento.
fondos inversión
Invierte con la confianza de que trabajamos de la mano de Allianz Global Investors, referente en la Gestión de Activos  a nivel mundial.
En Allianz Soluciones de Inversión un asesor financiero te ayudará a definir tus fondos de inversión en función de tu perfil
En torno al 25% en Renta Variable
Si tu objetivo es preservar tu capital y  valoras la seguridad por encima de la rentabilidad, tolerando riesgos limitados en los plazos cortos.
TE ASESORAMOS
En torno al 50% en Renta Variable
Si tu objetivo es a medio/largo plazo, buscas que tu inversión crezca y puedes tolerar periodos de tiempo con ciertas pérdidas.
TE ASESORAMOS
En torno al 75% en Renta Variable
Si tu objetivo principal es obtener rentabilidad independientemente de las oscilaciones que pueda sufrir tu inversión.
TE ASESORAMOS

A través de un solo fondo de inversión consigues:

  • Una gestión dinámica de tus inversiones por parte de un equipo de profesionales de reconocido prestigio.
  • Información clara sobre los cambios realizados en tus inversiones así como los motivos .
  • Conocer el estado y la evolución de tus inversiones y realizar cualquier operación, estés donde estés y siempre que quieras.

Tan sólo necesitas definir cual es tu perfil inversor y cuales son los objetivos que persigues. Tu asesor financiero Allianz estará contigo para ayudarte.

Invertir en ActiveInvest, no tiene porqué ser arriesgado. Para no correr riesgos innecesarios, es muy importante que definas correctamente tu perfil inversor, tu capacidad financiera y con qué objetivo inviertes.

Pero no debes preocuparte, porque desde Allianz Soluciones de Inversión, a través de nuestros asesores, te acompañaremos en este proceso. Ponemos a tu disposición:

  • Herramientas de perfilación y de comparación de carteras.
  • Red de Asesores Financieros certificados  que te ayudarán y guiarán en todo lo que necesites.

Durante toda la vida de tu inversión contarás siempre con el apoyo de tu asesor financiero Allianz. A través del canal que tu  prefieras, sin necesidad de desplazarte, si así lo deseas, te acompañará cuando lo necesites.

Estés donde estés y siempre que quieras, podrás operar y hacer un seguimiento de tus inversiones. Ponemos a tu disposición tu propio espacio on line con toda la información que necesites y multitud de herramientas muy gráficas para que puedas ver tus inversiones de forma muy sencilla. 

Los fondos de inversión son una forma de poder invertir tu dinero junto con un gran número de inversores accediendo de esta manera a una gestión profesional y a gran variedad de mercados y productos sin necesidad de aportar grandes importes.

Cada fondo sigue una política de inversión y trata de diversificar el patrimonio conjunto de todos sus clientes o partícipes en distintos activos, lo que reduce el riesgo comparado con una inversión que coloque todo su capital en un único activo.

Una de las ventajas de los fondos de inversión es su fiscalidad. Solo tributarás en el momento en el que decidas recuperar tu dinero. A diferencia de otros productos, las rentas generadas se consideran rentas patrimoniales y el tipo al que tributan es progresivo en función de la plusvalía obtenida.

En el momento del reembolso, la entidad te retendrá a cuenta, en términos generales, un 19% de los beneficios obtenidos.

Además, la figura del traspaso te permite trasladar tu inversión de un fondo a otro sin ningún coste fiscal. Así podrás elegir el fondo de inversión más interesante en función de sus necesidades y expectativas en cada momento.

El precio de los fondos, también llamado valor liquidativo, se calcula todos los días en función del valor de los títulos que componen su cartera. Este precio se publica diariamente, por lo que podrás calcular la rentabilidad de tu fondo en cualquier periodo de tiempo con el siguiente cálculo:  

Rentabilidad = (Valor actual - Valor de compra) / Valor de compra * 100

Es muy sencillo. Sólo tendrás que elegir la cantidad que quieres aportar y se te asignarán tantas participaciones del fondo como te correspondan. ¿A qué precio compras? Al precio al que se encuentre valorado el fondo el día de tu compra (valor liquidativo del fondo)

A partir de este momento, pasas a ser propietario/partícipe de tu fondo y podrás comprar y vender participaciones, cuando quieras y por los importes que quieras. 

Lo más importante es considerar tu perfil como inversor. Es decir, la rentabilidad que persigues obtener junto con el riesgo que estás dispuesto a asumir.

Tendrás que tener en cuenta el tiempo en que deseas mantener la inversión para alcanzar tus objetivos, así como tus posibles necesidades de liquidez.

Tanto los fondos perfilados como la ayuda de un asesor, son excelentes herramientas para que tus inversiones se adecuen siempre a tu perfil de inversor.

Cualquier persona, empresa o asociación puede comprar un fondo de inversión, el único requisito es tener capacidad para contratar por ejemplo los menores necesitan un representante legal. Incluso puedes contratar un fondo de inversión con varios titulares.
Cuando decidas comprar un fondo de inversión, lo primero que debes tener en cuenta es tu perfil como inversor. Es muy importante que tengas claro cual es tu objetivo y que definas tu tolerancia al riesgo, tus conocimientos y experiencia inversora, así como tu situación financiera.  No debes preocuparte porque tu Asesor Financiero te ayudará tanto en la definición de tu perfil inversor como en la elección del fondo de inversión que más me te conviene según tus necesidades.
Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Ponemos a tu disposición un Asesor Financiero que te ayudará en todo momento. Una vez que seas cliente podrás operar por ti mismo poniendo a tu disposición herramientas digitales para hacerte de la operativa y del seguimiento una tarea fácil. 
Te ofrecemos la posibilidad de analizar los fondos que tienes y presentarte alternativas. El fondo de inversión permite el traspaso de posiciones sin incidencia fiscal (para el caso de persona física y residente) por lo que podremos asesorarte y podrás traspasar las posiciones que ya tengas en fondos en otras Entidades sin coste fiscal.   
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
Horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00h a 21:00h.
Contamos con más de 13.000 agentes en todo el país. Encuentra al tuyo.